Comunidad Blackstar

jae-rock
#901 por jae-rock el 01/08/2012
Hola muchachos, no el problema seguramente soy yo, estoy sacando los delays y chorus de una pedalera vieja que no se ni porque la tengo. Es una Korg ax1500 G es una pedalera digital y por el loop no va nada bien al menos esta le apago todas las simulaciones todo todo dejo solo los efectos pero no me gusta .
En fin comprare entonces el Carbon Copy que me gusta y algun chorus decente. Despues de todo es preferible dos buenos y no 50 de juguete no ?

Saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#902 por JFT Producciones el 01/08/2012
#901

Ni te molestes con esa pedalera.

Yo tengo la misma y come muuucho tono, me iba bien enchufada directamente a unos altavoces o a un ampli malucho, pero cuando la enchufé al HT100 por el loop me encontre con que ensucia mucho el sonido, no mete ruido pero hace que el ampli suene como a baja calidad, no se si me explico...

Pregunto lo mismo q pregunté antes, alguno usais pastillas activas en su Blackstar? O directamente alguien hace metal con ellos? Para intercambiar consejos y opiniones.

Saludos
Subir
jae-rock
#903 por jae-rock el 01/08/2012
#902

Hola MuD gracias por responder, una de las mias tiene activos, suena muy muy bien con el equipo, si bien no tenemos el mismo por ahi toqueteado un poco se pueden acercar, para sonido CLean uso el modo del canal limpio que no rompe tan rapido no se como explicarte hay uno que rompe enseguda y otro que no, bueno ese uso para clean

Para distorsiones ritmicas digamos, machaques harmonicos artificiales y eso uso Gain en lo que seria un 7 o un 8 Bass en lo que seria un 7 Mid en 3 Agudos en 4 o 5 y despues lo que me ayuda mucho a sacar ese sonido chank chank chaaaannnk jajaja es la perilla de presebce la uso el lo que seria 7 , pero depende tb de cuan agudos suenen los mics de cada guitarra no ? ... Algunos precisaran mas de esto otros menos de aquello .

Luego para los solos pues lo mismo pero la periila de boost la tengo en lo que se supone seria un 5.

Un sonido para solos de metal que me gusto muuuucho es con el seteo que me paso Miguel Angel unos post mas atras pero con mas gain el presence en 8 mas o menos y bueno usaba el Delay mierdoso de esa pedalera que te cuento pero con un Delay decente debe sonar mil veces mejor.
Subir
Maikel Bunk
#904 por Maikel Bunk el 01/08/2012
darkmanu escribió:
Yo el series one
cuando hablamos de que no se lleva bien con los pedales de distorsión hablamos principalmente de la serie HT (HT1, HT5, HT20, HT40, HT60, HT100) no del Series One :)


#901 Por cierto jae-rock ten cuidado que un delay analógico y uno digital no tienen nada que ver y según para que lo puedas usar te vale mejor uno que otro, sopesa eso también antes de lanzarte a por uno en concreto.
Subir
jae-rock
#905 por jae-rock el 01/08/2012
Por cierto jae-rock ten cuidado que un delay analógico y uno digital no tienen nada que ver y según para que lo puedas usar te vale mejor uno que otro, sopesa eso también antes de lanzarte a por uno en concreto.


Gracias por el consejo, si si lo se , dependiendo de las repeticiones y el tiempo que busque y la claridad u obscuridad en las mismas puedo elejir uno u otro.
Subir
JFT Producciones
#906 por JFT Producciones el 03/08/2012
Muy buenas.

Os dejo por aquí una prueba que hice con la salida emulada del Blackstar HT100, usando la simulación de pantalla 4x12, es el canal OD2, sin nada mas, solo la guitarra directa al ampli.

Hay grabadas dos pistas iguales, paneada cada una a un lado.

A mi no me gustó mucho el sonido de dicha salida, pero quiero compartirlo con vosotros por si alguien está interesado. Ah, solo es bateria y guitarras, no hay bajo.

Saludos

Subir
Maikel Bunk
#907 por Maikel Bunk el 03/08/2012
#906 no se a el resto de la gente pero a mi me suena de puta madre, además hay que tener en cuenta lo que es simplemente una salida emulada de un ampli que no cuesta ni 800 euros en el mercado, si quieres comparar el sonido que esta te da con lo que se puede grabar en un estudio de grabación que puede tener 30.000€ en previos, compresores, etapas, etc etc para grabar sería absurdo, lo dicho para estar grabado como tu dices qué mas puedes pedirle?? he escuchado maquetas grabadas en pequeños estudios que se escuchaba peor la guitarra, creo que no hay que ser tan exigente creo yo porque a veces ese sonido que queremos obtener sólo está en nuestra cabeza, un ejemplo claro es el que se tira años y años cambiando de guitarra, ampli, pedales, gastandose miles de euros y nunca llega a obtener el sonido que quiere... y pregunto yo, no será que el sonido que queremos alcanzar a veces es imposible de conseguir?? que idealizamos un sonido irreal?? os dejo esa reflexión
Subir
Miguel Ángel
#908 por Miguel Ángel el 03/08/2012
Voy a dar mi opinión y es personal. A mi me encanta el sonido. Lo que no se es si ha sido procesado con algún compresor, eq... Si está tal cual te felicito por el sonidazo que has sacado. Este sonido en un estudio lo mezclan y suena increíble. Saludos
Subir
iagobkstar
#909 por iagobkstar el 04/08/2012
Yo no soy de estilos tan cañeros, pero suena estupendamente, podría salir en un disco de Slipknot perfectamente!
Subir
Angus Schenker
#910 por Angus Schenker el 04/08/2012
Sonidazo. No se como lo hacen estos de Blackstar pero se consigue un sonido profesional a un muy buen precio
Subir
Maikel Bunk
#911 por Maikel Bunk el 06/08/2012
por cierto compañeros se que muchos lo tenéis y alguno puede que le haya cambiado ya alguna, que válvulas le habéis puesto a quien se las haya cambiado a su HT5??? tengo entendido que traen válvulas que no son muy buenas y aunque me gusta su sonido si con un cambio de válvulas que no salen muy caras mejora pues de puta madre entonces, alguien se las cambio????
Trae de serie estas: 1xECC83 y 1x12BH7
Subir
masterpieces composer
#912 por masterpieces composer el 06/08/2012
Pues discrepo con todos. A mí no me emociona el sonido de esa prueba #906 . Un poco artificial-chicharrero. Coincido con MuD en que no me gusta. Aunque no sé si el causante al 100% es la salida emulada o tiene parte de culpa el convertidor A/D D/A utilizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo