Comunidad Blackstar

Bretijani
#3229 por Bretijani el 20/10/2015
Yo llevo un ecu maxon por loop en mi ht20 para solos y estoy contento, todo es mejorable jeje pero no me quejo...mi modelo es cabezal y lo conecto a una harley benton v30, suena muy bien...eso de oscuro, no se, para mi al menos no es perceptible, quizás pelin mas comprimido que los amplis de mis compañeros (fender y laney), pero vamos a mi me gusta mas jeje y es cuestión de gustos claro está.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran Sánchez Burguillos
#3230 por Fran Sánchez Burguillos el 20/10/2015
Bueno. Yo tengo un HT 5 metal combo, y aunque le gusta mucho, sí que lo noto oscurete. He conseguido darle más brillo con una serie de cambios:

1. Cambio de válvula de previo a Tungsol.( efectivamente de nota el cambio)
2. Cambié mis cables planet wave a sommercable. Me quedé sorprendido también con el cambio de sonido.
3. Me gusta usar el canal overdrive con no mucho gain pero apretado con un pedal overdrive. Pues uso el calibre pure-sky, que tira poco de medios y algo más de agudos (y es muy transparente con el tono del ampli).
4. Y un pedal eq por el loop (me da mejor resultado que por el imput). En mi caso el harley benton.

Perdonad el tocho! Saludos!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#3231 por Fran Sánchez Burguillos el 20/10/2015
Quería decir caline puresky (no calibre). Esto del movil....
Subir
MushuSax
#3232 por MushuSax el 20/10/2015
Hola gentes de Blackstar!!!
Veréis, vengo de cabezal+pantalla algo modestos y quería pegar el salto a válvulas + 2x12 (por temas de transporte). Estoy a algunas semanas de pedir la pantalla lo primero, y tengo en el punto de mira la Blackstar series one 212, que viene con Vintage 30.
Yo toco principalmente Rock alternativo, pero en mi tiempo libre lo que me gusta es meter el eq en V y darle caña a la explorer como si muriese mañana!!

Alguien ha probado ésta pantalla o tiene idea de si se adapta a lo que necesito?

De amp por ahora tengo un cabezal marshall valvestate modificado que pega bastante duro, aunque no me termina de encantar.

Gracias de antemano!
Subir
retorno
#3233 por retorno el 27/10/2015
Que tal? Buenas noches, desde Argentina.

Acabo de pasar por el sub foro de presentaciones y ahora paso a saludar a ustedes personalmente.

Soy baterista, técnico y plomo de una banda de rock, tocamos the beatles, rolling stones, creedence y ando teniendo algún inconveniente, a ver si alguien manya, como decimos acá (manyar=saber), para darme una mano.

Nuestro violero tuvo el acierto de comprar un ht 60, éste metía ruido y perdía muuucha ganancia con el pedal de volúmen, resulta que dentro de mi innorancia lo conectaba entre la guitarra y el ampli, estos días cambié de configuración usando send y return y lo agradable es que ahora el pedal también actúa de supresor de ruidos, ahora hace algo, muy poco de ruido desconectando el pedal.

Me queda un problema por resolver, sacaba la línea a la consola (mesa leí que le llaman) por send porque sacando por emulated me mete muchísimo ruido y cerrando todo el volúmen del máster en el ampli y la ganancia en la entrada en el canal en la consola me sigue prendiendo la luz de señal en la entrada del canal, luz que debe parpadear ante una señal fuerte y a una determinada apertura de ganancia en la entrada de la consola, sacando la línea por send funciona a la perfección.

La pregunta es, estará en corto la salida emulated?

Si utilizando un plug stereo puedo sacar señal por switch utiliizando solo las partes del plug necesarias para tal fin no me corta la pedalera de distorsión y reverb?

Desde ya muchas gracias.

Fabián Osorio
Subir
kodro40
#3234 por kodro40 el 05/11/2015
Muy buenas a todos ,con vuestro permiso me uno a la comunidad Blackstar. Tengo un blackstar Ht5c Vintage con cono de 10" y aunque la empresa no lleva mucho tiempo , no sé de que año es y si es una edición limitada de algun aniversario. Lo compré de segunda mano en un estado de tienda y en los 2 años y medio que lo tengo no lo he usado más de 5 veces en casa a un volumen ridículo. Algunas veces lo he anunciado para venderlo ya q no lo uso,pero siempre acabo retirandolo porque me arrepiento ya que suena muy bién y es precioso. Por cierto ahora lo tengo en el local para evitar que mi hijo pequeño se lo carge, os dejo unas fotos y si algien me contesta se lo agradecería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02588.JPG
DSC02589.JPG
DSC02591.JPG
DSC02592.JPG
IMG_20140903_163137.jpg
Subir
1
Tetrapack
#3235 por Tetrapack el 06/11/2015
Hey gente, tengo un ht-5 y ando buscando un pedal que me de un sonido a lo jcm800 de antaño. He estado observando el famoso Wampler Plextortion . Mi pregunta es, como creeis que se llevara con el ampli? Creeis que voy a tirar el dinero dado que no voy a poder aprovechar su sonido? Un saludo comu y sois unos grandes!!
Subir
Bretijani
#3236 por Bretijani el 07/11/2015
#3234 hola paisano y bienvenido jeje. Yo te pregunté por tu ht5 en privado, es precioso, no se si lo recuerdas. Iba buscando un blackstar a nivel domestico, pero tras varios sondeos y llevarse mi compañero de grupo a un ensayo su ht5 decidi optar por un ht1. Asi que ahora tengo un ht20 en cabezal y el combito ht1r. No entiendo lo de "si alguien me contesta se lo agradeceria", a que te refieres compi?
Subir
Bretijani
#3237 por Bretijani el 08/11/2015
#3235


Hola compañero. Ese pedal que mencionas no lo he probado, se que es uno de los "marshall in a box" y se creó para simular un jcm800, ya que a mi tambien es un sonido que me gusta y he buscado. Tu ht5 no es un jcm800 y dudo que lo sea con ese pedal jaja, los blackstar tienen un sonido plexi muy chulo y son muy versatiles pero claro hay diferencias y dudo que se salven con pedales. El que te guste mas como suena con ese pedal pues puede ser, todo es probarlo, pero no se, lo veo un poco caro como para arriesgarte. Lo quieres para tocar en casa?, lo usas con tu grupo o en bolos pequeños?. Muchas veces ese cuerpo que buscamos en el sonido viene en gran medida de la pantalla y sus conos, en casa veo dificil que consigas un sonido cn cuerpo tipo jcm800 con el ht5 a poco volumen y ese pedal. Si llegas a probarlo cuenta tus impresiones, seria interesante. Saludos.
Subir
kodro40
#3238 por kodro40 el 08/11/2015
#3236 Muy buenas si q me acuerdo de ti , saludos . Este modelo de Ampli el vintage por mucho q miro en internet no encuentro el año q lo fabricaron o si pertenece a una edición limitada de aniversario en especial , por lo tanto estaría muy agradecido a cualquier forero que me echara un cable dándome algunos datos . Es solo eso siempre me gusta agradecer al forero q se molesta en ayudar de una forma u otra, saludos para todos.
Subir
sloppy soul
#3239 por sloppy soul el 08/11/2015
#3234
Subir
Bretijani
#3240 por Bretijani el 08/11/2015
#3238

Ahhh, ok compi. Pues he echado un vistazo y tampoco he visto nada aunque a juzgar por prestaciones y ese color tan chulo, diria que es un ht5c de base con el acabado mas traditicional, "vintage" jeje. No creo que se deba a alguna serie de aniversario o modelo especial, solo el acabado, pero evidentemente es solo lo que me parece. Has probado a escribirle a la casa Blackstar?, seguramente con el numero de serie te contesten sin mas problema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo