Comunidad Blackstar

painkilaso
#3181 por painkilaso el 13/08/2015
por lo menos a mi no me gustan las distorsiones de pedal, me suenan poco organicas comparandolas con la de los amplis.
Con la 2x12 ahora se nota el ISF y un aumento considerable de volumen, el drama es que ahora noto mucho mas el sonido dalto de eq del ampli.
¿se podra hacer algo conectandole al imput un pedal EQ? como muchos dicen, si tubiera loop seria hermoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bretijani
#3182 por Bretijani el 13/08/2015
Probad a meterle un buen tubescreamer con el master del ampli a bajo volumen, yo lo uso así con el blackstar ht20 en ensayos, el master bajito para no comerme al resto de instrumentos (son veinte watios pero dan muchísimo volumen) y el ts apretando las válvulas, para mi gusto suena mejor que el crunch del ampli a tope.
Subir
painkilaso
#3183 por painkilaso el 13/08/2015
yo lo ocupo con el joyo vintage overdrive que sería clon del ts808 y me gusta como queda, pero hace falta un poco de eq para darle el punto justo... lo ocupo con el gain entre las 1 y 3 (horario) empujado con el joyo con gain a 0, alomejor con un eq al imput podría lograr algo y sacar el ampli de "el lado oscuro del tono"
Subir
Bretijani
#3184 por Bretijani el 13/08/2015
Si, yo uso un maxon st9 con el drive muy poquito y el level bastante alto, ajusto medios, tono y....soy de los que siempre quiero mejorar y nunca esta conforme con el sonido que saca jeje, pero he de decir que ecualice mas o menos me suena siempre muy bien, vamos que el ts siempre mejora el carácter del ampli. Tono oscuro, bueno, se habla mucho de eso, no se si os referís a que tiene un tomo un poco como nasal, apagado, con poco brillo, supongo que será eso. Para mi suena un poco seco de base, es muy difícil desfribir sensaciones porque cada uno elige palabras y puede interpretarse de otra forma, pero bueno, el caso es mejorar el sonido de base y yo lo hago así. He probado con un eq, con dos para ser más exactos, pero no he dado con una mejora la verdad, o estoy sordeta jaja o no se ecualizarlo bien. Quizás en tu caso te venga bien ya que si es un punto lo que le falta puedes ir probando cambiando banda de frecuencia a ver si alguna te da ese margen que buscas, lo que si es cierto es que el ampli cambia, y quizás yo probe cuando no tenía aun definido el sonido de base lo mismo ahora podría mejorarlo....bueno, ya nos cuentas jeje.
Subir
davilote23
#3185 por davilote23 el 13/08/2015
Bueno, os cuento un poco lo que yo he hecho para solucionar un poco lo que se dice de sonido oscuro.

Si dejo conectado mi wah ( cry baby 535Q) mejora el gain y se pone más chillón el ampli. Ya con eso ecualizo y trasteo hasta conseguir un equilibrio. Se nota mucho en el treble. También tengo un pedal ecualizador (Biyang) que me hace el apaño.

Si podéis, probad esta opción
Subir
1
Bretijani
#3186 por Bretijani el 13/08/2015
#3185

#3185

Jeje, aunque no lo creas es una opción que barajo, porque?...pues porque leí en un foro que el sonido de un guitarrista que me encanta sonaba como si tuviera un wah permanentemente conectado y es verdad que a pesar de usar una pastilla de mástil para los solos tiene un brillo y un filo muy chulos, lo que pasa es que de momento he hecho un experimento múltiple conectando mi wah (un morley bad hhorsie 2) junto a otras cosas y he perdido el sonido, con lo que no he podido comprobarlo bien, tengo en breve concierto y no puedo experimentar pero lo haré jeje...muchas gracias
Subir
Bonham
#3187 por Bonham el 16/08/2015
Saludos a todos, me ha encantado ver que existe un hilo para esta marca.

Me estoy preparando para comprarme una Epiphone les paul standar, para tocar en casa y grabar al pc, y a lo mejor tocar en directo en pubs pequeños. y tras mucho buscar y dejarme llevar por la filosofía musical de que un ampli a valvulas es mejor que uno de transistores, le he echado el ojo a este ampli:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm

Sería comprarlo por correo, así que no lo puedo probar, solamente he visto unos videos del youtube, y tengo mis dudas. Estaría bien para un sonido tipo led zeppelin? He leído que no va bien con distorsíon y que es más bien para sonido limpio o muy poco distorsinoado .Me ha dado la impresion por los videos que no tiene mucho sonido grave, aunque suena muy bien en tonos mas treble. No sé si por pegarme la pijería de comprarme uno de valvulas barato sería mucho mejor uno más barato de transistores. Soy novato y soy un mar de dudas.

Y otra cosa, con este ampli podria tirar un cable a la tarjeta de sonido que me viene con el pc o deberia tambien gastar en una interfaz de audio?

Gracias
Subir
Sentencia4
#3188 por Sentencia4 el 16/08/2015
Para lo que quieres creo que hay opciones mejores. Para grabar necesitaras un micro y tarjeta de sonido, y para tocar en directo no creo que te dé.

Porque no miras esto: https://www.guitarristas.info/foros/review-amplifi-75-line6/245124
Yo lo tengo y puedes grabar, tocar en casa y además tocar en pequeños locales. Todo con muy, muy buen sonido.
Subir
Bonham
#3189 por Bonham el 16/08/2015
#3188

Cuando ya creo que me he decidido finalmente por algo viene alguien y me aconseja otra cosa xD. Lo he estado mirando por ahi eso que me has recomendado y tiene buena pinta. Me haria falta una tablet? no tengo, y mi movil es bastnte mierda.

No sé, se me ha metido en la cabeza lo de probar un ampli de valvulas, lo que no sé si ese que tenía en mente es bueno o no.
Subir
Sentencia4
#3190 por Sentencia4 el 16/08/2015
Siento crearte la duda compañero, espera a ver que te aconsajan los demás. Tampoco te fies de mi opinion. Es mas, si puedes probarlos antes mejor que mejor.
Subir
Bretijani
#3191 por Bretijani el 16/08/2015
#3187

Hola compi, que genero tocarías?, cual es tu presupuesto?....en mi humilde opinión es un buen ampli pero si quieres o aspiras a tocar en pequeños locales creo que tienes opciones mejores como te ha dicho el compañero. Yo pase de un roland 80 GX a un ht20 studio blackstar, también quería probar un valvular, es un tema muy delicado ya habrás leido foros jeje...yo note la diferencia y muy contento la verdad. Hay gente que toca con el roland que tenía y suena de maravilla, seguro, pero a mi no me convencía, con el blackstar si, me da la calidez y el cuerpo que buscaba. Si tienes decidido un valvular adelante, si no me temo que te quedaras con las espinita jeje...pero bueno, lo primero es ver si puedes conseguir uno adecuado para lo que quieres tocar y con el dinero que dispones...

Aunque yo en su día, no hace mucho, me interese por ese ampli, t diría que para mi es básico que tenga loop dd efectos y este no lo trae.

Saludos.
Subir
painkilaso
#3192 por painkilaso el 17/08/2015
#3187 el ht1 sirve para tocar de todo, desde blues asta heavy clasico, responde bien en todo el rango de ganancia. Que quede claro que es solo un amplificador de practica casera tipo plug and play y no sirve para ensayos ni tocar en vivo, a menos que te conectes directo a la mesa de mezclaz por la salida emulada. El watt que tiene alcanza solo para tocar en casa sin molestar, para lo demas cualquier amp de minimo 15 o 30w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo