Comunidad Blackstar

Vidal Alcon
#3013 por Vidal Alcon el 24/03/2015
#3012 Hola! Yo cambié las válvulas al mío un par de veces ya y le puse las mismas TAD que traía de serie. No ajusté bias y todo Ok. Se que lleva un trimpot para tal efecto pero no sabría decirte... A ver si otros compis pueden aclarártelo pues ya no tengo el HT5
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Deathspell
#3014 por Deathspell el 25/03/2015
#3012 Según Blackstar si hay que ajustar bias en el ht-5r
Subir
jean_emmanuell
#3015 por jean_emmanuell el 25/03/2015
buenas chicos, como veis un blacstar ht5r para tocar en casa, algunos decís que es demasiado y otros que va perfecto. Busco un ampli lo más versatil posible, que me de buenos limpios y que no se quede corto con la distorsión, sin llegar a metal, solo rock, hard rock. Gracias.
Subir
Vidal Alcon
#3016 por Vidal Alcon el 25/03/2015
#3015 Con el canal overdrive no te quedarás corto para lo que comentas. Pero el canal limpio la verdad es que es algo plano por decirlo de alguna manera, con algún pedal compresor o ecualizador mejora bastante (se lleva muy bien con los pedales).
En cuanto al volumen pues depende donde vivas. El clean lo puedes llevar hasta 4-5 de volumen pero el canal overdrive no lo pasarás del 2 en casa... Lo bueno es que satura muy bien a esos volúmenes. No podrás apretar mucho las válvulas pero servir sirve para casa. Yo lo he tenido 3 años en casa y en el estudio y esa es mi experiencia men.
Subir
1
davilote23
#3017 por davilote23 el 25/03/2015
Opino como vidalimp. Tengo este mismo ampli y la verdad es que me va de escándalo. Para Rock te va de sobra ya que tiene un sonido muy rockero al mismo tiempo que te puede servir para tocar en casa. El limpio necesita más volumen para que suene pero como ya te han comentado, con la distorsión no pasa lo mismo.
A nivel de volúmenes dependerá de lo que quieras apretarle. Si quieres que suene bajito puedes hacerlo, y si quieres caña también. Para un local pequeñito va muy bien y para un dormitorio de un piso puedes bajarlo sin problemas para tocar durante el día porque el sonido sigue siendo bueno.

Otro aspecto muy importante es que tiene loop de efectos, entrada para poner mp3 con backing tracks, EQ, Rebel... Por si fuera poco puedes enchufarle los auriculares. Por todas estas cosas decidí pillarme uno. Estaba entre el Bugera v5, el Laney Cub12 y éste. No me arrepiento para nada porque tiene un buen sonido, los pedales van bien, etc.
Si quieres tocar de noche, le metes cascos... y por el día, lo que quieras exigirle tú al ampli, eso ya depende de tí...

En mi opinión es de lo mejorcito en amplificadores para casa, para estudio y para un pequeño bolo. Siempre se puede microfonear si te hace falta más volumen... ya ahí hay más opciones para más volumen.

Un consejo... Yo antes tuve el HT-1 y se me quedaba un poco corto, así que lo vendí. ¿Qué quiero decir con esto? Que es mejor pasarse un poco a quedarse corto o por lo menos esa fue mi experiencia y lo que opino.
Subir
jean_emmanuell
#3018 por jean_emmanuell el 25/03/2015
muchas gracias, sois de gran ayuda. Ando desesperado ya, barajo muchas posibilidades, Vox AC4TV, Laney 12 CubR, Marshall SL-5, Blacstar HT-5, Bugera, pero en todos veo alguna pega, si no tienen standby, o no tiene loop de efectos, o no se lleva bien con pedales, o es necesario hacerles alguna modificación... A ver si puedo probar el blackstar ht5, creo que no le falta de nada, es a mi modo de ver el más completo junto con el marshall.
Subir
davilote23
#3019 por davilote23 el 25/03/2015
Si fueses de Málaga podrías pasarte por casa para probarlo, que yo se lo que es comprar algo de 300 pavos sin saber como puede salirte...
Subir
jean_emmanuell
#3020 por jean_emmanuell el 25/03/2015
muchas gracias davilote23, soy de madrid, y aquí ya tengo localizado en una tienda el blackstar.
Subir
Mr Crownstone
#3021 por Mr Crownstone el 25/03/2015
#3020 Pues yo te recomiendo el HT-1. He tenido el HT-5 y para casa el volumen es abusivo. Recientemente vendí el 5 y me pille el HT-1. Éstel conserva la esencia del otro pero a volumen más bajo y saturando las válvulas. Y todo esto sin molestar a los vecinos. Si encima le cambias el cono Blackbird por un Celestion super eight, ya es un pedazo de ampli para casa.
Subir
davilote23
#3022 por davilote23 el 25/03/2015
Otra cosa por la que me decidí por el HT-5 es que el HT-1 es de un canal y el limpio tienes que ponerlo casi a tope para que se escuche, además que si lo subes mucho tiene un ligero Crunch.
En el HT-5 no pasa porque tiene un canal limpio y otro para la distorsión.
Se me olvidó comentarlo antes
Subir
Mr Crownstone
#3023 por Mr Crownstone el 25/03/2015
#3022 Pero para un piso es una burrada. No sé dónde vivirá el compañero, pero si vive en un piso no va a poder pasar del 3 de volumen, y lo sé por experiencia. Como limitaciones del HT-1...para mi gusto sólo la ecualización a tres bandas y el cambio de canal. El tema de la eq se puede arreglar perfectamente con un ecualizador gráfico. El tema del canal...depende de los gustos, pero metiendo un buen pedal se solventa.
Subir
1
davilote23
#3024 por davilote23 el 25/03/2015
Sí Joseteneku. Yo estuve muy contento con él también y lo cambié sólo y principalmente por lo de canal limpio ya que me gusta alternar distorsiones y limpios, especialmente para el delay. También porque tengo en mente tocar en algún sitio y si encima traía EQ pues mejor que mejor. El HT-1 es una pasada de ampli para estudio.

Ahora lo que tiene que ver el compañero es valorar toda la información y decidirse. Si tiene en mente tocar algún día en otro sitio que no sea su habitación, una fiesta o lo que sea, pues ya verá si se pilla el 1 o el 5 en caso de decidirse por esta marca.

Es cierto que yo no he pasado del 3 con la distorsión en mi casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo