Comunidad Blackstar

iagobkstar
#349 por iagobkstar el 26/02/2012
#348 Y luego se quejan si te quieres comprar un cacharrito pequeño de estos de 1W... jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zakkattack
#350 por Zakkattack el 26/02/2012
clapo escribió:
mi mi mujer ahora me quiere más.

Este ha sido el mejor argumento para comprar el HT_1 que he oido hasta ahora... ...me lo compro !!!


Por otro lado,he oido opiniones muy controvertidas sobre el Ht-5.Hay comentarios de todo tipo,por lo que deduzco que,o lo amas o lo odias,pero no es un ampli que deja a la gente impasible.Para mi este trae todo lo que necesito,mas que nada por el Loop de efectos,pero sigo creyendo que esos 5 watt sin atenuador son una barbaridad para casa,y no se que calidad da el aparato sin pasarlo del 3,pese a que podria apretarlo mas,ya que no vivo en un piso con vecinos.Como ya he dicho,lo que busco es mas calidad que otra cosa,y prefiero ahorrar algo mas de pasta y esperarme un tiempo antes que precipitarme y dejarme llevar por el dichoso GAS.
Por otro lado y como ya he comentado en otro hilo,estoy viendo la posibilidad de crear mi sonido SOLO CON PEDALES.He pensado en el Vox AC4Tv en formato cabezal,pues despues de leer un buen monton de reviews,segun dicen su limpio es de lo mejorcito en amplificadores "para casa",y partiendo de un buen limpio,ir agregando ahora una distorsiòn,ahora un delay,que si un chorus por aqui,....
A ver si alguien ha probado el Vox este y me sabe decir què tal se lleva con los pedales,a pesar de que tampoco tiene Loop.
Subir
chan99
#351 por chan99 el 26/02/2012
Zakkattack escribió:
sigo creyendo que esos 5 watt sin atenuador son una barbaridad para casa,y no se que calidad da el aparato sin pasarlo del 3

¿Y no te convence el pote de volumen que se conecta al loop de efectos que se ha comentado en la página 25 de este mismo post?

Yo también estoy entre el HT1 y el HT5, pero el HT5 tiene loop de efectos, altavoz de 12", un control independiente de tono para el canal limpio, ecualización completa de 3 bandas para el canal saturado más el ISF. Le han añadido la entrada de línea/MP3 que no tenía. Salida de línea emulada en que puedes cambiar de 1x12 a 4x12. Tienes también la posibilidad de usar el cono de 12" interno en combinación con una caja externa. Tienes el interruptor de standby que le va a dar más vida a las válvulas...
Vamos, que aparte de precio y tamaño ya no encuentro ningún argumento a favor del HT1 frente al HT5 con las mejoras que le han hecho a la nueva versión.

¡Ah! Y me olvidava el footswitch...
Subir
chan99
#352 por chan99 el 26/02/2012
Por cierto, ahora que me lo he estado mirando, he visto que en la nueva versión del HT5 hay control de Gain y de Volúmen para el canal saturado. Si este volúmen funciona como máster, ¿entonces no es necesario el pote de volúmen del loop de efectos que he comentado en el anterior post, no?. Teóricamente se podría tocar saturado a bajo volúmen. Corregidme si me equivoco.
Pues ya tengo pedido el Volume Box por eBay. Si me decís que con la nueva versión del HT5 no lo voy a necesitar y alguien que tenga la versión anterior le interesa, lo pongo en venta antes de estrenarlo...
Subir
iagobkstar
#353 por iagobkstar el 26/02/2012
Que yo sepa control de gain tiene desde el principio de los tiempos ;D
Si ese gain actúa realmente como ganancia, sube el volumen del previo, y hace que sature el previo poco a poco, y el volumen sube el volumen de la etapa (master)
Si ese gain actúa como control de distorsión solo aumenta eso, la distorsión, pero el volumen actúa como control de ganancia (volumen del previo), por lo tanto el master está siempre a tope.
Subir
iagobkstar
#354 por iagobkstar el 26/02/2012
http://www.google.es/imgres?q=blackstar+ht5r&um=1&hl=gl&sa=G&biw=1366&bih=705&tbm=isch&tbnid=ZAesy5reE-5A_M:&imgrefurl=http://www.hartnollguitars.co.uk/products.asp%3Fid%3D7912&docid=EkD1kGyO8bB77M&imgurl=http://www.hartnollguitars.co.uk/products/Amplification/7912/7912-130316.jpg&w=1800&h=1138&ei=nvpJT5yRNuLO0QWT-_i0BA&zoom=1

No, el volumen es del previo. Si fuese master, no podría estar ahí simplemente por un tema de organización interna, al estar en placa impresa no hay manera posible de que ese master actúe en la etapa (generalmente están previo y etapa en horizontal). Además no tiene lógica que el overdrive tenga master y el clean no...
Subir
chan99
#355 por chan99 el 26/02/2012
#354
No acabo de entenderlo demasiado. Yo lo que tengo ahora es un HB GA5 modificado, entre otras cosas, con un volúmen máster. Con el que era el volúmen anterior, que ahora es el Gain, al subirlo aumento el volúmen y la distorsión. El bajar el volúmen master me permite obtener la distorsión máxima que permiten las válvulas a bajo volúmen. Por lo que comentas, ¿el gain y volúmen en el HT5 no actúan de la misma forma?.
¿Entiendo que voy a necesitar el pote de volúmen en el loop de efectos para poder tener distorsión a bajo volúmen, entonces?
Subir
niñonadie
#356 por niñonadie el 26/02/2012
Yo no se si que si master, que si previo, que si etapa... el caso que es que con mi HT5-R puedo poner distorsión la que quiera y bajar el volumen hasta sonar bajito pero poderoso
Subir
llabrac
#357 por llabrac el 26/02/2012
Hola, yo en la tienda lo escuché el ht5r bajito con distorsión, lo puso el dependiente sin aparatos externos. Creía que el volume box servía para tocar el limpio a un volumen del 3 o del 4 o más en casa (más calor) pero sin que sonase alto...
Subir
chan99
#358 por chan99 el 26/02/2012
Entonces parece ser que si, que el canal over drive tiene master y el clean no.
Por lo que veo, el volume box me va a servir sólo para controlar el volúmen del clean cuando quiera distorsión muy ligera (se llama crunch?).
A ver si me puedo acercar a alguna tienda a probarlo.
Subir
dimefrom
#359 por dimefrom el 26/02/2012
#342

Probaré colocando los agudos como dices a ver el resultado que da. Hay que probar todas las distintas ecualizaciones para ver cual es la mejor. Gracias por el aporte!!! :banda_rock:
Subir
maiden2 Baneado
#360 por maiden2 el 28/02/2012
Hola de nuevo gente.

Una pregunta, creeis que vale la pena comprar el pedal HT dual para enchufarlo al HT5, o este último es el propio pedal con amplificador incorporado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo