Comunidad Blackstar

Miguel Ángel
#889 por Miguel Ángel el 30/07/2012
Claro. No tienes nada q agradecer. Para eso estamos. Sólo quería que vieras lo versatil que son estos amplificadores para el precio que tienen. Creo q ya lo has comprobado así q prueba superada ¿no? jejeje. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jae-rock
#890 por jae-rock el 30/07/2012
Contenido eliminado
Subir
jae-rock
#891 por jae-rock el 30/07/2012
#889

Y de que manera mi hermano !!! de que manera !!! con esos datos que me pusiste te confieso que ame el sonido que sale del mic del mango. No asi para unas bases pesadas con el mic del puente y para tirar armonicos artificiales y demas pero tocando un poquito una perilla y la otra sale todo.

Algun moderador porfavor borre mi comentario de arriba toque el enter sin querer.

La versatilidad fue creo uno de los puntos fuertes, antes de comprarlo probe Marshall uno valvular de 40 Wats no era de la serie MA ,era otro version combo, no sonaba mal, sonaba bien a Marshall pero en versatilidad quedaba medio corto, probe el Peavey Valveking, pero tuve uno y ya se de lo que se trata ese equipo, probe uno de la marca Bogner de 40 Wats el modelo era Alchemist, esete no sababa mal, es muy lindo equipo, creo que fue el que competia con este hasta el final, pero algo no me cerraba, venia juntando dinero y algo tenia y por si salia mas caro habia llevado la tarjeta de credito asi que no habia drama en elegir uno u otro y otro que probe, que ese no me gusto pero por el sonido que a mi me gusta nomas, era uno de la marca EGNATER , no me termino de convencer,

Calculo que cada una de estas amrcas debe tener seguramente varios modelos pero bueno, la versatilidad y los sonidos que podia sacar con este ( el B S ) era much mas amplia que las de los demas, en calidad varios andaban ahi, el EGNATER y el BOGNER no sonaban mal pero no me gustaron.

Aclaro que los probe un rato a cada uno me dieron una guitarra me acercaron un banco y me dejaron ahi que les avise cual queria probar y me dejaban tocando solo, no me molestaban para nada, no es que lo puse un minuto en un local con chicos a los gritos, los probe tranquilo escuichandolos probando las perillas y demas.

Cuando estaba por comprar el Blackstar probe el de 40, un equipazo tambien, algo que comprobe con estos, que no pasa con el VALVEKING 50 y mucho menos con MARSHALL y demas, es que estos equipos, al menos el de 40 y este, el Soloist, es que suenan muy bien a volumenes bajos, o sea si vivis en departamento lo que yo yamo bajo seguramente alcance para que te echen a patadas del edificio, pero bueno un volumen que digamos seria como escuchar musica un poco fuerte, que se sienta pero sin romper los vidrios de la casa, los demas era como que se quedaban un poco cortos ahi ... este en ese territorio de defiende bastante y cuando le das caña, ahi si que brilla, tanto en los limpios como en los distorsionados, cobra otra dimension al subir el volumen, logicamente es caracteristica de los equipos valvulares, pero repito a diferencia al menos de los que probe, este a volumenes bajos suena muy bien, Fender tenian uno de 40 con un look estilo combo Vintage despues tenian Bugera que tampoco probe.

Sabes lo que si noto que este por ahi seria algo asi como " un poroto e contra " porque seamos objetivos tambien asi cuando alguien recurre aqui a buscar ionformacion puede ver todo .... lo a favor y lo encontra.

Note que a este a diferencia de otros equipos, no le podes meter cualquier pedal ...
Por ejemplo enia un delay que usaba con un LANEY que tengo que suena de maravillas y por el SOloist no esta tan bueno, despues me quedo por ahi un pedal que no usaba porque no me gustaba con el laney un BIYANG METAL END y cuando lo meti en el input del Solist dije ... Madre mia !!! se pueden hacer tareas de demolicion con esto !!! muy bien, demasiado gain para lo qeu acostumbro a tocar pero sonaba de pelos igualmente.

Tanto al Valveking que tuve como al marshall ese de 40 le podes meter cualquier pedal medianamente bueno para arriba y suena bien ...

Con estos o al menos con el Soloist ( MIguel Angel corregime si em equivoco tenes mas experiencia que yo co el )
Hay que elegir muy bien que pedales meterle ... puede ser la gloria o la desilucion ... en ese aspecto no le veo puntos medios ... ahora estoy viendo que delay comprar ... ya que mas de delay y chorus no uso
Subir
jae-rock
#892 por jae-rock el 30/07/2012
Ahora les hago una pregunta, los efectos de las pedaleras digitales, pero no los de las baratitas, las de por ejemplo la BOSS GT 100 o la GT 10 , o como la de Line pod HD 500, suenan mal con estos equpos ¿?

La usaria mas que anda para sacar Delays chorus flanger y esas cosas.

Sino compro los pedales por separado no hay drama, pero el echo de tener todos ahi significa menos cables en el piso cosa que me gusta jejeje
El tema es que pueda servir o no, como no son pedaleras para nada baratas, daria igual comprar esa, que comprar
un carbon copy de MXR un buen CHoruss y demas.

Alguno tiene experiencia con cosas de este estilo puntualmente efectos pedaleras o pedales con estos equipos BLACJKSTAR ?
Subir
sinichalexis
#893 por sinichalexis el 30/07/2012
hola jae-rock...que bueno es encontrar a alguien con este amplificador, ya que siguiendo el hilo de la comunidad, creo q miguel angel y yo eramos los unicos propietarios de un soloist...

que tema el de los pedales, en mi caso hace 2 meses que tengo el amplificador, y vengo renegando con los pedales que tengo, inverti demasiada plata en ellos y me da no se que venderlos... antes tenia un Laney lx65r (a transistores), en el cual los pedales que tengo ( proco rat, ibanez ts9, small clone, flanger mxr, y boss eq, y un cae mxr line driver) sonaban de maravilla, es mas, practicamente no usaba la distro del equipo, no poque fuera mala, sino porque me encantaba el sonido que salia del rat sumado al ts-9...decidi pegar el salto a un valvular, y despues de mucho buscar, termine dando con blackstar...el vendedor me habia comentado algo de que si a este ampli le queria montar pedales, tenian que ser pedales profesionales por llamarlos de alguna manera...ahora bien, al llegar a casa y probarlos, me encuentro con que no suenan como sonaban en el laney, no es q suenen mal, sino que suenan raros...el rat por ejemplo suena demasiado agudo y no puedo darle mas de la mitad de distor... mientras que los de modulacion, al pasarlos por el loop del amplificador, se escuchan demasiado bajito... y al pasarlo directo por el imput, se oyen bien, pero raros tambien, y para mi economia no creo q sean pedales baratos.... en este momento estoy pasando por una crisis pedalera, ya que no se que hacer con ellos, pense en venderlos y comprar algun pedal blackstar, pero si el dia de mañana cambio de amplificador, tengo miedo de perder estos pedales clasicos y cada vez mas caros en argentina!...
Subir
sinichalexis
#894 por sinichalexis el 30/07/2012
algunos diran, y bueno usa la distyorsion del amplificador, sino para que tienes un valvular, pero me pasa que todavia no le encuentro la vuelta al canal overdrive....tengo una epiphone les paul standard con dos seymour duncan 59 - jb...y de por si el sonido de la les paul es mas gordo, haciendo q dicho canal suene opaco, sera cuestion de ecualizarlo, pero no puedo hacerlo aun....tocando solo, no me convenve mucho el sonido, pero con la banda suena de maravilla....me estoy volviendo loco!
Subir
jae-rock
#895 por jae-rock el 30/07/2012
#893

Encima de Argentina !!! Somos dos ahora !!! igual Miguel Angel entiende mas que yo de el equipo ... yo lo tengo desde el jueves de la semana pasada.

Si mira no se si es cuestion de pedales profesionales o no profesionales, porque el Rat o el TS9 no son pedales de nene que recien empieza si me decis que tenes un peda de distorsion Behringer bueno ... pero ya a partir de ciertas pautas, si el pedal las cumple se puede usar, el tema es que este desgraciado caprichoso no quiere que le enchufen cualquier cosa jajaja quiere solo los pedales que a el le gustan !!! El equipo ahora elije los pedales por mi !!??? jajaja

Alguno tiene expedriencias con Delays y demas efectios usandolos con un BLACKSTAR ????
Subir
Miguel Ángel
#896 por Miguel Ángel el 31/07/2012
A ver si esta semana puedo hacer un video con mis pedales. Es verdad q por el input los pedales de distorsión no suenan nada bien, al menos los que yo he probado. Os puedo asegurar que por el loops de efectos no solo he probado sino q uso en todos los ensayos el delay y suena increíble (booster dla). Me costó 160 euros pero suena a gloria y no come nada de tono al ampli. Por otra parte, me gustaría probar un tubescreamer por el input a ver si le da la chicha q necesita para hacer una música un poco más bestia (es lo único q me keda por probar). No obstante, no os volváis locos, el sonido depende tb mucho, aparte del ampli que se utilice, de la guitarra y las pastillas. Os aseguro q cada guitarra sonará diferente en el mismo equipo a pesar de usar la misma ecualización. YO creo q se trata de sacarle el máximo partido a la guitarra q tengais o invertir un poco de dinero en comprar una guitarra mejor o unas buenas pastillas, aunque por otra parte la electrónica tb es importante, es decir, que las mismas pastillas tampoco tendrán el mismo sonido en guitarras diferentes. Os pongo un ejemplo x si os sirve: Cuando el guitarrista de mi grupo probó el ampli con su guitarra suhr de 3000 euros.... os prometo q no he oido nada mejor en toda mi vida. Desde entonces estoy ahorrando para tener un guitarra de gama alta jejeje. Os voy a poner un enlace del ht-60 con pedales para q véais q sonidos se sacan teniendo los pedales adecuados y una guitarra q esté en consonancia con el ampli.
http://www.youtube.com/watch?v=_f2JGGD7fFg&list=UUlFggnYJXStIwYZa2HwBn-Q&index=3&feature=plcp
Pinchad a partir del minuto 2 si kereis ir al grano con la escucha. Un saludo
Subir
JFT Producciones
#897 por JFT Producciones el 31/07/2012
Bueno, ya que aquí todos tenemos un Blackstar, voy a pediros consejo.

Me he pillado una guitarra con pastillas activas, una LTD EC1000 (aun no me ha llegado), tengo el HT100 y un MXR Wylde Overdrive por si las moscas.

En cuanto a EQ la dejé bastante bien, muy parecida a como dice Miguel Angel, los agudos poco menos de la mitad, corte de medios y bajos poco mas de la mitad, suena bastante bien, pero creo que quizá me paso de distorsion.

Toco metal, y necesito los dos canales, uno para ritmicas y otro para solos, y me gustaria que ofrecierais vuestra opinion respecto a la configuracion del ampli, sobretodo con los gain. Ahora mismo con pastillas EMG-HZ pasivas el canal 1 lo tengo a tope de Gain y el overdrive con el tono algo menos de la mitad, volumen a la mitad y gain casi a tope. Si subo el volumen del overdrive ya se acopla cosa mala (tengo tambien puerta de ruido), y no quiero ya imaginar con pastillas activas.

Lo dicho, ¿Recomendaciones?
Subir
jae-rock
#898 por jae-rock el 31/07/2012
Buenas tardes a todos, les hago una consulta mas que anda a los que ya le tienen agarrada las mañas a los blackstar.

Tengo pensado comprar un pedal de delay y uno de Chorus, estaba metiendo una vieja pedalera pero come tono a lo loco.

Que pedales me recomiendan que segun ustedes se lleve bien con este bicho tan caprichoso con os pedales ¿?

Carbon Copy algo asi ¿?
Subir
Maikel Bunk
#899 por Maikel Bunk el 31/07/2012
#898 son caprichosos con las distorsiones solamente, con las modulaciones (chorus, delay, flanger, phaser...) no tiene ningun problema osea que compres los que mas te gusten o los que te puedas permitir claro esta.
Subir
FuzZMaster
#900 por FuzZMaster el 31/07/2012
Yo el series one lo uso con un carbon copy y reverb tc electronic hall of fame por loop y la verdad que me suena a gloria bendita, de distorsiones le estoy metiendo por input MXR Classic 108 fuzz, un fulldrive mosfet 2 y un mxr custom 78 badass y no veo que vayan mal ,jejeje a lo mejor soy yo que soy facil de contentar, en cuanto pueda grabo unas muestras con video y asi me dais algun consejillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo