Comunidad Blackstar

jose
#3073 por jose el 14/05/2015
Hola,nuevo poseedor de un Blackstar id core 20.Suena alucinante.Mi profe se ha quedado alucinado.La única pega es que las instrucciones vienen en inglés,entonces no se aprovecharlo del todo,de momento.
Por ejemplo,trae para conectarlo via usb al ordenador y un software llamado inside donde hay diferentes sonidos de artistas(uno de ellos,por ejemplo,pone Carlos Santana).Me imagino que el pc lo reconocerá como un dispositivo externo y tendré que copiar y pegar.Así supongo que el ampli emulará ese sonido.Digo yo que será así,pero no tengo ni idea.
También trae un boton que pone manual y no se para que vale.Otro que pone equalizer que tampoco se para que es.
Pero vamos,me alegro de haber descambiado el Roland microcube por éste.Solo 30 euros mas y no hay color.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Atroz
#3074 por Atroz el 14/05/2015
#3073

Muy buena compra, enhorabuena! Yo también tuve el Microcube y el ID Core 20, los tuve a la vez durante un tiempo y al final el primero que salió fue el Roland. Y que conste que me sigue pareciendo un ampli cojonudo, pero el Blackstar... Aunque ya tampoco lo tengo.

A disfrutarlo! :brindis:
Subir
jose
#3075 por jose el 17/05/2015
Gracias.Hoy he estado intentando descargar patches pero no lo consigo.El ampli trae una sola página de instrucciones superbásicas y además en inglés.Pensé que al conectarlo por usb al pc me lo reconocería,pero no es así.¿Cómo puedo descargar patches al ampli desde Inside?
Os agradecería alguna información.
Gracias
Subir
Mr Crownstone
#3076 por Mr Crownstone el 17/05/2015
#3075 Te has descargado la aplicacion de Blackstar Insider? La tienes en la propia web de Blackstar.
Subir
jose
#3077 por jose el 19/05/2015
Si,pero no se como pasar los patches que vienen en la comunidad al ampli,ni grabar ni conectar el mp3,en fin nada.Y eso que me llevé todo el domingo por la tarde trasteando.
Lo que he hecho es conectar un cable del pc al ampli,pero parece que no reconoce el amplificador.
La verdad es que no hay apenas información en internet salvo algún video en inglés.
Subir
jia
#3078 por jia el 19/05/2015
jose escribió:
Si,pero no se como pasar los patches que vienen en la comunidad al ampli,ni grabar ni conectar el mp3,en fin nada.Y eso que me llevé todo el domingo por la tarde trasteando.
Lo que he hecho es conectar un cable del pc al ampli,pero parece que no reconoce el amplificador.

Hola:
Con un Windows 7/8, el sistema te tiene que reconocer el ampli al conectarlo por USB. Ha de añadirte un nuevo dispositivo de sonido llamado "Interfaz de sonido diigital". Si no aparece tienes un problema con la entrada USB del ordenador.
En cuanto a usar patches de la comunidad, primero hay que registrarse como usuario en la web (http://www.blackstarinsider.co.uk/site/register.php), no se si aparece al pulsar en la barra de "Online Community" del Insider, si no vas directamente a esa dirección. Una vez registrado, pones tu nombre de usuario y contraseña y te aparecerán los patches al ir a esa sección del programa.
saludos.
Subir
Lordi
#3079 por Lordi el 05/06/2015
Buenas a todos! yo hace poco que me he comprado el BLACKSTAR HT-60 METAL COMBO.
La verdad que alucino con el pedazo de sonido que saca este ampli y la calidad y versatilidad que da.
Lo uso con una Guibson Les Paul Standard y estoy ilusionado de como suena el conjunto.
Eso sí, me faltan horas de ecualización aun....
Un saludo a todos
Subir
KikE
#3080 por KikE el 06/06/2015
Buenas tardes gente,

Ante todo decir que esto de las "Comunidades" es muy buena idea, ya que te permite interactuar directamente con gente que tiene el mismo amplificador que tu. En mi caso, todavia no lo tengo, es por eso que me decido a preguntar por aqui mis dudas.

Recientemente he grabado la primera demo de Mantle Earth (100% Metal instrumental) y despues de pensarlo mucho me veo en la decisión de comprarme un ampli para ensayos y algunos directos. Hoy en día solo tengo la guitarra (una PRS serie SE) y toda la grabación la hice con el POD HD 500.
La cuestión es que tengo claro que debe ser de vávulas, y como en pcpio, los bolos serían en salas pequeñas había pensado comprarme el BLACKSTAR HT STUDIO 20 COMBO > http://goo.gl/RWbhIJ <

Me dicen que con este pequeñajo tengo más que suficiente pq para aprovechar el sonido valvular es mejor tenerlo con volumen alto... y por lo que leo muchos amplis superiores nunca pasan del 4 o 5.

¿Creéis que con esto tendría suficiente para ensayos y posibles directos en salas pequeñas?
¿Qué tal la disto y la reverb para un Metal y Post Rock/Metal?

Gracias y saludos!
Subir
Bretijani
#3081 por Bretijani el 06/06/2015
#3080

Hola compi, yo tengo ese ampli pero en cabezal, lo conecto a una 2x12 celestion v30. He tocado al aire libre y en lugares cerrados, salas pequeñas vamos. Efectivamente no lo pase de la mitad con lo que a mi juicio tienes potencia de sobra para lo que dices necesitar. Suena de lujo, especialmente para hard rock, su crunch es muy cremoso, admite los pedales mas que bien y la reverb cumple de sobra (yo la adecuo según el lugar y no creo necesitar mas la verdad). Para metal, hombre, yo lo veo mas hard, al menos el crunch a pelo, tengo una ltd con emgs activas y ecualizando puedes tocar cosillas metaleras pero te diría que no es su fuerte (mi compi de banda tiene un laney y se nota mas metalero sin tocar mucho el ampli). Otra cosa es que le metas al canal limpio algún pedalillo tipo suhr riot, me imagino que te seria mas fácil ya que es un limpio que tiende a romper y admite muy bien pedales, al menos los overdrive y distorsiones que probe. Por ejemplo el metal zone de boss que no es un gran pedal y sin embargo no sonaba nada mal y con carácter metalero.

Saludos.
Subir
1
KikE
#3082 por KikE el 07/06/2015
Gracias Bretijani por tu respuesta... me has aclarado bastante sobre el tema. Mi primera duda era si llegaba para ensayos y bolos pequeños y veo que sí.

Sobre la disto, sé q es buena pero tal vez tengas razon y necesite algo más cañero como ese famosísimo Metal Zone. Lo tendré en cuenta.

Y ya que estamos, ¿qué tal los limpios a secas? ¿son cálidos?

En pcpio, los acompañaría de la reverb del ampli y luego un buen delay. Mi PRS lleva pastillas activas EMG.
Subir
eligius1976
#3083 por eligius1976 el 07/06/2015
Muy buenas,

Tengo un ht5th desde hace medio año y no consigo encontrar un sonido parecido al overdrive tipico de pink floyd (Gilmour). Con el canal limpio ya le tengo la medida cogida, pero con el saturado no encuentro ese punto de crunch que me guste. Estoy utlizando una strato americana y un pedal de equalización por el loop de efectos, pero no hay manera, o consigo una disto muy comprimida casi al tope con sonidos mas aflautados o me quedo corto.. Alguién me puede dar alguna posición u orientación de partida a nivel de EQ y saturación? Ya doy por echo que jamás podré tocar ni a un 10% de David Gilmour...pero acercarme un poco y poder tocar aquel solo!
La idea es no comprar ningun pedal mas y tirar solo del ampli (solo toco con un boss rc3, un delay akai y el pedal equalizador).
Gracias compis!!!
Subir
yoyo1983
#3084 por yoyo1983 el 07/06/2015
#3082 los limpios del ht 20 son mas cristalinos que calidos, yo creo que son su punto mas bajo, se parecen a los del ht5.... No me gustan mucho la verdad.... Por otro lado el ht40 tiene dos modos de limpio y ahi si que tiene unos limpios mas cálidos, si te alcanza yo iria por el de 40, tampoco es que suene taanto mas fuerte... Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo