Comunidad Blackstar

dani75
#3001 por dani75 el 08/03/2015
Buenas a todos !
Tengo el blackstar ht 60 soloist, y el blackstar ht 5 combo
Me gustaría que me recomendarais algún pedal de distorsión que le vaya bien al blackstar ht 5C
La distorsión del canal overdrive no llega a lo que busco, casi se queda a mitad de camino... y he pensado usar este canal sólo para overdrive y meter un pedal de distorsión por el canal limpio.
Por otro lado he probado meterle algún pedal overdrive para subir la ganancia y darle un empujón, pero no... no es lo que busco, sigue quedándose corto.
Pues eso, seguro que a muchos os pasa esto, a ver cómo lo habéis solucionado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jors
#3002 por Jors el 08/03/2015
Si te sirve de algo yo en el ht 50 uso un mxr fullbore metal, no se si es lo que buscas pero caña tiene hasta aburrir.
También lo he usado con un metal muff y el resultado también es bueno.
Subir
dani75
#3003 por dani75 el 09/03/2015
Si, pinta de funcionar tiene... el problema es poder probarlo.
Me van a dejar un suhr riot, a ver.
Alguien ha probado un blackstar ht dual sobre el canal limpio?
Si lo ha probado... le da mas ganancia y sustain q el canal drive por si solo?
Gracias jors
Subir
Vidal Alcon
#3004 por Vidal Alcon el 09/03/2015
#3003 Hola Dani. He tenido este ampli un par de años y la verdad que el canal limpio con distorsiones no he probado mucho. Tengo un clon del Plexitone de Carl Martin y daba buen resultado pero no más allá del canal overdrive. Lo buenos resultados fueron con in tubescreamer (808) sobre el canal overdrive. Siempre ponía el canal del ampli bastante saturado y el ts con poca ganancia y jugando con el pote del tono y volumen hasta conseguir un sonido que vale para metal. Si puedes probarlo mejor. Un saludo!
Subir
dani75
#3005 por dani75 el 09/03/2015
Gracias Vidalimp, he utilizado un Astone overdrive de la misma forma que comentas, incluso probando muchas combinaciones, menos ganancia del canal drive y más del pedal, el pedal al mínimo y el canal drive a tope... y la verdad es que consigo algo más de ganancia, pero poco... se sigue quedando corto, y sigue faltando sustain.
De ahí a intentar probar un pedal de distorsión sobre el canal limpio.
¿conseguiría mejores resultados con un ibanez tubescreemer 808 que con un astone overdrive? yo creo que no... pero quizás sí.
Subir
ferargue
#3006 por ferargue el 09/03/2015
Yo le meto un MXR Zack Wilde por el canal sucio y va muy bien (es un overdrive con mucha ganancia). Por el canal limpio va bien cualquier pedal decente, yo he probado muchos: Metal muff, Metal core, triple Werck,fullbore metal, HT metal y algunos más y todo estupendo. Ahora lo uso con un AMT D2 por el loop de efectos y va de maravilla pues al ser un preamp tienes dos canales con sus controles con un sonido con caracter propio. Cualquier opción de las que te digo te da más ganancia de la que ahora tienes, lo que ya no se es si llegara a lo que quieres aunque cualquiera de los pedales que te comento es una bestia eh?, en fin prueba todo lo que puedas...
saludos!!!
Subir
butelo77
#3007 por butelo77 el 11/03/2015
Hola compañer@s, hace dos semanas que tengo el ampli Blackstar ID 15 TVP. Antes de nada, decir que he tenido amplis de todos los colores: mi primer ampli fue un Line 6 Spider y despues he tenido un Kustom Coupe, un Fender Super Reverb, un Vox AC30, un Atomic Reactor, un Koch Studiotone... El tema es que ya no voy a hacer más conciertos y neceistaba un ampli para grabar en casa a poco volumen para no molestar a los vecinos, y voy a ser muy claro, el Blackstar ID 15 TVP es EL MEJOR AMPLI QUE HE TENIDO NUNCA.
Se lo compré a un forero por 150 euros, precio de risa, y todavía no me creo que un ampli a transistores tan barato puede sonar tan brutal, increible.
Hago un tipo de música muy sicodélico, por lo que meto todo tipo de sonidos, desde limpios con mogollón de efectos a distorsiones muy burras y pilla todos los sonidos de una manera acojonante, además al poseer 6 canales y sumlación de 6 tipos de válvulas puedes hacer cualquier sonido.
Y ya lo que me ha dejado flipado como funciona con el Guitar Rig, cargo presets con el programa y nos es que coloree el sonido de los amplis software, es que los mejora y puedes matizar el sonido a tu gusto, y lo mas importante es que quita todo el tufillo ese digital que tienen los simuladores software
Decir también, que ayer lo probé comparándolo con un Vox AC4HW, y el Vox solo me sonaba bien con algunos sonidos que metía, mientras que el Blackstar sonaba bien con todo lo que le metía: distorsiones, delays, reverbs, modulaciones...
También me encantó como se comporta el volumen, ya que puedo tocar a altas horas a un volumen parecido al de la TV y sigue sonando cojonudo.
En resumen, creo que he encontrado el ampli definitivo y recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, que cierre los ojos y toque y observará lo bien que suena, y que se olvide si es a transistores o válvulas y pijadas de ese tipo..., solo hay que escuchar y apreciar si el sonido es bueno o no, Y PUNTO PELOTA
Subir
Atroz
#3008 por Atroz el 11/03/2015
#3007

Pedazo de ampli! Enhorabuena y a disfrutarlo!
Subir
1
Vidal Alcon
#3009 por Vidal Alcon el 11/03/2015
#3007 Enhorabuena compañero. Yo tuve la ocasión de probar hace poco donde ensayo con la banda la versión de 60w cabezal, con una pantalla Marshall (creo que 4x10") y sonaba muy bien casi cualquier emulación. Mi decepción vino cuando tuve que adecuar el sonido al resto de compañeros el volumen y me (nos) dio la sensación de que el sonido perdía bastante calidad, no se si era por la pantalla, pero intenté varias configuraciones y no conseguí nada muy decente... Sin embargo mi pequeño combo a válvulas suele petarlo sin enredar mucho con los controles... Yo creo que a bajo volumen y a través del pc, con cascos y tal suenan de lujo, para grabar... Pero para otras aplicaciones no se.¿
Algún comentario al respecto comunidad?
Subir
butelo77
#3010 por butelo77 el 11/03/2015
Claro, yo solo lo quiero para grabar en casa y es perfecto. No se estos amplis como funcionaran tocando en grupo como tu dices vidalimp ;-)
Subir
nicaso
#3011 por nicaso el 12/03/2015
hola compañeros poseo ht-5 alguien me podria ayudar para equalizarlo para blues y rock, gracias por vuestras respuestas,saludos
jose antonio
Subir
Francisco
#3012 por Francisco el 24/03/2015
Hola, hace poco adquirí un Blackstar HT-5.
Nada, va genial.
Pero sé que en un futuro tendré que cambiarle las válvulas.
Si compro las mismas válvulas, mismo modelo y marca, tengo que ajustar el Bias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo