Comunidad Blackstar

sonical
#3049 por sonical el 26/04/2015
Miguel Ángel escribió:
A mi me gusta mucho, no obstante t aconsejo q no t obsesiones con el tema de la ganancia, a más ganancia sonido más sucio e indefinido ( aunque suene a metal,pesado jejejej) con la ganancia a la mitad o un poco más el ampli va sobrado.


Sabias palabras Miguel Angel. La gente se obsesiona con la ganancia. No es necesario tanta ganancia para tocar metal. La mayoría de los grupos de metal usan ganancias medias con afinaciones bajas, cuerdas de gran calibre, pastillas con mucha salida y el bajo suele llevar bastante brillo y mucho drive. Todo en conjunto hace que el sonido sea muy potente y parezca que las guitarras tengan mega-distorsión pero con mucha definición.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Simiot
#3050 por Simiot el 26/04/2015
Ya, estoy de acuerdo en que no hay que abusar, porque está clarinete que distorsionar es eso: distorsionar, perder definición. Pero para metal (almenos para el que yo quiero hacer) tiene que haber un mínimo, y hay amplis (más enfocados al rock) que al tocar una sola cuerda, especialmente con palm mute, pierden el grano por no tener suficiente ganancia. Y eso es lo que me da "miedo" que me pase con el Blackstar.
Subir
Piéce Sans Titre
#3051 por Piéce Sans Titre el 26/04/2015
Hola a todos querría actualizar mi equipo y, de paso, preguntaros un par de cosas.
Querría saber si es una buena inversión un Blackstar ID CORE: 10 (112 € en mi tienda) :ok:
Suelo tocar heavy, rock y alguna que otras baladas. también necesito un buen canal limpio para el tema de las escalas. Llevo tocando 2 añitos pero no salgo de mi casa para tocar. Quiero una amplificador buenecillo por debajo de 200€.
Si pensáis que es una buena inversión cual me recomendaríais 10, 20 o 40?
Si no lo pensáis ¿Cuál me recomendarías?

Saludos y Gracias :D:
Subir
Infierno Supremo
#3052 por Infierno Supremo el 29/04/2015
Hola todos

Tengo tiempo en el foro, pero tiempo que no escribo, y recien veo que de la comunidad. Me uno, soy un fan de Blackstar, todo comenzó cuando buscaba un ampli con sonido rockero y a su vez pesado, siempre iba a Marshall p, incluso casi compro un vox para despues usar un pedal de alta ganacia. Pero un dia un vendedor me recomendo Blackstar, encima estaba en otra tienda, que buen tio, estaba mas preocupado que yo me sintiera bien que por sus beneficios jeje (fue en Ochanomizu, la calle del rock de Tokyo). Bueno probe un Blackstar Ht 20, y fue amor a primera vista, ese sonido rockero y crujiente, no lo dudé y solicité uno de mayor volumen, y compre el HT 40, ya en casa cambie el speaker por un Vinatge 30 de Celestion, me dio buenos momentos a mis oidos. Despues compre un HT 100 mas una pantalla Series One 412B, esa combinacion fue increible, mas los pedales en eloop de efectos, realmente Blackstar si que hizo un buen trabajo con estos amplificadores.
Lamentablemente tenia que mudarme y vendi mis equipos, pero como soy un fan de Blackstar no me podia ir sin mi sonido, me compré un HT5RH, wow, que sonido tan potente, pense que no iba a ser bulla en mi piso, pero si, tuve que poner el volumen a niveles 2 o 2,5, mas ya reventaba la casa y encima mi cuarto era pequeño, lo cual aumenta mas su potencia.
A la mudanza, lo puse el Ht5 en la maleta y llego a su destino sin heridas, y aca en Barcelona, compre un ISP Stealth power up, para amplificar el sonido de 5 a 140 watts RMS, wow realmente no le quita el tono, es analogo, lo compre porque me mudo y no quiero estar teniendo equipos grandes para despues estar vendiendolos con tristeza. Ademas el efecto secundario de este ISp stealth power amp, es que puedes regular el volumen alto del blackstar, al Ht5 lo tengo a niveles 6 o 7 pero al power amp en 2 0 3 y el sonido es increible, y no molesto a los vecinos, y a su vez en conciertos va bien en bulla y cargo menos peso.
Tambien tengo un pedal HT Metal, realmente muy buen pedal, antes tenia el Ht DistX, que es practicamente como el HT metal solo que este lleva dos canales y el distX solo uno, el HT Metal, tiene como canal ritmica un overdrive de peso, que tambien pasas a limpio, y suena bien, y el canal dos ya es para solos y encima levanta el volumen, perfecto oara ensayar, incluso lo conectado con mi ISP stealth power amp, y tiene buena respuesta, varia un poco su ton con respecto al Ht 5, claro uno es ampli y el otro pedal, no se puede esperar que sean iguales.
Para grabar, tenia esa costumbre de grabar microfoneando, pero con el blackstar me anime al output, bueno dependera de los plug ins que uno tenga disponible en el DAW, ademas de un buen interface, uso Steinberg Ur44 y de ahi al cubase, antes usaba amplitube para hacer las de pantalla, pero al final configure las EQs y addicionando compresion y varias cosas, consigues dar con el sonido, dependera como uno lo trate, asi como para microfonear, tambien puedes haver con el emulated output, lo miso sucede si lo haces desde send de loop effects, y al interface en modo line, hay que desactivar el Hz, sino saldra sucio y con mucha ganancia.
Tambien lo uso para practicar con el amplitube para Ipad y con Jampup de positive grid, es para ensayar en casa, ya que mi pantalla y power amp estan en la sala de ensayo, y responde bien, y dependera que salida de speaker usas, al veces uso casco pero mas veces uso el Yamaha H5 del studio o sino el Iloud, y va bien.
Saludos, espero sirva algo la experiencia. Y una vez quise adquirir el ENGl Ironball20 pero termine enamorado de mi Blackstar, su sonido vintage es lo que encuentro con Blackstar.
\m/
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Miguel Ángel
#3053 por Miguel Ángel el 29/04/2015
Buen equipo en poco espacio. Felicidades por tus adquisiciones
Subir
spacefrehley_es
#3054 por spacefrehley_es el 30/04/2015
Hola, pregunta Urgente para los que tienen un blackstar id 30, 15,60.
Acabo de comprar uno y el volumen de la salida de auriculares es bajísimo, os pasa lo mismo?, o es un problema de mi ampli?
Subir
jose
#3055 por jose el 07/05/2015
Hola,esta tarde voy a recoger un Blackstar ID core 20.El caso es que me dicen ahora en la tienda que las instrucciones no vienen en español,y la verdad me he quedado de piedra,ya que yo solo he tenido antes un ampli de los mas básicos y no voy a saber manejarlo.¿Qué hago?
Subir
spacefrehley_es
#3056 por spacefrehley_es el 07/05/2015
Es muy facil, no hay menus ni cosas raras, es muy facil, está todo a la mano, es una de las cosas buenas que tiene
Subir
Max
#3057 por Max el 09/05/2015
Hola estoy a punto de comprar un HT5210 de dos altavoces. Iré a la tienda a probarlo antes, la semana que viene. Hay alguien que tenga uno y me pueda contar.

Me han dicho que de volumen va de sobra en pequeños locales y que para casa es una pasada.
Subir
eligius1976
#3058 por eligius1976 el 09/05/2015
Hola Max, por si te puedo servir de ayuda, yo tengo un ht5th que es la versión limitada del modelo ht5r (y creo que es el mismo q citas). Tiene un 2x10 celestion, 5w a valvulas, reverb digital y es un PASOTE! Tiene un limpio super nitido, pero donde mas noto el cambio con otros amplis que he tenido es en el canal overdrive, desde tonos semi-limpios blueseros hasta una disto muy bien comprimida y definida. Es muy versatil, yo lo compré en diciembre y estoy encantado, ningún problema con el bicho. No he tocado en locales, pero tiene volumen de sobras sobretodo en el canal saturado (yo toco en el pk de casa, sin vecinos cerca y no he pasado de 1/2 vol). De construcción es robusto y bien acabado, el modelo que tengo yo es de color vintage white y tiene un look & feel muy logrado... Muy buena relación calidad-precio, lo probé en tienda con una strato como la mia y aluciné, también toco con una ESP y una LP studio y mas de lo mismo: buena inversión.
Ya nos dirás! Saludos
Subir
sentinel
#3059 por sentinel el 10/05/2015
Hola. Tengo un HT-40 y la verdad es que no solia usar el canal limpio del ampli. Pero ahora que lo estoy usando un poco, me doy cuenta que la diferencia de volumen con el canal overdrive es muy grande. Tanto, que si pongo el canal limpio a un cuarto de volumen, tengo que poner el de overdrive casi a tres cuartos para nivelarlos. ¿Os suena esto normal?

Salud!!!
Subir
Atroz
#3060 por Atroz el 10/05/2015
#3059

Y no será a revés de como dices? Normalmente el canal limpio tiene mucho menos volumen que el canal overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo