Comunidad Blackstar

snakepipero
#1021 por snakepipero el 26/08/2012
#1012

suena guay ese ampli, cuál es?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#1022 por RudolfSchenker el 26/08/2012
Perdón por no haberme pasado por aquí estos días cuando dije que daría mi opinión sobre mi nuevo HT-40. La cosa es que el martes pasado lo recogí, me puse a tocar con él en casa (la verdad es que a bajo volumen suena bastante decente) y al cabo de hora y media o dos, el ampli hizo un ruido y se apagó, y no se encendía, lo llevé a la tienda y no eran los fusibles, así que directamente lo devolvimos y que me traigan uno nuevo, el cual recibo mañana, por lo cual ya lo examinaré más a fondo y contaré mi opinión :) .
Subir
iagobkstar
#1023 por iagobkstar el 26/08/2012
#1022 Esperemos que sea un caso puntual... nunca he leído que le pasara nada así a ningún otro Blackstar!
Subir
RudolfSchenker
#1024 por RudolfSchenker el 26/08/2012
Por eso mismo, yo tampoco he leído nunca nada de esto, solamente con los Bugera.
Subir
rustywild
#1025 por rustywild el 26/08/2012
que mal rollo rudolf, yo espero el mio mañana o pasado. Ya contaré tambien
Subir
Maikel Bunk
#1026 por Maikel Bunk el 26/08/2012
un ampli malo le sale a cualquier marca, hasta un mesa boogie te puede salir malo, o fastidiarse el trafo, o una valvula o algo, nada es infalible, no hacer ahora un mundo de eso.
Subir
vintagero
#1027 por vintagero el 27/08/2012
Hola a todos, yo soy un fanático de blackstar, tengo desde hace un par de años un blackstar ht60 soloist, he tenido varios de sus pedales y un cabezal de 1w (ahora voy a pillar el combito para casa) me encanta esta marca :-)
Al caso...
Por circunstancias varias ahora tengo que conectar mi ampli a un equipo PA
Estoy utilizando la salida emulada, pero me encuentro con un problema de falta de ganancia, o falta de gordura en el sonido, le falta un poco de forma, no sé si me explico.
¿podría solucionar esto metiendo entre la salida emulada y la entrada al equipo PA algún dispositivo como un preamplificador, un previo... no sé...? lógicamente nunca va a sonar igual que si le pongo un micro o sueno con él en directo, pero es necesario hacerlo así y tiene que haber algo que haga mejorar este sonido, que ya de por sí me vale.
Gracias majos!
Subir
sakuarius102
#1028 por sakuarius102 el 27/08/2012
Hola vintagero, seguro que los compañeros te responden con mas seguridad que yo, pero te cuento mi experiencia.

Tengo el chiquitinde 1 watio desde hace un par de meses y si uso la salida de auriculares me suena como tu dices, sonido con poco cuerpo, muy chilloncito y como si fuera de juguete la guitarra o el ampli. Lo soluciono conectando la salida de auriculares a una tarjeta de sonido externa (en mi caso un Omega Lexicon), y en la tarjeta externa saco el sonido a auriculares. Te puedo asegurar que ganas en tono, volumen, y sobre todo que suena mucho mas gordo, el cambio es bastante apreciable. Por supuesto que no es como si lo oyeras por el cono del ampli y pillado el sonido por micro, pero gana mucho de la manera que te comento.

Si usaras un preamp supongo que lograrias el mismo resultado, o puede que mejor, depende del preamp. En mi tarjeta Omega Lexicon conecto el blackstar por la por el canal 3, que en las instrucciones dice que esta indicado para entradas de baja potencia. Osea que debe de tener algo que cambia la impedancia o un rollo asi.

De todas formas espera que te confirmen, que por aquí hay gente que sabe bastante mas que yo.
Subir
vintagero
#1029 por vintagero el 27/08/2012
Hola Sakuarios102, mucha gracias por la ayuda, te explico.
Ahora mismo tengo el ampli en casa porque hemos tenido un bolo el fín de semana, por lo que estoy haciendo pruebas para intentar mejorar el sonido de dicha salida emulada.
Yo en casa tengo una focusrite scarlett, y he probado algo parecido a lo que me comentas.
Desde la salida emulada del ampli al imput de la entrada del focusrite, y con 1/4 de ganancia del previo de focusrite
Gana bastante, en volumen, en ganancia y en forma, a falta de probarlo con el equipo PA que utilizamos, en casa sí noto resultados tan solo con utilizar los auriculares.
He conectado los dos pequeños (y malos) monitores que itilizo en casa para grabar y hay diferencias notables entre pasar el sonido por la scarlett a no pasarlo.
Pero seguro que aún se puede mejorar bastante más, seguro.
Muchas gracias, ha sido un paso tu idea.
¿alguna idea más?
Gracias
Subir
iagobkstar
#1030 por iagobkstar el 27/08/2012
#1029 Y un compresor a válvulas? Le dará un sonido mucho más orgánico y además ayuda a ganar cuerpo...
Subir
vintagero
#1031 por vintagero el 27/08/2012
Sería cuestión de probar, pero tendría que comprarlo a ciegas...
¿no hay nada que sea como mi focusrite scarlett pero que no dependa de ordenador para funcionar?
¿un preamplificador o un previo...? la verdad es que no sé exactamente con qué podría sustituir la focusrite en ensayos y bolos
Subir
iagobkstar
#1032 por iagobkstar el 27/08/2012
#1031 Preamplificador=previo. Un previo no es más que un aparato que adapta la impedancia de salida entre dos aparatos electrónicos, para mejorar la relación ruido/señal, y poco más, no hace realmente una función muy clara para mejorar el sonido...
Un compresor si que mejora el sonido... aunque perderás algo de dinámica, pero te engordará bastante el sonido y hará que suene algo mejor.

PD: las mesas de mezclas ya suelen tener previos incorporados, uno para micro y otro para línea. La salida emulada es una salida de línea, así que ya está adaptada su impedancia para ir a una mesa... por eso te digo que realmente no hace mucho comprar un previo. Si hablásemos de un previo a válvulas podría ser.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo