Comunidad Blackstar

ppberto
#3205 por ppberto el 04/09/2015
Hola damas y cabaleros

Lo primero os voy a contar que me he leido el hilo entero... de veras... :sorprendido: que pasada¡¡¡¡ Puedo decir que ahora se muchas cosas que no sabia hace una semana cuando empece a leer este hilo GRACIAS :yahoo:

Bueno, paasando a lo que nos ocupa. Poseo actualmente un Mustang 1... y no consigo que suene en condiciones, los sonidos tipo Fender estan superlogrados, pero en cunato quiero tocar algo un poco mas cañero, suena a chicharrilla. Yo toco un poco de todo (blues, rock, heavy, metal... por lo que necesito un ampli que sea versatil en cuanto a posibilidades sonoras... entonces he pensado cambiar de ampli, y me comence a leer este hilo... y ahi me han empezado a surgir las dudas... :russian_roulette:

Primero pense en uno de la serie ID... el de 30 o incluso el de 60... es para tocar en casa, pero quien sabe si en un futuro... :banda_rock: pero pienso que cambiar un ampli de emulacion por otro es tonteria, aunque por lo que he visto es mas AMPLIFICADOR que el Mustang.

Despues pense que el HT 1 R, que segun la mayoria es genial para casa, (que seria, de momento, para lo que lo usaria), pero no tiene ni siquiera ecualizacion... y por lo que parece los limpios no son gran cosa...

Entonces pense en el HT5R pero parece que la opinion general es que para casa es demasiado potente y no se le puede sacar el adecuado rendimiento... pero es el que tiene mejores prestaciones: bucle, equalizacion, buena distor... Mi idea es un ampli que sea versatil y una pedalera, pero segun contais los Blackstar no se llevan muy bien con pedaleras...

Por otro lado alguien menciono el Bugera G5... (que da la sensacion de que alguien de Blackstar se fue a Buguera con los planos de HT 5... porque es igual salvo que tiene reductor de potencia y ademas cuesta la mitad (lo cual es genial, ya que mi presupuesto no es muy alto)... pero solo lo hay en formato cabezal... con lo cual la diferencia con el HT 5 R seria poca al tener que adquirir ampli y pantalla...

Como veis estoy mas liado que un hijoputa buscando a su padre... Asi que por favor dadme vuestras opiniones a ver si asi se me clarifica un poco la neurona que me queda...

De nuevo gracias y perdon por el rollo que me acabo de soltar... yo tambien tengo alma de escritor... :ordenador:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Deathspell
#3206 por Deathspell el 05/09/2015
ppberto escribió:
Como veis estoy mas liado que un hijoputa buscando a su padre... Asi que por favor dadme vuestras opiniones a ver si asi se me clarifica un poco la neurona que me queda...

De nuevo gracias y perdon por el rollo que me acabo de soltar... yo tambien tengo alma de escritor...


Si, escritor y de una fina retórica solo comparable a la de Lope de Vega, :risa:

La verdad es que estás bien informado. Yo, en tu caso, me iría por el ht5r (metal para mí) pues a pesar de no llevarse demasiado bien con las pedaleras, creo que es un ampli que suena bien sin tener que apurarle mucho las válvulas.
Subir
1
Bretijani
#3207 por Bretijani el 05/09/2015
#3205

Jajajaja, que arte....bueno compi, es que lo que buscas tu es una quimera, aquí en el foro recuerdo leer hace tiempo un hilo hablando de este tema. Quiero un ampli que suene muy bien, al que le pueda apretar las válvulas en casa sin sonar muy fuerte por los vecinos pero que no pierda calidad de sonido, no quiero emulaciones transistorizadas de esas tipo chicharra, que sirva para tocar un poco de todo, que no sea caro y que claro, si me da por tocar en pubs y demás tenga potencia suficiente, manejable y que no me eche la espalda a perder...pues si, o no interesa o que me digan donde esta ese ampli que quiero uno jajajaja. Yo veo bastante bien el ht1 para casa pero no tiene loop, para mi algo importante si quieres experimentar con pedales de modulaciones en tu sonido. El ht5 si mal no recuerdo si tiene loop pero es cierto que como dicen mucha potencia para casa, pero es que esto te va a pasar con todos. Yo obviaría el tema de las pedaleras salvo que tuvieras una la cual no quieres vender o te faltara presupuesto para pedales, aún así yo lo pillaría y con tiempo me iba surtiendo de pedales que complementarán el sonido. Tocar puedes tocar y con buen sonido porque es un buen ampli. En cuanto a lo del volumen, bueno, ya que en mi opinión casi todos van a darte mucho volumen creo que los blackstar son una apuesta segura en el tema de que son amplis que no pierden mucha calidad de sonido por tocar a bajo volumen, yo lo experimento cada vez que ensayo porque lo hacemos en un garaje pequeño y no lo paso del 2-3 y no veas como suena el bicho jeje. Si yo tuviera que comprar un ampli ahora mismo, si o si, escogería el ht5. Ahora te voy a contar mi experiencia y el porque no tengo este ampli para practicar en casa.

Tenía un roland gx80 transistor y, se que habrá gente que opine lo contrario, pero no escribo aquí para discutir sobre eso jeje, el tema de efectos y limpios muy bien, las simulaciones no me gustaban nada de nada. Después de probar con un una boss me25 sobre limpio (si, lo se, misma casa y misma leche jeje, pero es que no los compre a la vez me junte con ellos y había que probar jaja), clones de pedales, overdrive, distorsiones... Pensé que debía encontrar un amplificador manejable(estaba harto de llevar y traer el pesado combo del roland), valvular que me diera esa calidez y tono que buscaba, apto para lo que me gusta que es básicamente hard rock y con potencia suficiente para tocar con mi grupo, en recintos al aire libre y pubs. Y claro, que me permitiera llevarlo cómodamente de casa al ensayo para poder tocar y practicar. Después de mucho buscar deseche la opción combo, mucho peso, mas de lo mismo. Así me decante finalmente por el blackstar ht20 studio ya que cumplía con todo y tenía una salida emulada de cabina 4x12 que me permitiría tocar en casa con auriculares, sonido guapo valvular, pantalla donde ensayo y cabezal a la buchaca y para casa a practicar.

Pues bien, acerté en todo, menos en lo de casa. No supone peso para portarlo a casa pero el principal motivo de mi decepción fue que si, podia probar pedales, usar loop, salida emulada con muy buen sonido, todo genial. Pero ya sabéis como somos los guitarristas, puñetero con nuestro sonido, y el caso es que lo configuraba como quería que sonara y cuando llegaba a ensayar aquello no sonaba ni parecido. Para que quería entonces perder tiempo en casa, llevarme cabezal para arriba y abajo, conectarlo todo,,pedales, salida emulada a mesa de mezclas y de ahí a cascos...un tinglado, si después tenía que empezar otra vez con el grupo?. Yo quería madurar mi sonido en casa y poder tocar a gusto con la banda...pero mi gozo en un pozo. Así que he optado por tener allí el blackstar, en lo del grupo, y para practicar en casa me pillo mi iPad con una interfaz de sonido(cable griffin, itrack solo,etc.) a la guitarra, app tipo jamup y la mar de gusto. Después de buscar mucho he conseguido una combinación tremenda para casa, suena muy muy bien y muy cómoda. No puedo probar pedales ni configurar nada, pero es que lo veo imposible hacer ambas cosas ya que el sonido depende no solo del equipo sino del recinto, si tocas solo o con más instrumentos...así que me olvido, me va bien así.

Por eso decía que si quieres comprar un ampli, si o si, creo que el ht5 es la mejor inversión que puedes hacer.

Perdón por el tocho, espero te haya servido de algo jeje.

Saludos.
Subir
ppberto
#3208 por ppberto el 06/09/2015
Deathspell escribió:
La verdad es que estás bien informado.


Claro que me he informado, lo de que me he leido el hilo entero es verdad :si:

Bretijani escribió:
compi, es que lo que buscas tu es una quimera, aquí en el foro recuerdo leer hace tiempo un hilo hablando de este tema.


Yo tambien lei uno de alguien cabreado con los fabricantes de amplificadores, que decia que por que no pueden hacer las cosas que la gente necesita. En el caso de BS, podrian haberle puesto al HT 1 un bucle y una ecu de graves, medios y agudos... y seria el ampli perfecto para casa y versatil que todos buscamos... Pero entonces, me imagino que no venderian el HT 5...
Supongo que, al fin y al cabo, nunca nadie esta contento,y siempre buscamos algo que no tenemos. Es lo que permite a las compañias vender sus productos.

La verdad es que me habeis dicho lo que pensaba que me diriais, (Y lo que yo creia, al fin y al cabo, no es necesario tocar siempre a maximo volumen) al final me pillare el HT 5 R... lo de metal... tendre que probarlo.

Gracias compis.
Subir
sonical
#3209 por sonical el 06/09/2015
#3208
Y si te miras el Randall RD 1? Es a válvulas y tiene bucle de efectos y emulación de altavoz.
Eso sí. Está enfocado a estilos cañeros.
Y si no eres muy tiquismiquis con eso de las válvulas, el Randall RG13 es una opción magnífica para tocar en casa y grabar. Además viene con tres canales, lazo de efectos y emulación de altavoz.
Subir
Bonham
#3210 por Bonham el 11/09/2015
Saludos, me acaba de llegar un ID:Core 20wats, me he bajado el programa pertinente de la pagina de blackstar, Pero mi pc no me reconoce el ampli (Windows 8.1) he actualizado Flash, Silverlight y .Net como he leido por internet que hay que tener actualizado, y nada.

Algún consejo? he probado reiniciando varias veces, cambiando los cables usb, probando a conectarlo al pc por otro puerto usb.. y nada.
Subir
pyngwie Baneado
#3211 por pyngwie el 11/09/2015
pues yo he vuelto a hacerme con un blackstar, después de tener durante varios años un HT1R y un ID30 TVP un par de meses.
el que tengo ahora es el modelo ID15 TVP con la pedalera, que por cierto, no tengo ni puta idea de utilizarla, pero bueno, tiempo al tiempo.
esta muy bien el jodio, menos potencia que el de 30, obviamente, pero no noto mucha diferencia con el altavoz aunque sea mas pequeño, a la vez que mas manejable para casa.
a poco que vea que le saco partido y me convencen los efectos que lleva le doy puerta a todos los pedales, multiefectos y la madre que pario a paneke que tengo por casa, excepto el pocket pod, ese no se mueve de mi vera jejeje.
Subir
Enki
#3212 por Enki el 11/09/2015
#3205 El formato cabezal y pantalla no debería echarte para atrás, sale más caro sí, pero también te da más opciones.

En un momento dado puedes cogerte el cabezal debajo del sobaco y llevartelo a un local para tocar con unos colegas, lo enchufas a una patalla random y a dar caña... un combo, por pequeño que sea termina pesando demasiado como para llevartelo tranquilamente junton con la guitarra, el cabezal aunque pese 7kg es más viable sacarlo de paseo, ojo con ese detallito!

En el caso del blackstar ht5 es absolutamente indispensable un pedal de EQ por el input para el canal limpio puesto que la EQ que lleva sólo afecta al canal saturado.
Por lo demás acepta pedales de modulación por el loop sin problemas, eso sí no pretendas boostearlo demasiado en el canal saturado no está pensado para eso ya que tiene caña de sobra.
Subir
ppberto
#3213 por ppberto el 11/09/2015
#3212 Ya habia pensado en el tema del peso, y tienes toda la razon, aunque al final no se si pillar el Bugera g5 por la opcion de reduccion de potencia, ya que de momento el uso va a ser en casa. Lo que no se es si sera buena idea, ya que en los comentarios que he leido hay mucha gente que relata averias serias en esta marca... Evidentemente en el caso del g5 seria cabezal ya que no lo hay en combo :(

Por otra parte, no se si por la diferencia de precio buscar una buena pantalla o buscar una HB o una Palmer que no salen demasiado caras... Que opinais?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm
https://www.thomann.de/es/palmer_pcab112gbk.htm
Subir
ferargue
#3214 por ferargue el 15/09/2015
Hola me vuelvo a plantear cambiar el cono de mi Blackstar ht5 combo por un Celestion v30 pero veo que hay de 8 y 16 ohnmios y quería saber cual vale y si hay diferencia así como si hay otro cono que me recomendéis que hayáis probado en este ampli, siempre pensando en sonido Metal eh?
Gracias y saludos!!!
Subir
MLS
#3215 por MLS el 17/09/2015
Hola chicos me uno a estaa comunidad con un blackstar HT 100 + pantalla crate (que cambiare en cuanto me recupere €€) Cual me recomendáis que tenga mucha pegada sobretodo en los palmute. Gracias.
Subir
nicaso
#3216 por nicaso el 17/09/2015
Hola en cuanto valoraríais un ht 5 saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo