Comunidad Blackstar

Miguel Ángel
#529 por Miguel Ángel el 23/04/2012
Gracias. Quería aclarar que no voy a usar ningún pedal porque ya me da el ampli el sonido que buscaba. Sólo usaría el pedal eq x el loops de efectos para los solos sin que me altere el tono, tan solo el volumen. Pero hay q tener en cuenta que los solos los hago con el canal saturado y con el gain a la mitad, ya q no necesito más. De ahí mi pregunta de si necesitaría un noise gate o no. Sobre el booster electro harmonic lo estuve mirando y creo q realzaría el volumen pero tb incrementaría la saturación provocando acoples, es sólo un razonamiento ya que no lo he probado. de todos modos como indicaba seguramente compraré el eq artec ya que me viene con un afinador integrado y eso siempre está bien (me ahorro lo q cuesta un pedal afinador y el espacio que ocupa)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
iagobkstar
#530 por iagobkstar el 23/04/2012
#529 Por el loop SÓLO aumenta el volumen, y puede aumentarse mucho. Si lo metes por el input aumenta la ganancia y algo el volumen, muy poco, incluso poniéndolo a tope. Y son 30€, si no te gusta lo vendes...
Subir
iagobkstar
#531 por iagobkstar el 23/04/2012
Además los booster no producen casi ruido, si tienes algo de ruido antes se amplificará lo mismo que la señal de la guitarra.
Subir
iagobkstar
#532 por iagobkstar el 23/04/2012
#529 El afinador y ecualizador de artec son de lo peor después de behringer... y lo digo por que tuve un delay artec y fue el peor de mi vida, y probé un pedal de "saturación" y da el pego si eres un principiante con un MG, pero no vale para tomar por cu... ñao :D
Subir
Miguel Ángel
#533 por Miguel Ángel el 23/04/2012
Pues hasta ahora tenía muy claro lo de meter el ecualizador por el loops de efectos. Me puedes asegurar que el booster q me recomiendas no mete ruido? Sería ideal porque es más barato. Espero tu respuesta antes de hacer el pedido jejeje. Gracias una vez más
Subir
JFT Producciones
#534 por JFT Producciones el 23/04/2012
Es que un eq realmente no da volumen, el truco es subirle los medios para que coja cuerpo y resalte por encima de otros instrumentos, pero realmente no da mas volumen.

Un booster por el loop si te lo sube, pero no por el input, ahi lo que haces es subirle el volumen de entrada al ampli, que no es lo que buscas
Subir
Miguel Ángel
#535 por Miguel Ángel el 23/04/2012
Ok. Lo entiendo. Pero juraría q con eq se pueden subir unos decibelios. En fin... Ya os contaré.
Subir
iagobkstar
#536 por iagobkstar el 23/04/2012
Hay ecualizadores con control de ganancia activo que si pueden subir el volumen directamente. Pero la función de un eq es cambiar el sonido.
Subir
Maikel Bunk
#537 por Maikel Bunk el 23/04/2012
un eq lo puedes usar para muchas cosas, se que están pensados para cambiar la curva de sonido y enfatizar graves-medios-agudos o lo que sea, pero si lo usas por el loop te sirve como booster simplemente subiendole el level a más de la mitad, como booster de agudos subiendo agudos a la par que el level, como booster de medios o graves o simplemente como ecualizador, no es el primero ni el último qeu usa un eq de booster y a la vez tiene un eq para lo que pueda hacerle falta más adelante, yo veo mejor opcion un ecualizador que un simple booster como el ehx ya que tienes dos en uno al usarlo en el loop, tienes un eq, un booster o un eq+booster, además los ecualizadores están hechos para usarse en el loop por línea no cambian como debieran el sonido, haz la prueba, yo he tenido varios y los he usado ocmo booster y como equalizador a la vez solo subiendole el level o dejandolo en la mitad.
Subir
Miguel Ángel
#538 por Miguel Ángel el 24/04/2012
No se a quien hacerle caso. Al final me pillaré los dos uffff . qué lio. Esto de no tener tienda donde probar es un verdadero problema. Siempre comprando a ciegas....
Subir
iagobkstar
#539 por iagobkstar el 24/04/2012
Déjame que discrepe, porque un ecualizador en pedal hace su función por el input, los ecualizadores que van por el loop habitualmente son en formato rack. Es simplemente por la cantidad de señal que manejan, y puedes usar uno en pedal por el loop pero se cargará el carácter del ampli. Un buen eq como em mxr108 puede ir por ambos sitios, lo he tenido y lo aseguro, pero el boss ge7 por ejemplo sólo me convence por el input.
Subir
Maikel Bunk
#540 por Maikel Bunk el 24/04/2012
Miguel Ángel escribió:
No se a quien hacerle caso.
jejeje tio no tienes que hacerle caso a nadie, es tu decisión, solo damos nuestra opinión :)

#539 está claro que la gracia de un ecualizador es que cambia el carácter del ampli para eso lo usan mucho por el loop (tanto en pedal como en rack) por ejemplo en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589 habla del eq como booster en el punto 4 de la explicación, aquí también eduardo59 lo explica bien https://www.hispasonic.com/foros/como-utilizar-pedal-ecualizacion/359103 un eq se puede usar tanto en el input como en el loop según como lo quieras usar y el resultado final que quieras obtener no solo por el input como dices, todo es según el uso que le quieras dar y da igual que sea en formato pedal o rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo