Comunidad Blackstar

jocaker
#3145 por jocaker el 22/07/2015
¿Alguien ha probado un BB preamp o el Orange Burst de Caline con algún ampli de la serie HT? Estoy mirando la posibilidad de pillarme el pedalito en cuestión (el clon, claro). Lo que he oído en reviews me ha gustado muuuuucho, pero siempre es bueno preguntar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran Sánchez Burguillos
#3146 por Fran Sánchez Burguillos el 23/07/2015
#3145

Salvando las logicas distancias, hoy me he comprado para mi ht metal 5 un caline pure sky (el primo del orange burst). La primera tarde con él ha sido muy satisfactoria: es cierto que mantiene el tono del ampli, sin colorear. Buen sonido tanto para romper el limpio como para apretar la distor del ht y meter caña. No he probado el orange burst, pero según las reviews y los compis que lo tienen añade algo de medios a tu señal (aunque se trata de un magnifico pedal). Lo que sí cambia un pelín es que con el pure sky el sonido se hace algo más brillante, lo que puede venir bien si tocas con atenuador o para aclarar un poco el tono ya de por sí oscurillo del HT. Saludos!
Subir
jocaker
#3147 por jocaker el 23/07/2015
#3146
Gracias Fran. La idea que tengo va por donde comentas. El ampli es más bien oscurete y cuando tiro a empujar un poco la distorsión para solos, me quedo con la sensación de que falta algo. Seguramente me pillaré uno de los dos (el pure sky no lo conocía, pero el Timmy sí lo he oído). Un saludo.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#3148 por Fran Sánchez Burguillos el 23/07/2015
#3147
Ese es precisamente el motivo por el que decidí probar con el pure sky en vez del orange burst. Y creo que he acertado, ya que se nota más el brillo. Saludos!
Subir
Miguel Ángel
#3149 por Miguel Ángel el 23/07/2015
Por sí a alguien le interesa (no lo vendo) tengo un tech 21 y siempre me ha acompañado junto con el blackstar ht60 soloist. Es un pedal booster+ delay. Para los solos en los directos me viene muy bien. Es un 2 en uno. Lo uso exclusivamente para darle el empujón q necesita el ampli en los solos aunque en limpios, segun para quë cosas tb da muy buenos resultados. Se puede ajustar el nivel de volumen del booster a gusto del consumidor. Para mi, ese es su punto fuerte.
Subir
Miguel Ángel
#3150 por Miguel Ángel el 23/07/2015
Por otra parte decir que es verdad q el tono del ampli es un poco oscuro. A mi personalmente me gusta. Pero si hay alguien q piense este tono con un pelín de más brillo sería ideal... Con poner por el imput un pedal ecualizador... Asunto resuelto. Lo probé antes de comprar el tech 21, y la verdad es que el sonido cambiaba radicalmente, es decir, que tienes un mayor dominio sobre la paleta de sonidos y a su vez se amplía más. Pero me faltaba un delay para los solos... Ese fue el,único motivo x el cual cambié uno por otro. Pero con el ecualizador podía configurarlo como booster, para cambiar el sonido de una humbucker a una simple...
Subir
sonical
#3151 por sonical el 23/07/2015
Cuando tenía el HT-1 usaba un Xotic EP bosster. Y la verdad es que el resultado era extraordinario. El canal limpio sonaba mil veces mejor. Si no subías mucho el volumen del pedal, el canal limpio pegaba una importante patada, sin llegar a romper aumentando tanto los graves y los agudos. Muy a lo fender. Una chulada.
Y si ya le dabas caña al pedal y levantabas el pote del canal limpio pasabas a una distorsión rockera muy muy guapa.
El pedal lleva por dentro dos pequeños interruptores para realzar las frecuencias graves y agudas. Si los quitas no colorea en absoluto el sonido.
Por ejemplo, para el canal saturado usaba el realce de agudos del pedal y el volumen del mismo sobre la mitad. Entonces el canal saturado cogía mucho carácter.
La verdad es que es un pedal a tener en cuenta.
Mirad por youtube alguna review del mismo.
Eso si. Es caro. Unos 155€
Subir
Miguel Ángel
#3152 por Miguel Ángel el 23/07/2015
Otra observación: probé muchos pedales que tenía y la conclusión es q los pedales de modulación por el loop de efectos iban muy bien. El resto sonaba peor q en cualquier ampli. Hablo de un tubescreamer, de un pedal de distorsión marshall de los 90... No se lleva bien con muchos pedales buenos. Es como si fuera de la casa Apple. Sin embargo Con los pedales de blackstar suena brutal. Mira por donde estos sí son totalmente compatibles con el ampli y tienen un sonidazo. No creo q sea casualidad
Subir
sonical
#3153 por sonical el 23/07/2015
Un ejemplo de cómo suena el EP Booster de Xotic con un HT-5

https://youtu.be/8LdJ6SwSncE

Con el canal saturado.
Subir
Bretijani
#3154 por Bretijani el 23/07/2015
#3151

Muy interesante compañero, quizás puedas ayudarme. Yo llevo un epbooster y tengo el ht20 en cabezal. En principio mi idea era conectarlo por input para usarlo como previo, hay miles de posts de información donde lo catalogan de pedal mágico, porque mejora en sonido y armónicos el sonido base del ampli, también se dice que esta basado en el antiguo circuito echoplex, tan venerado por muchos...en fin, ciertamente se nota y por ello lo usaba co o decía por el input, es como vitamínizar el blackstar jaja. El problema me vino con la banda, tocando con el grupo, llegaba el solo y no tenía sufiiente volumen. No se si coincidirás, espero que si jeje, el ep y creo que casi cualquier pedal overdrive, booster...si lo metes por input lo que hace es aumentar ganancia y muy poco volumen. Por lo que opte a ponerlo por loop. Como bien dices y también se aprecia en el video que has puesto, por loop este pedal, al igual que el resto, si incrementa el volumen, y en el caso del ep una barbaridad la verdad. Problema resuelto, salvo por el hecho de que ahora me he quedado sin ese toque rico que le da el ep por input (aunque sigo sonando bastante bien la verdad para mi gusto jejejeje) y un hecho curioso, con pastilla de más salida y tocando solos agudos se me hace muy chillón cuando activo el ep. He cambiado el switch interno desconectando los dos pivotes, aumento dB y brillo si mal no recuerdo. Aún no he podido probar el cambio, espero que resulte. He probado a usar ecualizadores por loop para el volumen y así cnservar el ep por input pero no me han dado tan buen resultado. Como dices es caro y como que no me veo comprando o tro jaja, alguna sugerencia?. Me refiero en cuanto a configuración del ep, colocación en la cadena de pedales para mejorar el resultado o si te ha pasado algo parecido a mi.

Otra cosa, en el video de zaza, no me he enterado o lo usa por loop?, porque si es así no comprendo como cambia tanto el carácter del amplificador, al menos en mi caso noto mucho incremento de volumen pero no diferencia con respecto al sonido crunch del blackstar.

Muchas gracias de antemano, saludos.
Subir
Bretijani
#3155 por Bretijani el 23/07/2015
#3152

Compañero, te hablo desde mi experiencia con un ht20. En mi caso llevo por input compresor boss y un TS maxon y te aseguro que funcionan de maravilla, tanto que cuando toco con el canal saturado tengo que pisar el TS porque aunque sean rítmicas suena mucho mejor con este activado. He probado pedales de distorsion por canal limpio y otros overdrives y también han resultado óptimos. Por loop llevo delay, chorus, booster y Maximizer y también funcionan estupendamente (salvedad del ep que he comentado antes, pero es un matiz solo). No he probado pedales blackstar pero te diría que una de las cosas que me encantan de este ampli es precisamente eso, que admite pedales que da gusto.

Saludos.
Subir
Miguel Ángel
#3156 por Miguel Ángel el 23/07/2015
#3155 No lo pongo en duda. Los que has mencionado yo no los he probado. Pero los que yo probé... no me funcionaron como esperaba. No se si tendrá algo que ver que sean diferentes modelos de amplis aunque sean de la misma marca. O cuestión de gustos. Es decir, los 3 pedales overdrives que probé no sonaban mejor que el sonido del ampli a pelo. Y le eché horas pero ninguna configuración me convencía. Creo que el ht40 para bolos es el ideal. Con el HT60 nunca pasé el potenciómetro de volumen de menos cuarto. Una pena no haber exprimido el sonido al máximo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo