Comunidad Blackstar

iagobkstar
#565 por iagobkstar el 01/05/2012
Ya de primero, no es un ampli para trash metal. Es un ampli rockero. Pero con el empuje que da un TS9 sobre el canal sucio y bajando los medios con el Eq se puede sacar un tono bastante metalero...
Y los pedales yo por la experiencia que tengo mejor sólo overdrives, las distorsiones guarrean mucho el sonido, ya que no tiene un limpio "impoluto"
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maiden2 Baneado
#566 por maiden2 el 02/05/2012
Discrepo totalmente. Al ht1r le van muy bien los pedales. Tanto un overdrive en el canal sucio, como una distorsión en el canal limpio. He probado el metal zone, el metal muff, y el boss power stack y van de LUJO.
Subir
kyuss!
#567 por kyuss! el 02/05/2012
#564
Pues ya te digo que si tienes unas pastillas de alta salida no te haria falta, ahora, sino las tienes ira muy bien.
Aunque te vuelvo a decir, como ha dicho alguno por ahi, que cuanto mas tires de la distorsion del propio ampli mejor.
Asique utilizalo con el canal limpio guarreado a tope, y podras tocar thrash, death o lo que te de la gana (y con muy poco ruido).
De todas formas, yo no he notado que el ampli se lleve mal con pedales, por lo menos con los que he probado.
Subir
chan99
#568 por chan99 el 02/05/2012
Por cierto, ¿a partir de cuantos k se considera que unas pastillas son de alta salida?.
Subir
iagobkstar
#569 por iagobkstar el 02/05/2012
Más o menos 14K para arriba, por lo menos en mi tierra :D
Subir
iagobkstar
#570 por iagobkstar el 02/05/2012
PD: no son K, son kilo ohmios, es decir kOhm
Subir
Maikel Bunk
#571 por Maikel Bunk el 02/05/2012
iagobkstar escribió:
Más o menos 14K para arriba
te refieres a la de puente, una de mástil de esa salida es una pasada xD
Subir
marlo
#572 por marlo el 02/05/2012
No se si alguno ha leído un post que abrí con un problema de mi ampli HT-5C, os lo resumo rápido, resulta que enciendes el ampli digamos con volumen al 3, pues al rato de estar funcionando se baja el volumen solo, y entonces tienes que subirlo al 6 para que recupere el nivel que tenía al inicio, y a partir de ahí funciona normal pero después de una primera bajada de volumen. Lo mandé a thomann y me lo devolvieron igual diciendo que no encontraron fallos. Entonces yo me pregunto ¿es normal que un ampli haga eso? yo creo que no, vosotros que pensáis. Lo hace sobre todo en el canal limpio cuando lo uso con pedales, y seguro que no es ningún pedal, porque metiéndole una Boss-me70 sola también lo hace, tampoco es cosa de cable ni de la guitarra. Ademas lo enciendo primero y después de un rato ya le doy al standby.
Por otro lado noto que tiene poco gain en el canal saturado, he oído comentar varias veces que da casi para metal, pero yo con el gain tope y a volumen casero puedo tocar poco mas que ACDC. ¿podría ser cuestión de que alguna válvula esté chunga?
Que pensáis del tema, de momento los de thomann me han dicho que lo vuelva a mandar, pero me temo estar otro mes sin ampli y que luego me vuelva igual.
Saludos
Subir
Angus Schenker
#573 por Angus Schenker el 02/05/2012
#572
Seguro que está mal amigo... yo tengo el HT-1, y en el canal sucio, y poniendo el Gain a tope, me da sobrado para tocar Black Sabbath o DIO... Metallica ya no, pero a Heavy Metal va sobrado. Solo te digo que yo el sonido de AC/DC se lo saco subiendo el gain, pero en el canal limpio.

Así que teniendo el HT-5, con el cono más grande y tal y que tenga tan poco gain, yo creo que algo no va bien en ese ampli.
Subir
Miguel Ángel
#574 por Miguel Ángel el 02/05/2012
Yo añado lo mismo que se ha comentado. El sonido del ampli es importante, pero cuenta mucho la guitarra que uses. Es decir, que con unas pastillas activas o de alta ganancia va a dar más chicha que con otras que no sean estas. Yo hice la prueba con el mio. Tengo tres guitarras. Con las emg 80 suena brutal, con las suhr douf aldrich iiiiiiiiiiincreíble (me he olvidado por completo de ponerle un solo pedal) y con las seymour dhuncan que tengo (no recuerdo el modelo) pues suena más suavecito, para blues o un rock tranquilo bien. En resumen, tened en cuenta qué guitarra conectáis al ampli. Probad con la guitarra de algún amigo y notaréis la diferencia.
Subir
chan99
#575 por chan99 el 02/05/2012
iagobkstar escribió:
Más o menos 14K para arriba

¿Entonces, en mi Strato con S1, en la posición en que tengo puente y media conectadas en serie (7,4k + 6,4k = 13,8k) estoy en los límites de la alta ganancia?.
Si cambio mis Tex-Mex por unas Fender Hot Noiseless (10,4k) con esa configuración me plantaría en 20,8k. ¿Vale la pena el cambio?.
Subir
marlo
#576 por marlo el 03/05/2012
#573 Gracias por contestar. De momento lo he vuelto a mandar a Thomann, a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo