Comunidad Blackstar

sentinel
#3061 por sentinel el 10/05/2015
#3060
No. El limpio tiene bastante mas volumen que el overdrive. En casa no lo noto porque solo lo puedo subir un pelin, pero en el local...Es como si el volumen del canal overdrive necesitara subir la mitad del pote para subir dos puntos y a partir de ahi empieza a subir normalmente. Como os digo, un cuarto del volumen del canal limpio equivale a casi tres cuartos del overdrive, y no se porque.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jocaker
#3062 por jocaker el 10/05/2015
#3059

Yo también tengo un HT-40 y no encuentro tanta diferencia. Para el canal limpio tengo el volumen a las 12 y en el overdrive está sobre las 14, más o menos. Eso sí, la ganancia la tengo a las 12. Si aumentas o disminuyes el gain tendrás que ajustar el volumen. También dependerá de dónde tengas el tono del canal limpio y la ecualización del overdrive.

Lo que sí me pasaba al principio, era que notaba mucha diferencia de volumen de tocar sólo a tocar con el grupo. Es mi primer ampli a válvulas y le tuve que dedicar tiempo a juguetear con la ecualización hasta hacerme con él. Ahora estoy encantado y tengo el GAS bastante relajado (al menos en lo que son amplis :wink: ).
Subir
Max
#3063 por Max el 11/05/2015
Gracias Eligius por tus comentarios sobre el HT5. Estoy deseando ir a la tienda y probarlo, por lo que me dices tú y otra gente seguro que me lo quedo ya os contare.
Subir
Yosi
#3064 por Yosi el 11/05/2015
Hola a todos!, necesito ayuda urgente, ya que me estan haciendo un lío terrible, Compré un Blackstar Ht stage 100 cabezal, estos amplis tienen la reberb digital, si es así, producen un ruído de fondo que aparece cuando sobrepasas las diez en el potenciómetro (como si fuera un reloj), así como de interferencia granulosa, quitando la reberb, en teoría desaparece,.. mi ampli lleva dando vueltas de técnicos en técnicos casi durante una año y pico y hasta este último que me dice que esta todo en orden y no le pasa nada, que ha probado un Ht 60 y le psa igual, ahora dicen que tendría que pagar los portes, en la tiendan donde lo compré no dieron con ese detalle, ni en las especializadas en "aparatos en garantia", si ese ruído es de fábrica.. pago yo por mi ignorancia?, o paga la tienda por su inhoperancia?...
En la tienda me decían que lo mandaban a la "casa" de Madrid y en el paquete se ve en destinatario de una "arreglatodo" de cerca de la tienda... nosé, ¿que pensais?, ¿en vuestros amplis está ese ruido?..
Gracias, andaros con cuidado, un vendedor siempre será un vendedor...
Subir
Sentencia4
#3065 por Sentencia4 el 11/05/2015
Pero, ese ruido de fondo ¿aparece en el canal limpio?
Subir
Yosi
#3066 por Yosi el 11/05/2015
En efecto Sentencia, buen nombre.. ese crepitar sigue en el canal limpio, si desconecto el stanbay, logicamente desaparece pero si bajo volumenes (los dos) continua, me recuerda al viento cuado le sopla al mobil del que te llama. A ti no te pasa?
Subir
Sentencia4
#3067 por Sentencia4 el 11/05/2015
Yo ahora no tengo ningún Blackstar, tuve un HT5 y un HT1 y con ninguno pasaba.
Mi opinión personal es que para nada debería ser así, he tenido muchos amplis y a ninguno le ha pasado lo que tu dices. Y menos en el canal limpio, cuando estas con el "gain" alto puede ser normal que se metan ruidos, pero en limpio con poca "gain" no es aceptable.

Si es un defecto de diseño, es una cagada de las gordas y si no le pasa a nadie más es que, evidentemente está defectuoso.

Haber si alguien que lo tenga te lo puede confirmar. Comprendo tu inquietud, si me pasara a mí estaría que me subiría por las paredes.
Subir
Yosi
#3068 por Yosi el 11/05/2015
Por las paredes es poco, sobretodo cuando te dicen que está en buenas manos con capital incluída y resulta que está en otro sitio, la gente que trabaja en tienda tienen demasiados cursos de marketing y venta y pierden un poco el norte. Las veces que me lo han devuelto seguía igual, mismo ruido de fondo, es que hasta desconectando la guitarra desaparecía, ahora bajabas el potenciometro del reverb y tambien bajaba el ruido... tan simple como eso y el ampli rotando por ahí durante meses...
ahora estoy siendo pesado con ellos por el tema de los portes, no tiene ninguna lógica que me los cargen a mi, espero que razonen, y espero por ello no tirar de la manta y mantener la cordialidad que tanto procesan.
Subir
Miguel Ángel
#3069 por Miguel Ángel el 12/05/2015
Seguro que voy a decir una tontería pero por sí acaso la voy a decir. ¿Has probado enchufar otr guitarra diferente a la habitual?. Podría ser cosa de la guitarra, que estén sucios los potenciometros, que una soldadura de la pastilla esté al límite.... No se, por descartar cosas.
Subir
Miguel Ángel
#3070 por Miguel Ángel el 12/05/2015
Damos por hecho que no tienes enchufado ningún pedal. Lo que describes ocurre al conectar el ampli solo con la guitarra. Yo tengo un ht60 y he dado conciertos al aire libre, y la verdad, nunca lo pasé de menos cuarto, pero no debería sonar ningún ruido a cualquier volumen, al,menos no en el canal limpio.
Subir
Yosi
#3071 por Yosi el 12/05/2015
Hola Miguel Ángel, pues si, enchufe otra guitarra y otros diez cables diferentes, y pedal no uso, el conmutador de pie tambien lo desenchufé y nada, incluso desconecte todos los electrodomesticos de la casa, wifi y tostadora, desmonté los enchufes para ver si era de la toma de tierra... nada de nada, el cabezal está ahora en otro técnico, la garantia me acaba eln 25 de este mes y al parecer no pasaría nada, sólo que no le encuentran nada, y pagaría esos portes, tengo un video del móbil donde grabo un poco ese ruído, haber si lo pudiera subir para que me digais, si es por el reverb digital o por válvula, placa o transformador...
Subir
Yosi
#3072 por Yosi el 13/05/2015
A ver que me escuchais, poneros auriculares para apreciarlo mejor, ¡mil gracias comunidad!

minuto 0.26, los pajaros no son de dentro. ;-)


https://youtu.be/PP2DA1kVXt4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo