Comunidad Blackstar

Angus Schenker
#1009 por Angus Schenker el 22/08/2012
Para usuarios del HT1: es cosa mia o el canal sucio es demasiado gordo en su sonido? A veces echo de menos algo mas afilado, mas cortante para tocar algo de metal. Aunque ponga el ISF del lado americano el sonido (aunque me gusta en cierta medida) se hace demasiado gordo y compacto. Puede que sea por las pastillas de mi guitarra, pero contadme un poco vuestras impresiones del canal sucio
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#1010 por Maikel Bunk el 22/08/2012
#1009 muchos factores a tener en cuenta para esa gordura a la que te refieres y poder cambiarla, desde la guitarra, pastillas, afinación, altavoz, válvulas...
Subir
iagobkstar
#1011 por iagobkstar el 22/08/2012
#1009 Para mi que el ampli es así, gordo, tipo Marshall Hot Rod... dudo que tenga "solución" :D
Es más, a mi me parece algo muy deseable en cualquier ampli.

Por cierto, oficialmente ya no soy usuario de un Blackstar, pero seguiré pasándome por aquí y recomendándolos siempre que pueda, ya que a la marca Blackstar no le diré "adiós", simplemente "hasta luego".
Finalmente, y despues de barajar varias opciones (Eleven Rack + Etapa, Plexi y JCM800) he encargado un Marshall Vintage Modern, por si os interesa :)
Subir
Miguel Ángel
#1012 por Miguel Ángel el 22/08/2012
Hola a todos. Esta tarde estaba aburrido y me he grabado en el local con el ipad. Suena fatal porque no hay micros ni nada. El sonido que ha recogido la cámara del ipad es el q se ha grabado. Es un poco cutre pero tomadlo como un adelanto del test que prepararé este mes, un poco más en condiciones grabado con un micro, diferentes canales, bla, bla, bla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0180.MOV
IMG_0181.MOV
la foto.JPG
Subir
rustywild
#1013 por rustywild el 24/08/2012
En principio el lunes debe de salir del almacen mi ampli, espero (si no hay complicaciones) que me llegue el martes.

Por cierto alguien a probado el ht-40 con el pedal BBE green screamer (el que usa Gus G)?

saludos
Subir
Maikel Bunk
#1014 por Maikel Bunk el 24/08/2012
rustywild escribió:
Por cierto alguien a probado el ht-40 con el pedal BBE green screamer (el que usa Gus G)?
cno el green screamer no pero seguramente con algun tubescreamer o sucedáneos seguro que habrá gente en esta comunidad, al fin y al cabo el green screamer no es sino otra copia más de las decenas que hay del famoso tubescreamer de maxon/ibanez.
Subir
kyuss!
#1015 por kyuss! el 25/08/2012
#1009 Yo noto algo como lo que dices, noto el sonido gordo, oscurillo. Para compensarlo pongo al lado americano el ISF (a cero), y se compensa algo, pero el caracter del ampli es asi. Yo hago metal y le meto un Joyo clon de tubescreamer, le pongo el tono casi al tope para que afile y aclare un poco el sonido y estoy muy contento con el resultado.
Tambien, te digo que es cosa de la guitarra y las pastillas que he probado varias y las hay con las que ese caracter oscuro practicamente desaparece, es mas, da profundidad al sonido y una buena pegada en graves a pesar de tener un altavoz pequeño.
Subir
Angus Schenker
#1016 por Angus Schenker el 25/08/2012
#1015 Yo tengo una Epiphone con las pastillas de serie, es decir, oscuras, sin definicion... se que parte de ese sonido tan oscuro viene de ahí, pero pronto cambiaré la pastilla del puente por otra mejor y supongo que se arreglará
Subir
sakuarius102
#1017 por sakuarius102 el 25/08/2012
Angus Schenker escribió:
Para usuarios del HT1
Hola, pienso como tu. Tengo una Cort CR 280 y tb me parece que el sonido es gordo y tirando mas a sonido grave que agudo. En mi caso, al tener el cabezal y la pantalla de 12, pues creo que lo hace mas grave aun xdd. El ISF nunca casi nunca lo tengo a la mitad si no a la izq. para que suena mas agudo. En la guitarra en limpio si uso la pastilla del mastil, y las otras 2 posiciones, pero en saturado toco siempre con la posicion del medio y la pastilla del puente y los tonos de la Cort al tope de agudos. Si pongo la del mastil en saturado suena demasiado grave.

En fin, a ver si los de thomman me mandan 50€ de descuento que me han dicho que tengo y me pillo un pedal equalizador. Lo que me da miedo es que le quite mucho tono al ampli. Bueno, sino lo vendo y listo.

Angus Schenker, creo que no es cosa de tu epiphone o las pastillas, es que el ampli es asi. Suelo quedar con un amiguete que tiene epiphone standar con pastillas originales, y la suya tb suena gordo. Algo ganaras con el cambio de pastillas, pero vamos, que es que el ampli lo han hecho asi.

A ver que tal con el pedal.
Subir
sakuarius102
#1018 por sakuarius102 el 25/08/2012
iagobkstar escribió:
he encargado un Marshall Vintage Modern
joder, esta guapo tio !!. Y que es combo o cabezal?. Que tal el limpio?

No dejes de pasarte por aqui, he aprendido cosas leyendo te.
Subir
iagobkstar
#1019 por iagobkstar el 25/08/2012
Nada hombre yo sigo por aquí :)
Compré el cabezal de 50w en color violeta, que ya no lo venden, y el ampli en si es para tocar limpio/crunch aunque con la posibilidad de temer un sucio decente. Eso si, es monocanal aunque con dos modos. Pero en directo es inútil, la diferencia de volumen es enorme ya que lo que hace es añadir una válvula a la cadena de sonido y amplifica más el sonido. Además es un ampli para regular la guitarra, olvídate de tener todo al tope (volumen y tono) porque este ampli no suena bien así :)
Además con el modo sucio a tope si bajas el pote de volumen se limpia la guitarra completamente, es la ventaja de un ampli tan dinámico. Y responde a cada guitarra de modo distinto.
Subir
snakepipero
#1020 por snakepipero el 26/08/2012
en un par de semanas tendré un stage 60 y me uniré a la comunidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo