Comunidad Blackstar

Bretijani
#3241 por Bretijani el 08/11/2015
#3239

Jeje, ese video lo he visto en la busqueda pero la cria no me ha dejado erlo y escucharlo bien asi que he buscado info escrita y lo he olvidado, supongo que hablará del modelo en cuestión y quizas se disipen las dudas, perfecto compi
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davilote23
#3242 por davilote23 el 08/11/2015
Hola compañeros. Os comento un poco lo que he probado yo.

Yo tengo el HT-5R y varios pedales. Uno de ellos es el Marshall Drivemaster. Lo adquirí con la idea de sacar el sonido Marshall del Jcm 800 y es verdad que saca un sonido chulo, pero no es el sonido del mítico Marshall.

Lo saco más parecido con un wah que con ese pedal. El wah que utilizo es el 535q de Dumlop. Si alguien tiene una solución mejor a ver si nos lo pone por aquí y dejamos de gastarnos urdeles en pedales, jajaja.

Yo tambien estoy interesado en buscar algún pedal plexi que lo saque. Alguien ha probado el plexitone de Carl Martin con este ampli?
Subir
Bretijani
#3243 por Bretijani el 08/11/2015
#3242

Interesante lo del wah compi,yo lo tengo pendiente aunque el mio es un morley, más modernito. Yo tuve un clon del marshall shredmaster, del que dicen que es el pedal que te transforma cualquier ampli en un marshall jeje. Evidentemente creo que esto es muy exagerado,pero si es verdad que me daba un sonido bastante apañado sobre el canal limpio de mi por entonces amplificador, un roland cube 80 gx transistor.
En mi opinión un pedal de estos tipo plexi te puede ayudar a conseguir un sonido parecido o acorde más a tus gustos si eres de los que aman el british sound, pero de ahí a clavar ek sonido de un ampli en concreto no se...soy escéptico en cuanto a eso, pero bueno..soy todo oídos si alguien tiene luz al respecto jaja.
Saludos.
Subir
vidaljuanes
#3244 por vidaljuanes el 21/11/2015
Hola colegas, tengo hace ya un año o un poco mas un Cabezal 1046L6 y hace unos meses que estoy tocando menos es decir cada dos semanas unas 10 horas, la nada misma, y hace unas dos semanas he notado que el volumen se me va,(luego de unas 2 horas ) es como que se me apagara y luego de unos segundos o un minuto me da un fuerte sonido. estoy analizando que mis cables están viejos y medios cortados (PLANET WAVES), también uso el método de los 4 cables con un Wha a la salida de la guitarra con un pod HD500 y un pedal de expresión para el reverb. al final son sus buenos cables....
podrían darme algún consejos para probar o revisar. en todo caso el cabezal esta impecable y lo uso con la pantalla serie one (genial).
desde ya gracias.
Subir
sonical
#3245 por sonical el 21/11/2015
#3244

A ver si esto te puede arrojar algo de luz...

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-desaparece-sonido-mi-marshall/91035
Subir
vidaljuanes
#3246 por vidaljuanes el 22/11/2015
sonical escribió:
A ver si esto te puede arrojar algo de luz...


Gracias Colega. revisare el tema de los potenciómetros.

:guitarrista:
Subir
heyheybass
#3247 por heyheybass el 27/11/2015
Hola, en una tienda me recomendaron como ampli el Blackstar ID 15 pero ahora he visto el Blackstar ID Core Beam, que está un poco más caro (unos 30 o 40e respecto al otro). Tengo dos dudas:

1. ¿Alguien me podría decir que diferencias o mejoras tiene el Core Beam respecto al ID 15 para valer más?

2. No entiendo mucho del mundo de los amplis y de sus características, soy un poco novato, ¿los amplis Blackstar para que estilo de música son mejores?
Subir
1
zapata
#3248 por zapata el 12/12/2015
Hola buenas! estoy pensando en adquirir un ht 40 club. Se que tiene dos canales pero si no me equivoco cada uno tiene dos modos. hay alguna pedalera para controlar esos modos ademas del cambio de canal y de la reverb? gracias y saludos
Subir
314
#3249 por 314 el 13/12/2015
davilote23 ,he probado el Plexitone single chanell en mi Blackstar ht 5 y combinan muy bien hazme caso.
Subir
1
Bretijani
#3250 por Bretijani el 13/12/2015
#3249

Yo también he probado varios pedales de distorsión,overdrive y clones sobre los canales clean y crunch de mi ht20. Y creo que es un ampli que los acepta muy bien. Pero creo que el compañero davilote se refiere a un sonido similar al jcm800, no a que no suene bien,porque el crunch del ampli de por sí da un sonido muy chulo y plexi,pero no es como el de un marshall jcm. De hecho yo estoy detrás de un jhs angry charlie que según me dicen y he visto es el mejor emulador jcm800 que hay y aun así dudo que me de un grano superior y más bonito que el crunch del blackstar combinado con mi maxon st9 jeje....saludos
Subir
1
jocaker
#3251 por jocaker el 13/12/2015
#3248
Yo lo estuve mirando en su día y no encontré nada. Quizá, alguien que pilote de temas de electrónica pueda hacerlo, pero yo no tengo ni idea. La verdad es que estaría uy bien poder cambiar de modo desde un pedal.
Subir
Maclauver
#3252 por Maclauver el 14/12/2015
Buenos dias gente!!!
Tengo serias dudas sobre como usar mi pedal blackStar y me gustaría preguntar en el foro a ver si alguien arroja algo de luz!!!.
Siendo breve os comento. Tengo un pedal HT DUAL BLACKSTAR. Y bueno, para quien lo conozca ya sabéis que tiene 2 canales, cada uno con su ganancia y su volumen, los agudos medio y graves son comunes y luego tiene un botón para que sea sonido limpio (o así lo entiendo yo).
El caso es que por mi manera de usarlo y comparándolo con varios otros guitarristas con los que he tocado a veces, a mi siempre me suena el sonido con menos brillo y mas bajo, no de volumen, como si a mi se me oyera menos.
Al principio pensé que era el ampli (tengo un combo bugera 6260-212 a válvulas) pero he probado en algunas salas de ensayo por horas, y lo oigo prácticamente igual. El los valores del ampli los suelo dejar todo al medio y trabajar con los valores de la pedalera.
Yo lo utilizo para rock, hard-rock, y lo tengo configurado de tal forma que uso el canal 1 (luz verde) para sonidos mas rock clasico, mas suave, y cuando quiero mas caña, le doy al canal 2 (luz roja), que le subo mas la ganancia para que "guarree" mas.
El caso es que noto muy poco brillo por mucho que toque los valores.
Añadir que suelo tocar con 2 guitarras, una Jackson PS1 (algo heavy lo se), y una Richwood Les paul.
Me gustaría saber como utilizáis vosotros esta pedalera, si tiene algún truco o yo que!!!!.
En fin, gracias y perdón por las molestias.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo