Comunidad Blackstar

clapo
#97 por clapo el 25/01/2012
No, que va , zaratrusta, busco un buen overdrive, que sea polivalente,he puesto el blackstar ht dual por si algun forero lo tiene probado con mi ampli o algún otro blackstar, mi estilo es el blues.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zakkattack
#98 por Zakkattack el 25/01/2012
No se de donde os sacais que los Series One están orientados al metal.Tanto el combo 45,como los cabezales de 50 y 100 watts,bajando la afinación y tal pueden llegar a sonar metal,pero es en el terreno rock y hard rock donde se desenvuelven mejor,precisamente buscando ese "punto de ruptura" valvular donde se disfrutan mas estos amplia.Que mé diga alguien que los modelos 104 o el 200 es mas para metal,pues lo entiendo,pero los tres que cite al inicio desde luego que no.Ademas,quien lo pregunta es Zaratustra007,y precisamente a el le interesan los modelos 45 y 50watts.
Subir
tlhz4
#99 por tlhz4 el 25/01/2012
Buenas.

Pues otro que se une al club con HT-5r para casa (que si lo llego a saber me hubiera comprado el HT-1).

Saludos.
Subir
faraldowill
#100 por faraldowill el 25/01/2012
Hola Clapo,

Yo tengo ese ampli...y los pedales que uso son;

RC Booster - Ep Booster - Rocket pedals Soup Overdrive (tipo tube screamer) - Boss FRV-1

Con el RC, puedo hacer dos cosas, meter mas graves si toco en casa a bajo volumen, o simplemente hacerlo saturar un poquillo, mismo volumen con la ganancia a tope...

El EP, tambien le mete más grosor al sonido y un empujoncito(este pedal, lo uso con todos los amplis y ganan...)

El Overdrive para solear ya roquero roquero o algun temita mas rock en el que no quiero dejar sordos a los vecinos... o compis del grupo.

A veces solo llevo el ep booster, o nada...si estoy vago antes de ir a ensayar y solo con el volumen de la guitarra ya te puedes apañar...


El frv - 1 lo pongo casi al minimo para algun solo jazzero, gospel...

Con esta configuración consigo casi cualquier sonido...puedo apagar los booster y encender el overdrive, poner los dos boosters a la vez, uno solo, etc...la reverb poquita poquita, y le da un toque guapo.

Para mi suena increible, y es mas versatil de lo que parece...

La reverb, si quieres puedes pedir que te hagan una a valvulas e integrarla en el circuito, en este ampli debe ser más sencillo dado que esta hecho a mano, y tiene espacio de sobra para todo, esto te cuesta sobre 240,00€...ahora yo creo que con el pedal va de sobra...

Es un peaso de ampli con un volumen desmadrado...pero que si lo quieres hacer crujir, con la opcion de 5watts, lo puedes hacer y soportar al batería más burro...
Subir
Maikel Bunk
#101 por Maikel Bunk el 25/01/2012
todos igual con el ht5, yo tengo otro e igual, entonces para que salió el ht5??? si es mucho para casa y poco para un local o directo??? para que existe???
Subir
faraldowill
#102 por faraldowill el 25/01/2012
#97

Hola Clapo,

Yo tengo ese ampli...y los pedales que uso son;

RC Booster - Ep Booster - Rocket pedals Soup Overdrive (tipo tube screamer) - Boss FRV-1

Con el RC, puedo hacer dos cosas, meter mas graves si toco en casa a bajo volumen, o simplemente hacerlo saturar un poquillo, mismo volumen con la ganancia a tope...

El EP, tambien le mete más grosor al sonido y un empujoncito(este pedal, lo uso con todos los amplis y ganan...)

El Overdrive para solear ya roquero roquero o algun temita mas rock en el que no quiero dejar sordos a los vecinos... o compis del grupo.

A veces solo llevo el ep booster, o nada...si estoy vago antes de ir a ensayar y solo con el volumen de la guitarra ya te puedes apañar...


El frv - 1 lo pongo casi al minimo para algun solo jazzero, gospel...

Con esta configuración consigo casi cualquier sonido...puedo apagar los booster y encender el overdrive, poner los dos boosters a la vez, uno solo, etc...la reverb poquita poquita, y le da un toque guapo.

Para mi suena increible, y es mas versatil de lo que parece...

La reverb, si quieres puedes pedir que te hagan una a valvulas e integrarla en el circuito, en este ampli debe ser más sencillo dado que esta hecho a mano, y tiene espacio de sobra para todo, esto te cuesta sobre 240,00€...ahora yo creo que con el pedal va de sobra...

Es un peaso de ampli con un volumen desmadrado...pero que si lo quieres hacer crujir, con la opcion de 5watts, lo puedes hacer y soportar al batería más burro...
Subir
clapo
#103 por clapo el 25/01/2012
Una información muy valiosa Faraldowill, ya veo que has invertido en pedales , le echaré un vistazo a los que me dices, yo tengo un overdrive, casero tipo tubescreamer que me encanta y es true-bypass, pero su funcionamiento es algo ruidoso, y busco algo mas en consonancia con el ampli, para la reverb yo habia pensado en tc electronics hall of fame que es true bypass, y para el overdrive he oido hablar muy bien del blackstar ht dual( aunque creo que este no es bypas) y el ocd y fulldrive2 de fulltone.

Lo del booster no me lo he planteado porque me gusta el de mi guitarra (una eric clapton signature).

Antes tenia un boss blues driver y cuando estaba apagado chupaba tono y eso en este ampli se nota, por eso busco pedales con true bypass.
Subir
faraldowill
#104 por faraldowill el 25/01/2012
#103
Pues si ya llevas el booster en la guitarra, ponle una reverb y a correr...el ht dual, debe ser la leche, pero para mi demasiados botones...
Subir
clapo
#105 por clapo el 25/01/2012
Si tienes razón , lo mas seguro que el proximo sablazo en la cartera sea por una buena reverb , en formato pedal , poruqe quiero dejar original el ampli, y dicho sea de paso esto lo voy a retrirar de la venta (me he empecinado con el sonido fender,siempre se quiere lo que no se tiene).
Subir
zaratustra007
#106 por zaratustra007 el 25/01/2012
#98 gracias zakkatack por la aclaración. tengo en miras uno de 100w, en una sala mediana (procuramos normalmente no tocar demasiado alto) podré sacarle buenas distorsiones? Para el vivo normalmente va todo microfoneado por lo que daría lo mismo.
Subir
Maikel Bunk
#107 por Maikel Bunk el 25/01/2012
zaratustra007 escribió:
(procuramos normalmente no tocar demasiado alto) podré sacarle buenas distorsiones?
es parecido a lo que me ocurre con mi ht5 en casa, para que saque una buena distorsión hay que ponerlo a un volúmen que para casa no es viable para nada, y si lo pongo a un volumen soportable en casa se queda muy corto y tengo que empujarlo continuamente con un overdrive para conseguir un nivel aceptable de gain, veo que no hay solución al tema de faltarle el master volúmen (excepto gastarte lo mismo que cuesta el cabezal en un atenuador cosa que lo veo algo absurdo), no me compré en ht20 porque no tenía standby (algo que todavía no comprendo) y cosa que para las válvulas no será muy bueno eso de tener que apagarlo de golpe pero si tenia master volume...

Se podría instalar master volumen a este cabezal?? es posible?? viable?? económico?? donde lo harían en el caso que lo hicieran??
Subir
masterpieces composer
#108 por masterpieces composer el 25/01/2012
Maikel Bunk escribió:
todos igual con el ht5, yo tengo otro e igual, entonces para que salió el ht5??? si es mucho para casa y poco para un local o directo??? para que existe???


Creo que es un buen modelo para estudios de grabación. Y en una casa tienes más oxígeno en los limpios, como apuntaban compañeros, que con el HT1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo