Comunidad Blackstar

iagobkstar
#709 por iagobkstar el 22/06/2012
#708 Odio la expresión "dar para metal". Si lo que preguntas es "distorsión para metal" obviamente si. Si es "tono para metal", también obviamente NO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
clapo
#710 por clapo el 22/06/2012
Yo tuve un ht-1 y le puse un buen overdrive artesanal que tengo, y al final llegué a la conclusión de que suena mejor sin nada, es la gracia que tiene , un ampli sencillo para practicar con un buen sonido sin más accesorio que tu guitarra, seguramente se pueda llegar a tocar nu metal , o cualquiera de sus variantes, las cuales desconozco ,con una stratocaster del 54, pero esa guitarra no esta pensada para ello.
Subir
masterpieces composer
#711 por masterpieces composer el 22/06/2012
iagobkstar escribió:
Si es "tono para metal", también obviamente NO.


Si entiendo bien, lo que dices es que endiñando el overdrive joyo a un ht1 head con pantalla de 12, por ejemplo, no tienes paleta de frecuencias?

Con un pedal ecualizador o un overdrive con eq. o el pedal que fuese con eq. lo solucionarías?
Subir
iagobkstar
#712 por iagobkstar el 22/06/2012
#711 Con un EQ activo de 7 o más bandas sí puedes sacar un tono adecuado para estilos crudos, con ecualización en V, por el loop de efectos (tiene, no?) o en último caso por el input pero ya no sería lo mismo.
Subir
masterpieces composer
#713 por masterpieces composer el 22/06/2012
#708

Pues ya sabes, como dice el compañero Iagobkstar, con el ht1 cabezal, pantalla 12, overdrive joyo y eq. de 7 bandas activa por el input, lo flipas.


El HT1 no lleva loop de efectos.
http://www.blackstaramps.com/pdf/handbooks/ht-1-handbook.pdf
Subir
iagobkstar
#714 por iagobkstar el 22/06/2012
#713 Pues eso. El Eq para mi gusto de los mejores que hay a buen precio son los MXR. El de 7 (o 6, no recuerdo) bandas no vale mucho, el de 10 es la caña y tiene control de ganancia y de volumen pero vale algo más. Ojo, ganancia se refiere al volumen de salida, es decir, nada de distorsión...
Subir
Maikel Bunk
#715 por Maikel Bunk el 22/06/2012
#714 si como dice el compañero el MXR de 6 bandas no me gusta nada la verdad, el de 10 es la bomba el M108 pero claro cuesta 120 euros y vale casi como el HT1 entero xDD
Subir
gonzio
#716 por gonzio el 22/06/2012
Hola a todos. Pues yo también me he unido a la comunidad Blackstar hace tan solo una semana, como vereis, con este Blackstar Ht-20 Studio Combo. Es mi primer valvular y la verdad es que casi me vuelvo loco a la hora de elegir, pero al final hubo dos factores que me ayudaron a decidir, el fucking money y la posibilidad de tocar en casa, que es lo que hago, principalmente.
Os comento mis impresiones. Sin duda, el equipo nada mas sacarlo de la caja, me dió mas sensación de calidad que en las fotos y en los videos de youtube, lo cual me alegró bastante, ya que, aunque no es caro (525 leuros) en comparación con otros muchos, es un dinero.
Al empezar a tocar, descubrí mi ignorancia con las válvulas, ya que, acostumbrado a transistores, quise meterle caña desde el principio y despues de 10 minutos trasteando los controles, casi lo tiro por la ventana; por lo que me levanté, me fumé un cigarro y cuando volví a tocar, dije, COÑO!! que ha pasao?? A partir de ese momento, se decubrió un nuevo mundo ante mi.
Sin duda, el punto fuerte del ampli, es el clean, sobre todo si le subes el volumen del canal y lo saturas un poco. El overdrive me decepcionó un poco, ya que me esperaba algo mas por algunas demos que vi en youtube, pero bueno, contaba con ello, ya que la gente graba los videos en algunos casos sin decir si hay algún "trasto" entre la guitarra y el ampli. Aun así, el gain es bastante bueno para rock y hard rock, para metal, menos mal que tengo mi Metal Zone,aunque he visto el Blackstar HT Metal y se me ha hecho la boca agua; por favor, si alguien lo ha probado, se agradecerían los comentarios.
Como vereis en la foto tengo una Dean Razorback que le compré al forero chopeth hace un par de meses, con las pastillas cambiadas por unas Bare Knuckle, que he de decir que son de lo mejorcito que he escuhado (tampoco he escuchado demasiadas) y tambien tengo una Esp LTD Ec-401 con Emg 81/60. Os digo esto, porque hasta ahora, no notaba casi diferencia entre una y otra, pero con el Blackstar, sin duda, suena mejor la Dean. Las pastillas activas de la LTD suenan mas frias, con mucha contundencia, pero muy opacas, aunque creo, que esta guitarra, como mas se aprovecha es con una afinación de D para abajo.
En definitiva, estoy contento, aunque no he podido probar mas amplis, ya que vivo en Almería y las dos unicas tiendas en condiciones que hay aquí, no ofrecen mucha variedad.
Solo tengo una duda que me gustaría que me aclarara, quien lo haya probado. El MT-2 solo se oye bien si lo enchufo en el clean, tengo una multiefectos Boss me25 y le pasa lo mismo; al enchufarlos en el overdrive, el sonido empeora, se queda sordo y todo se llena de graves, pero sin definición. Esto es normal?, los pedales solo se deben de poner en el canal limpio? Perdonad mi ignorancia, pero no se si esto es así, o es que el ampli trae algún defecto de fábrica. Por cierto, mejor sonido con el pedal en el effect loop que directo al imput.
Gracias por leer el comentario y espero que haya mas gente que se decida por los Blackstar ya que al no tener mucha historia, no usan la marca como pretexto para cobrarte mas y sin embargo, hacen equipos de mucha calidad.

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blackstar.jpg
Subir
iagobkstar
#717 por iagobkstar el 22/06/2012
#716 Hola compañero, bienvenido a la comunidad! Sólo un apunte, deberíamos hacer una porra para ver cuanto duras con el metal zone jajajajaja
En serio, a mi me parece un pedal horrible, pero como en todo a gustos colores!!

PD: no puedes meter una distorsión sobre el canal sucio, un overdrive si. Si no es normal la bola de graves
Subir
Maikel Bunk
#718 por Maikel Bunk el 22/06/2012
#717 100% deacuerdo, no he visto peor pedal para "metal" suena a chicharra pura xD
Subir
clapo
#719 por clapo el 22/06/2012
Bienvenido una vez probé un ht20 y me pareció un ampli muy versatil.
Subir
gonzio
#720 por gonzio el 23/06/2012
iagobkstar escribió:
#716 Hola compañero, bienvenido a la comunidad! Sólo un apunte, deberíamos hacer una porra para ver cuanto duras con el metal zone jajajajaja
En serio, a mi me parece un pedal horrible, pero como en todo a gustos colores!!


Bueno, poco a poco, por eso pregunté por el HT Metal, ya estoy llenando de nuevo la hucha y como alguien me convenza, me lo compro. De todas formas, el MT2 suena mucho mejor ahora y si lo ecualizas bien, es un pedal mas que aceptable; pero vamos, se aceptan sugerencias, lo del HT Metal, lo he dicho por no salirme del hilo, pero si alguien ha probado otros con su Blackstar, también sería correcto ponerlo aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo