Comunidad Blackstar

yoyo1983
#3085 por yoyo1983 el 07/06/2015
#3083 para gilmour hay que meterle un pedal tipo muff sí o sí...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KikE
#3086 por KikE el 07/06/2015
Gracias yoyo1983, tendré en cuentra tu consejo... los limpios son importantes para lo que quiero hacer!

Saludos.
Subir
Bretijani
#3087 por Bretijani el 07/06/2015
#3082

Pues yo no diría precisamente cristalinos, de hecho suelo tocar mucho con una Gibson traditional y no es el fuerte en limpios, al menos para ese sonido base de los 80, que dicho sea de paso procedía mucho de las superstratos jeje. El blackstar, al menos la serie ht, tiene un comportamiento en cuanto a sonido parecido a los Marshall, de hecho es un ampli tipo plexi. Si entendemos por cálidos lo contrario a cristalinos yo diría que mas bien por ahí irian los tiros. Pero como ya dije es un limpio muy versátil puesto que encuentro mucha diferencia por ejemplo a usar una Gibson a una ibanez rg. Creo que el fuerte de este ampli no es el limpio sino el crunch, pero el clean cumple y según configures y/o uses un tipo de pedal o mics puedes encontrar un sonido cercano a lo que persigues.

Saludos.
Subir
Miguel Ángel
#3088 por Miguel Ángel el 07/06/2015
#3083
Yo, personalmente, el ecualizador no lo pondría por el loops de efectos ya que por ahí suelen ir los pedales de modulación (chorus, delay...) prueba conectar el,pedal ecualizador por el input, casi seguro que te llevas una sorpresa.
Subir
KikE
#3089 por KikE el 07/06/2015
Gracias a todos, entre aquí y algun que otro hilo de este foro ya voy aclarándome un poco...

Ahora mismo dudo entre el combo HT 20 o el HT 40W.

¿Los limpios saturan en el pequeño o se mantienen a un buen nivel de ganancia? ¿Para mayor seguridad entonces pillar el de 40?

(por el foro he visto muy buenas ofertas del del 40 :bien: )
Subir
pyngwie Baneado
#3090 por pyngwie el 07/06/2015
y digo yo, ¿no seria mejor probarlos y asi sales de dudas? ¿no tienes opción de hacerlo? evidentemente antes de soltar la pasta del ampli, que es una lana,. lo suyo es probarlo, siempre que se pueda.
nuestras opiniones o lo que diga un fulano por YouTube, no deja de ser eso, una opinión.
fíjate en el mismo hecho de que a un compañero le parece que el ht20 da en el canal limpio un sonido cálido y otro dice que es cristalino. otro dira que satura pronto y otro dira que satura tarde jajajajajajaja

de todas formas si lo que quieres es que tarde en saturar puedes cambiarle las válvulas de preamp por unas 12ay7, por ejemplo, y quitas las 12ax7
Subir
1
Bretijani
#3091 por Bretijani el 07/06/2015
Pues si, los gustos son como los c....cada uno tiene el suyo o algo así era jaja..., yo también recomiendo probar siempre pero aconsejo por si no puedes. Para mi si necesitas limpios claros a buen volumen apostaría por el ht40 la verdad, a mi me sobra con el 20 pero no es el limpio lo que mas uso la verdad. De todas formas tal y como dice el compañero intenta probar vários y no descartes los laney, para metal molan mucho jeje.

Saludos.
Subir
1
KikE
#3092 por KikE el 07/06/2015
Al final el 40 se llevará el premio...

Chicos, yo también estoy de acuerdo en que siempre es mejor probarlos, pero ahora mismo la tienda donde suelo comprar NO tiene el de 20 (hasta dentro de 2 semanas nada)... así que no me queda otra que ir preguntando. La primera parte era elegir entre Blackstar y Engl. Gana el primero. La segunda tener seguridad de que los limpios no sobresaturen.

Ahora ya estoy en disposición de decidir. Gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
Bretijani
#3093 por Bretijani el 07/06/2015
#3092

Un placer, suerte y espero que aciertes y estés súper contento con el bicho que pilles, ya nos contarás jeje

Un abrazo!!!
Subir
1
eligius1976
#3094 por eligius1976 el 08/06/2015
Gracias Miguel Angel!
Lo probaré y os digo que tal el resultado, no habia recaido en lo de ponerlo directamente al input.
Y gracias también a yoyo1983, investigaré el tema de los muff, que diferencia hay respecto a un pedal overdrive convencional, es lo mismo?? Buscaré por el foro, no he probado ninguno.

Saludos compis!
Subir
jose
#3095 por jose el 08/06/2015
Hola.Después de la compra del Blackstar ID Core 20 debo decir que estoy contentísimo.Excelente sonido y además mirando en youtube ya he consegido descargar los patches de la comunidad y enchufar mi móvil para reproducir pistas de acompañamiento.Aún no he dado con la tecla de como grabar,pero todo se andará.
El único pero es que al reproducir las pistas de acompañamiento desde el móvil no suena muy alto,ya que se basa en el volumen del móvil,y aún a tope no suena fuerte.He intentado reproducir la pista desde el ordenador pero no suena.¿Se os ocurre algo para conseguir reproducir una pista a un volumen alto para no teber que poner el ampli al mínimo?
Tengo un teclado Yamaha 423 con usb.¿Valdría?
Saludos
Subir
vidaljuanes
#3096 por vidaljuanes el 08/06/2015
Hola estimados afortunados de contar con un Blackstar quisiera su opinión respecto aun cambio que anhelo hace tiempo.
quiero cambiar mi sistema. Mi sistema actual es el POD HD 500 con el método de los 4 cables, mas wha 535Q, mas un Custom Badass MXR mas un Bloody Mary, pedales de expresión LINE6 y el Boss, mas un rack lexicón de modulación con el cabezal serie one 1046L6 y su 4x12 serie one y la bella Eclipse II ESP:

Esta son mis dos opciones:

1) comprar el G-System para utilizarlo para controlar los canales del cabezal y lo que ustedes se imaginan.. mas efectos que se pueden incorpora.

2) Comprar controlador midi y controlar los canales del cabezal y efectos que son los siguientes:
a) Strymon BigSky Reverb
b) Strymon Mobius
c) Empress Vintage Modified Superdelay
d) Strymon OB.1 Compressor & Boost
e) Musicom Lab EFX Lite 8L
f) mas lo ya nombrado.
y vendería mi querido POD.

estaré muy agradecido por sus comentarios de ventajas y desventajas.

El objetivo es tocar en estudio y en vivo mayormente.

:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo