Comunidad Blackstar

birtol
#433 por birtol el 16/03/2012
Me uno a la comunidad con mi Blackstar HT Club 40 combo.Vengo de usar un Marshall jcm 900 slx con pantalla 4x12 y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.He encontrado el sonido que siempre busqué y la versatilidad.Buen limpio y mejor distorsion,sin mas pedales que un bluesbreaker como booster y un delay Behringer y punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#434 por JFT Producciones el 21/03/2012
Bueno, pues ya he tenido ocasion de probar el HT100 con su pantalla a juego. Realmente tiene un sonidazo, los limpios son un lujo. No use mucho el od1, tire al 2 directamente que es el que me interesa.

Es una distorsion gruesa pero muy articulada, haces un acorde y se escuchan claramente todas las notas, use la resonancia a tope, presencia a la mitad, boton voice pulsado y eq con los medios al 11 o clock y un poquito de agudos.

Resultado, una mala bestia, los videos de youtube no le hacen justicia, tienes que tenerlo delante y notar como te patea el pecho. Vamis, que tira para metal de sobra
. Eso si, no es una distorsion americana rollo krank o peavey, es clasica, lo definiria como un jcm 800 con esteroides.

Eso si, cuando lo compre ira acompañado de un buen overdrive para darle un poquito mas de chicha, aun asi para el que este dudoso, el ampli da caña para aburrir, sirve para metal perfectamente tal cual, eso si, para distorsion realmente burra yo me apoyaria en un overdrive.

Saludos
Subir
bmwss
#435 por bmwss el 23/03/2012
Pues yo probe el HT 5 y el HT 1. Observe que el 1 satura muy rapidamente con limpios. Bueno lo que pensaba que eran limpios, ya que cuando escuhe los limpios del 5 me sorprendieron mas gratamente. eran mas limpios y tardaba musho en saturar.
Creo que el HT1 deberia tener medio watio mas, como minimo. Mejor 2. Esta potencia es un compromiso entre unos limpios claros a un volumen razonable y una saturacion, tambien, comenzando a un volumen racional sin matar a los vecinos.
Si vas a tirar de pocos limpios, mejor el 1, pero si utilizas algo mas el canal limpio, es preferible el 5 y jugar con los potes.
creo que es una pena que el 1 no tenga ese poquito mas, para unos limpios que no crujan desde abajo. Por lo demas me quede muy gratificado con los sonidos.
Lo de poco valvular, no estoy muy de acuerdo. Yo tengo el ILL Nigt Train de vox, con sus dos watios. Da un sonido mucho mas valvular, pero ese crunch que se obtiene me gusta menos que en Blackstar.
Compre el Vox por su potencia, 2 watios, ya que utilizo un 25% los limpios y el HT 5 se iva de precio y el ht1 se quedaba corto en limpio. Ahora quiza me arrepiento por otros motivos ( la salida de cascos suena bastante mal) de no haber cogido el HT5R ( tambien me parecio un mastodonte de tamaño, no entiendo para que ese mueble tan grande. en estas potencias caseras se tiene que tener en cuenta el tamaño, peso y portabilidad del equipo. Creo que Blackstar no ha entendido este aspecto como otras marcas ( Vox, H&K, Orange, etc,).
Por resumir: para mi, las cosas malas de estos chismes BLcakstar, son: escasa potencia para el HT1 y demasiado tamaño para el 5. Por lo demas que bien suenan.
Subir
Quadrophenic
#436 por Quadrophenic el 23/03/2012
Esto es una pequeña prueba que hice ayer con la PRS y el HT1-R, a través del cono celestion de 12" del Hughes&Kettner que hay debajo. SOLO uso el cono. No está pasado por el ampli. Básicamente lo que hago es usar el HT1-R en plan cabezal, con la salida de extension cabinet. Creedme que en vivo impresiona bastante. CASI de para un ensayo con una banda.
Subir
Angus Schenker
#437 por Angus Schenker el 23/03/2012
#436
Acojonante... ¡qué bien suena! A ver si reúno la pasta y me cambio mi mierda de Spider por esa pasada, para mí, perfecto para casa.
Subir
chan99
#438 por chan99 el 23/03/2012
Yo tengo de camino un cono Celestion Vintage 30 para poner en mi HT5. A ver si se nota diferencia.
Subir
skamot
#439 por skamot el 23/03/2012
#438 pero se puede poner con total seguridad ? ? .. es que leí algo sobre problemas de tamaño o algo asi ...

De todas formas si vas a cambiarlo tu estaría muy bien que contaras la experiencia, o alguna foto o algo, ya que me parece bastante interesante ese cambio si es posible ...
Subir
Miguel Ángel
#440 por Miguel Ángel el 23/03/2012
Suena muy bien. Con bastante cuerpo y definición. A ver si llega esa demo que estabas grabando jejeje. Un saludo y me alegro por el partido q le estás sacando.
Subir
chan99
#441 por chan99 el 23/03/2012
Ya os posteé hace unos dias un link al foro de Blackstar en el que un usuario hizo el cambio, además de un cambio de válvulas.
Subir
skamot
#442 por skamot el 23/03/2012
Si, ya lo vi tambien ,,, pero también leí el problema de espacio en otro sitio, por eso te lo comentaba ....

Si el forero del post blackstar lo hizo es por que se puede supongo , , ya nos contaras que tal la experiencia al respecto .. ;)
Subir
miki_aimar
#443 por miki_aimar el 24/03/2012
Hola a todos, veo que controlan bastantes las gamas de blackstar y me gustaría que me recomendaran cabezal, ya que tengo una pantalla harley benton 2x12 vintage. Estoy bastante enamorado del Blackstar Ht 50W, he mirado también el Dual Terror y el Bogner Alchemist.

Con mi grupo hago rock alternativo estilo Radiohead, Muse, Placebo, y ahora he entrado en otro grupo que es tributo a Alice in Chains y en ratos libres me gusta tocar Pantera , Metallica.....como veis necesito un amplificador bastante versátil y que me pueda dar los sonidos semejantes a los grupos mencionados. Estoy hecho un lió y no paro de mirar cabezales como un loco. Si me podéis orientar os lo agradecería bastante.

Mi presupuesto es de 500-600€ , tengo una Ibanez Art 320 con las emg 60-81, aparte tengo el TS9 y mas pedaletes.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
Nakio
#444 por Nakio el 26/03/2012
Blackstar ha presentado en Musikmesse 2012 una nueva y revolucionaria serie de amplificadores programables. La marca de amplificadores pretende seguir innovando en el mundo de la amplificación con las ID Series al igual que lleva haciendo durante los 5 años de vida de la marca. Para ellos, la serie ID es la culminación a 7 años de trabajo técnico, investigación y desarrollo.

Con estos amplificadores se tienen un balance perfecto entre un amplificador tradicional y la versatilidad de la programación. Los controles permiten al guitarrista diseñar su propio sonido y almacenarlo en el ampli. El sistema de simulación de válvulas que incorpora está patentado por Blackstar y ofrece la respuesta de seis tipos de válvulas distintas: EL84, 6V6, EL34, KT66, 6L6 y KT88. Otra característica interesante es el Voice Control, que ofrece seis canales diferentes: Clean Warm, Clean Bright, Crunch, Super Crunch, OD 1 y OD 2. Estos canales, usados junto con el control patentado ISF permiten encontrar cualquier tonalidad deseada. En la sección de efectos encontramos modulaciones con calidad de estudio, delay y reverb, que pueden ser usados simultáneamente y almacenados junto con nuestro sonido.

Blackstar proporciona software para la gestión de los patches, que puedes ser compartidos, subidos y descargados a la comunidad online. Tiene también conector USB para grabar directamente en el PC. tiene también entrada MP3/línea, MIDI footswitching, afinador integrado y output simulado. La serie ID estará disponible tanto en combo como cabezal, además, el precio debería ser asequible para la mayoría de bolsillos.

Blackstar Amplification ID Series

Tiene buena pinta no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo