Comunidad Blackstar

sakuarius102
#961 por sakuarius102 el 13/08/2012
Angus Schenker escribió:
Tengo curiosidad por probarlo con un overdrive
Hola, yo tb tengo el HT-1 y he probaod con un bad monkey y no suena bien.

Suena mucho mejor el ampñli solo, y de ahi ya le sacas sonido over drive o mas saturado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#962 por Maikel Bunk el 13/08/2012
#961 creo que se refería a montarle un overdrive sobre le canal saturado para conseguir más gain, tu lo has probado así con el ht1?? yo le monto a mi ht5 un overdrive joyo vintage overdrive (clon del ts808) por el canal saturado y suena de vicio para llegar a registros de ganancia de tipo metal.
Subir
sakuarius102
#963 por sakuarius102 el 13/08/2012
SI, he probado el bad monkey en el canal limpio y no suena bien. Mucho mejor el HT-1 en canal limpio y saturando la rueda que dice "gain.

Y el bad monkey en el canal saturado del HT, pasa lo mismo, suena mal, mejor solo con el gain del ampli. Esta claro que si le metes el pedal over dirve en el canal saturado tienes mas ganancia y empuje...pero no se oye bien. E slo que decian en este hilo mas atras que los HT no se llevan bine con los pedales externos....mala suerte.
Subir
Maikel Bunk
#964 por Maikel Bunk el 13/08/2012
#963 yo tengo un HT5 y 8 pedales y con todos se lleva bien, lo que no se lleva bien es con las distorsiones pero los pedales tipo delay, chorus, eq, compresores... se lleva fenomenal como cualquier ampli vaya, y con el overdrive que yo tengo también se lleva genial, podrás ver por lo menos del HT5 videos pro youtube que usan TS9 y TS808 sobre el canal saturado del HT5 para tocar metal y suena cojonudo, una prueba:

Aquí con un Maxon TS808 (el amigo Ola es un máquina xD)
http://www.youtube.com/watch?v=aynUeOnDl60

Aquí con un Ibanez TS9
http://www.youtube.com/watch?v=RGymt7BJTCs
Subir
sakuarius102
#965 por sakuarius102 el 13/08/2012
joder...el pirmer video es la ostia tio, vaya sonidazo que saca el pavo.

Pues algo tendre que estar haciendo mal, en el HT-1 solo lo puedes meter por el input y tocar asi que no se porque no me suena bien.

Ya me has picado, voy a probar que casualmete tengo el ampli encendido jajaja
Subir
Maikel Bunk
#966 por Maikel Bunk el 13/08/2012
#965 jejeje yo le tengo metido el Joyo Vintage Overdrive (TS808) por el input con el gain al 50% sobre el canal saturado que lo tengo con el gain al 80% así, lo que si tengo una puerta de ruido en rack que me quita acoples y pitidos pero consigo un sonido metal bastante gordo y cañero, eso sí afino en C (Do) con EMG para sacar sonido gordo tipo death.
Subir
human-riff
#967 por human-riff el 13/08/2012
el bad monkey no lo tendras conectado con la salida de simulacion( esta el imput y lugo hay dos salidas una para ampli y otra para ir directa a mesa...)
yo lo conectaba aun Blackstar serie one y sonaba fabuloso
Subir
sakuarius102
#968 por sakuarius102 el 13/08/2012
no no..... lo saco de las 2 salidas por la que es al ampli, la otra es para mesa de mezclas. De todas formas gracias por avisar que yo si hay 50% de fallar, fallo !!.

A ver si a lo largo de esta semana le dedico un hora, porque fue compralo usarlo 3 tardes, y ver que no me convence y a la caja.

En mi caso, si quiero over driver pongo la mando de gain del HT-1 entre las 3 y 6 en punto y suena de miedo. SI quiero mas saturacion, pues canal distoriosn y el gain entre la 9 y 3 en punto.

Que se le va hacer,
Subir
sakuarius102
#969 por sakuarius102 el 13/08/2012
Una duda que tengo,

por ejemplo si quiero un sonido acdc o incluso para blues con un poquitin de over drive pero poco consigo ese sonido en el canal limpio y el gain como he dicho arriba entre las 3 y las 6 en punto. Pero ese sonido (a lo mejor con un pelin menos de definicion y no tan claro y un poco menos agudo) tb lo consgio en el canal saturado con el gain entre las 7 y las 10 en punto. Estoy gastando y forzando mas valvulas de la primera manera, no?.

A mi me gusta mas la primera opcion ya que queda como mas vivo el sonido...como lo veis vosotros?
Gracias !
Subir
RudolfSchenker
#970 por RudolfSchenker el 13/08/2012
Hola gente!! Me uno a la comunidad, me he metido en un grupillo de trbuto a Iron Maiden y me hacía falta un buen ampli para ensayar y dar conciertos así que hoy mismo he encargado mi HT-40 :) Lo malo es que no sé cuándo lo voy a tener, porue si el distribuidor de la tienda lo tiene en stock tardará una semanita, y si no pues hasta final de mes porque se toman unas vacaciones... Y además no lo he podido probar porque en la tienda no lo tenían in situ. Pero vamos, que me he inflado a ver vídeos y a oír opiniones y buscar por el foro y parece buen ampli. Qué tal creéis que me irá para tocar Iron Maiden? El caso es que me encanta el tono del ampli, al menos lo que he escuchado por la internete. Y para casita qué tal suena? Os he visto decir que se puede tocar a bajo volumen con él pero la calidad de sonido a esos volúmenes, no sé yo... Una vez me dejaron un MA50 de Marshall para un concierto y sonaba bastante bien, pero a bajo volumen era nefasto, recuerdo que era tremendamente agudo... Pero bueno, el Blackstar ya está encargado y la paga y señal dada, así que lo espero con mucha ilusión! :bailando:
Subir
Angus Schenker
#971 por Angus Schenker el 13/08/2012
#969 Totalmente de acuerdo ahí, yo hago exactamente lo mismo jeje. Para sonar a ACDC nada como el canal limpio con el Gain a tope y el ISF en el lado britanico!
Subir
sakuarius102
#972 por sakuarius102 el 14/08/2012
RudolfSchenker escribió:
hoy mismo he encargado mi HT-40
Enhorabuena por el ampli, y bienvenido al hilo de blackstar

Muy buen ampli, si señor. Sacas sonido maiden....y lo que quieras, ya veras.

Angus Schenker escribió:
el canal limpio con el Gain a tope
es que asi suena de la ostia, eh??

Por cierto, tu foto de avatar es uno de mis cantantes preferidos...muy buen gusto !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo