Comunidad Blackstar

iagobkstar
#925 por iagobkstar el 09/08/2012
A mi me gustaría que probases girando el pote de presencia, quiero ver como afecta al sonido en el HT100 ya que el mío no tiene este control... pero con un sonido más bien rockero, lo más "Led Zeppelin" que puedas! Si te parece bien, claro :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#926 por Maikel Bunk el 09/08/2012
Espero no ser pesado y si a alguien le molesta pido perdón de antemano, pero como hace unas páginas nadie contestó y me parece increible que tantos HT5 que hay en este foro a nadie le haya dado por cambiarle las válvulas todavía, repito tal cual:

Se que muchos lo tenéis y alguno puede que le haya cambiado ya alguna, que válvulas le habéis puesto a quien se las haya cambiado a su HT5??? tengo entendido que traen válvulas que no son muy buenas (chinas creo) y aunque me gusta su sonido si con un cambio de válvulas que no salen muy caras mejora pues de puta madre entonces, alguien se las cambio???? Trae de serie estas: 1xECC83 y 1x12BH7

Gracias adelantadas :)
Subir
Angus Schenker
#927 por Angus Schenker el 09/08/2012
#924 Con OD1 te refieres al pedal de Boss verdad?
Subir
Angus Schenker
#928 por Angus Schenker el 09/08/2012
Lanzo la pregunta para los usuarios de algun HT1, una pregunta parecida a la de Maikel: para el HT1 se notaría mucho un cambio de valvulas de las de serie a unas mejores? El HT1 lleva dos, si solo le cambiara una (la que no necesita ajustes y cosas así, nose si estoy equivocado) mejoraría el sonido o para que se note se tienen que cambiar las dos? Gracias
Subir
Maikel Bunk
#929 por Maikel Bunk el 09/08/2012
por cierto he encontrado este interesante vídeo por youtube de cómo cambiarle la válvula del previo a un cabezal ht-5, como se sabe la válvula del previo no requiere ajuste de bias ni nada por lo cual podemos hacerlo nosotros mismos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kyuss!
#930 por kyuss! el 09/08/2012
#928 Me empezo a hacer un ruidillo raro, como microfonico. Le cambiaron la valvula de potencia, y el sonido se queda igual, supongo que sera la misma.
La de previo de serie es una SOVTEK, que tuve la oportunidad de verla. Quizas cambiando la de previo si gane el pequeñin.
Subir
JFT Producciones
#931 por JFT Producciones el 09/08/2012
#927

No, el HT100 tiene tres canales, limpio, OD1 y OD2, el OD2 es mas bestiajo y el OD1 es mas rockero, por eso para una prueba de AC/DC le pega mas el OD1
Subir
Angus Schenker
#932 por Angus Schenker el 10/08/2012
¿Cuanto cuesta mas o menos una valvula buena? En principio si me animo solo le cambiaria una, la que no necesita más ajustes, que no esta el tema para cambiarlas las dos de momento...
Subir
iagobkstar
#933 por iagobkstar el 10/08/2012
De previo unos 35€ lo mejorcito de producción actual, vienen siendo las Genalex Gold Lion. Algo bueno sin valer tanto, tienes Electro Harmonix, TungSol por unos 13€
y en el medio, Tad Rusas, sobre 20€. Todas mirando el modelo 12ax7 y sus variaciones, sin meternos en 12au7 o 12at7 (que también valen parecido, pero bueno...)

Si encuentras alguna válvula NOS (new-old-stock) cógela, son válvulas antiguas que todavía están en stock y suelen tener todas mejor calidad que las nuevas.
Subir
Angus Schenker
#934 por Angus Schenker el 10/08/2012
#933 Gracias iago. ¿Todas me suenan igual o segun escoja una u otra el caracter del ampli sera mas metalero o mas suave?
Subir
chan99
#935 por chan99 el 10/08/2012
Vamos a ver, las que vienen de serie creo que no son muy malas, son TAD "Selected". No son de lo mejor de TAD pero tampoco de lo peor.
Yo cambié la 12AX7 de mi HT5 por una Telefunken NOS que valía una pasta y no he notado gran diferencia, pero no me hagáis mucho caso, soy bastante novato en este mundillo y tengo que educar el oído. También cambié el altavoz por un celestion V30 inglés y tampoco noto demasiada diferencia. Y no soy sordo del todo...
Subir
cosmonauta19
#936 por cosmonauta19 el 10/08/2012
que tal,una pequeña consulta sobre el stage 60, lei en algunos lados que no se lleva bien con pedales, yo utilizo un fuzz,distorsion,delay,flanger y wah.el estilo que toco es una mescla ( aproximada) de kyuss,qotsa,tool, colour haze,natas,humo del cairo.Queria saber si este equipo es lo que busco.desde ya muchas gracias y disculpen si este no es el lugar para consultar esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo