Comunidad Blackstar

rengo666
#2953 por rengo666 el 14/01/2015
Buenas a todos foreros creo que no voy a encontrar mejor hilo que este para que me saquen de dudas asique les comento, estoy por unirme a la comunidad pero no me decido si por un Ht 100 o el de 50, alguno probo ambos amplis? hay mucha diferencia además de la potencia? se que tiene un canal menos esto hace que tenga mucha menos versatilidad o no es tan así? lo estaría usando para hacer hard rock con mi banda de covers y quiza algún tiempo para hacer algo de heavy metal pero nada brutal me sirve el de 50? o voy por el de 100? yo dudo entre uno y otro porque el de 100 me parece demasiada potencia de sobra ademas de no poder usarlo a mas del 4 o 5 me parece tirar un poco el dinero o estoy equivocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jors
#2954 por Jors el 14/01/2015
Yo te puedo hablar del ht 50 que es el que tengo y estoy encantado, lo tengo de segundo Ampli y va muy bien, la única pega que le encuentro es la equalizacion del canal limpio, pero si has leído un poco el hilo habrás visto que se soluciona poniendo un ecualizador en el loop, con lo que mejora una barbaridad.
Respecto al ht 100 no lo he probado pero con los tres canales tiene que ser más versátil, pero si te digo la verdad yo lo que haría es probar los dos y luego decidir.
Respecto a la potencia los dos tienen master así que se controla muy bien la potencia con un sonido perfecto.
Espero haberte ayudado.
Subir
RandyBoy
#2955 por RandyBoy el 14/01/2015
#2953

Hola Rengo,

si dudas entre los dos y tu problema es que quieres los tres canales sin ponerte en 100w te recomiendo el ampli que tengo yo, osea el Blackstar HT 60 Stage, que es el combo de 60w con el mismo previo y canales que el HT 100 y dos conos Celestion seventy 80 de 12":

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_stage_60_venue_combo.htm

Aquí te paso unos enlaces de youtube para que lo oigas (aunque en vivo mola 1000 veces más :P):

https://www.youtube.com/watch?v=aoojM8nA9fk
https://www.youtube.com/watch?v=feewFpdf5XE
https://www.youtube.com/watch?v=Y7gGjTYW5io

Tal vez te sea de utilidad :D


Y ahora para los demás:

Me acabo de comprar la pantalla ENGL e212vh pro y se la he calzado debajo a mi ampli y.... ¡DIOS! No hay palabras... una definición, unos graves, unos medios, una nitidez... un sonido súper caliente. A ver si hago un vídeo y lo subo, porque merece la pena. Blackstar+ENGL es una pedazo de combinación y os la recomiendo con creces.

Un saludo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blackstar+ENGL.jpg
Subir
1
rengo666
#2956 por rengo666 el 14/01/2015
Jors gracias por la ayuda si también pude probar el Ht 50 y la verdad quedé encantado con su sonido pero no estaba ni va a entrar el de 100 por eso mi duda principalmente por la potencia sobre como se comporta a un volumen bajo pero pienso que al de 50 le voy a sacar mas el jugo. RandyBoy no hubiese dudado un segundo de ir por ese combo pero mi idea es caja y cabezal por eso estoy entre estos dos cabezales de todos modos agradezco mucho tu opinión.
Subir
Jors
#2957 por Jors el 16/01/2015
Hola, después de hablar del tema de los eq por el loop, me entro el gusanillo y le he metido el behringer que tengo(yo no uso eq y compre el mas barato por si acaso) con lo que ha ganado un montón, pero como ya me paso con el CRATE v50 que tuve quiero probar con algo mejor.
Así me puse a buscar algo y encontré en ebay justo el mismo que use para el CRATE un boss micro rack rge 10 tirado de precio teniendo en cuenta que en la subasta además gane dos compresores y un reverb por el precio de lo que piden por solo el eq otros vendedores.
En fin los cacharritos me llegarán en dos semanas de Alemania y entonces os comentare el resultado, pero después de haber tenido ya el eq me temo que quedare encantado.
Por si a alguien le interesa en el foro venden un par de estos aparatos y os aseguro que por lo que piden merece mucho la pena, ya he dicho que yo no uso eq pero con la experiencia del CRATE probé un mxr y siendo mejor que mi behringer no se acercaba al micro rack.
En fin no me enrollo mas y ya os contare cuando lo pruebe.
Subir
Jors
#2958 por Jors el 24/01/2015
Hola, ya tengo el cacharrito y resumiendo "LA VIRGEN"
El sonido de los dos canales ha mejorado una barbaridad y además la posibilidad de ecualizacion sobre todo del limpio, que es la pega que para mi tiene este ampli, ahora es infinita.
En fin había pensado en cambiar el Ampli y ahora creo que se quedara conmigo muchos años.
Saludos y R&R
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
eligius1976
#2959 por eligius1976 el 24/01/2015
Gracias por tu testimonio Jors! La semana que viene me miro un equalizador en formato pedal para mi ht5th, que no pare el gasssto!
Subir
Jors
#2960 por Jors el 24/01/2015
Te recomiendo un cacharro como el mío
Boss rge 10 que hay alguno en el foro y para mi gusto es mucho mejor
Subir
mugaja
#2961 por mugaja el 04/02/2015
Hola buenas a todos, soy guitarrista de una banda de metal y mi equipo de amplificadores son un cabezal y pantalla marshall 100 w, como comprendereis marshall es muy buena marca pero para sonido metal como que no es lo que busco, he estado mirando el blackstar ht metal 100w y creo que me lo voy a pillar, veo que su precio no es tan alto como un mesa o eng.. alguien tiene este blackstar metal para acosejarme?
Subir
heydimetal
#2962 por heydimetal el 04/02/2015
Hola mugaja...aver si alguien lo tiene y te puede decir...yo tengo el cabezal ht 100 y me encanta el sonido llevaba tiempo tocando sin ningun pedal y ahora voy a meterle un ecualizador por el loop para cojerle mejor sonido...el ht metal 100 sera mas pepino pues sube mas de precio y no creo q suenen igual...yo toco metal clasico nada de metal extremo...pero lo dicho haber si alguien te hecha un cable...saludosss
Subir
1
Mr Crownstone
#2963 por Mr Crownstone el 07/02/2015
Una duda que me ha surgido. Hoy he tenido la oportunidad de probar el blackstar ht 5r combo a niveles "no caseros". He notado que al subir mucho el volumen del canal limpio, deja de ser limpio y pasa a ser una especie de crunch. Es esto normal? Ha sido con el ampli a pelo, sin ningun tipo de pedal. A lo mejor la preocupacion es algo absurda, pero al no haberlo probado nunca pues no se con certeza si es normal o no. Gracias y un saludo!
Subir
Tokai
#2964 por Tokai el 07/02/2015
joseteneku escribió:
Hoy he tenido la oportunidad de probar el blackstar ht 5r combo a niveles "no caseros". He notado que al subir mucho el volumen del canal limpio, deja de ser limpio y pasa a ser una especie de crunch. Es esto normal?


Sí, en este y en cualquier amplificador valvular en mayor o menor medida.

joseteneku escribió:
A lo mejor la preocupacion es algo absurda,


Lo es.

No tengas tanto miedo y suéltate hombre que con tanta preocupación no estás disfrutando de él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo