Comunidad Blackstar

Jors
#2989 por Jors el 21/02/2015
Yo sinceramente ( y soy electrónico ) llévalo a alguien que sepa lo que hace, y con garantía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidal Alcon
#2990 por Vidal Alcon el 21/02/2015
#2987 Hace mucho que no cambias las válvulas? Si le das mucho uso y llevas un tiempo con las mismas puede ser el comienzo del fin de alguna, aunque no sabría decirte si de previo o potencia con la prueba que aportas. A ver si algún compañero puede decir algo más por experiencia
Subir
Sentencia4
#2991 por Sentencia4 el 21/02/2015
#2987
Ese chisporroteo parecido a freir un huevo, suele ser por un mal calentamiento de las válvulas de potencia y como te han dicho por aquí desgaste de las mismas. Por eso cuando alcanzan su temperatura el ruido cesa.
Mi consejo es esperar a que esten bien calientes antes de tocar y si aún así sigue sonando cambiarlas.

No creo que sea nada mas grave que eso. De todas las formas estó no es una ciencia exacta y puedo no estar en lo cierto.
Subir
stinkfist
#2992 por stinkfist el 21/02/2015
De acuerdo, gente! Muchas gracias por los comentarios! :)
Subir
T-TOPS
#2993 por T-TOPS el 22/02/2015
Sentencia4 escribió:
Ese chisporroteo parecido a freir un huevo, suele ser por un mal calentamiento de las válvulas de potencia y como te han dicho por aquí desgaste de las mismas. Por eso cuando alcanzan su temperatura el ruido cesa.


Perdona pero.... de dónde has sacado tú eso?
ese chisporreteo suele ser por una soldadura medio suelta de algún condensador o cualquier otro componente,
las válvulas tienen miles de horas de vida y su desgaste suele ser degenerativo a largo plazo
Subir
stinkfist
#2994 por stinkfist el 22/02/2015
#2993 Sea lo que sea, el ampli aun está en garantía. Lo llevaré donde lo compré para que le echen un vistazo. De nuevo gracias por los comentarios. La verdad es que yo de estas cosas no tengo ni idea.
Subir
Sentencia4
#2995 por Sentencia4 el 22/02/2015
#2993
Tuve un ampli exactamente con ese problema. Por eso lo he dicho, aunque puedo equivocarme.
Las soldaduras no producen chisporroteo, producen falso contacto, no es el sonido tipo huevos friendose. Y los condensadores cuando se deterioran suelen sonar a hum o pss, tampoco chisporrotean.
Pero insisto en que puedo estar equivocado.
Subir
Deathspell
#2996 por Deathspell el 22/02/2015
#2994
Me encanta tu nick ;)
Subir
rmialdea
#2997 por rmialdea el 28/02/2015
Bueno, pues aquí se presenta otro feliz dueño de un ID-60 TVP desde esta semana. Por el momento sólo puedo hablar bien de el. Tiene un limpio impresionante y te permite hacer infinidad de ajustes, lo que por otro lado al principio es una jodienda porque hay que trastear mucho para conseguir el sonido, pero se consigue. Es curioso, hay que jugar mucho con los dos volúmenes para conseguirlo. Muy contento y deseoso de compartir settings. Si señor.
Subir
pjlucas
#2998 por pjlucas el 01/03/2015
si lo has probado en casa, nos podrias comentar q tal va a volúmenes
de dormitorio.
quizás sean demasiado watios para casa?
Subir
eligius1976
#2999 por eligius1976 el 08/03/2015
#2960
Gracias Jors! Ya tengo el pedal EQ y las posibilidades de modulación del sonido son espectaculares, nunca lo habría dicho...sobretodo en el canal saturado.
He conseguido uno de 8 bandas muy práctico y económico, ahora solo me falta aprender a equalizarlo bien en cada ocasión, pero doy fe que es una gran aportación.
Subir
Jors
#3000 por Jors el 08/03/2015
Me alegro, yo también sigo manipulando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo