Comunidad Blackstar

RandyBoy
#2929 por RandyBoy el 04/01/2015
#2928

Te he adjuntado una fotito del manual de instrucciones donde dice lo de que no se saquen nunca dos cables de dos salidas que no sean de la misma impedancia, por motivos más que obvios (que tú si que sabes mucho).

Y el combo es 8 Ohm mono 16 estereo y lo tengo conectado en la salida 1x8Ohm por cojones por impedancia (aunque en la foto que he mandado esté conectado en el 2x16, lo cual ya aclaré que la foto es de internet). Mi pregunta sobre en qué difiere con la salida paralela 2x16, es porque no conozco demasiado esta marca que adquirí hace poco y no sé sus sistemas de cableado.

Si te digo que no hay intención de ser borde es para que no te lo tomes a mal tío. Así que no te ofendas, pero después del puyazo que me has tirado te lo tengo que decir: para un tío que sabe tanto de ley de Ohm me hubieras roto el ampli... No dudo de tus conocimientos de electricidad, pero obviamente no conoces el amplificador del que estoy hablando ni sus características técnicas. Así que no hables de lo que no sabes (y no te pongas tan ofuscao, que no tienes razón y te lo he dicho todo de muy buenas formas) ;)

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blackstar warning.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2930 por Tokai el 04/01/2015
#2929

Tío, lo primero es que creo que deberías ser un poco más educado con la gente que te intenta ayudar. Si vas buscando follón hay foros mejores.

El primero qué debe aportar toda la información necesaria para que se te pueda ayudar eres tú, lo que puede ser es que insistas en una pregunta que ya hiciste y cuando se te intenta echar una mano encima te pongas borde y mandes callar a la gente.

Entérate de que resistencia total tiene cada una de las pantallas por separado y si las vas a conectar en mono o en stereo y luego vuelves y nos lo dices antes de ponerte a enmendar la plana a quien ha invertido su tiempo en descifrar la información poco clara y liante que has aportado, incluyendo una foto de internet que nada tiene que ver con como tienes conectado el tuyo.
Subir
RandyBoy
#2931 por RandyBoy el 04/01/2015
#2929

Hola Tokai,

tengo muy claro como quiero enchufar las pantallas y lo dije bien claro en la primera pregunta y en la segunda que repetí:

Tenemos dos pantallas de 8 ohms mono 16 estereo que vamos a conectar a las salidas que ofrece el ampli (lo de que no se pueden conectar dos cables a dos salidas que no son paralelos no lo precisé porque se supone que todos somos usuarios de Blackstar y lo sabemos). Mi posición es sacarlas por las salidas 1x4/2x8, pero pregunto aquí por si alguien tiene la misma configuración y me corrige, fundamentándome bien su corrección.

Si te paras a leer mi comentario de primera respuesta a quique verás que no hay ninguna bordería, que no voy buscando follón y que no callo bocas. Lo único que digo de la forma más educada posible es que se ha equivocado y que tenga cuidado con esas cosas porque puede romper un ampli, pero conseguir decir eso sin que alguien se lo tome a mal es difícil, no por el hecho en sí que no tiene importancia, sino porque en este foro hay mucha gente que no admite que no tiene razón y se pone a la defensiva, cuando un poco de humildad no cuesta tanto (aunque los guitarristas morimos todos por el mismo sitio xDD).

Si en el tercer comentario me pongo un poco más borde es porque él ya me había tirado la puya con la ley de Ohm (es lógico que me haya subido yo también un poco ante su reacción borde).

Un saludo
Subir
Jors
#2932 por Jors el 04/01/2015
Hola yo también tengo un blackstar, un ht 50 y estoy encantado, respecto a la pregunta de RandyBoy creo que es fácil te lo pone en el panel:
Conecta las salidas de dos x8 ya que la configuración de altavoces del combo así parece estar y la pantalla te da esa opción, yo tengo una y lo se.
Subir
gunsnfuckingroses
#2933 por gunsnfuckingroses el 04/01/2015
#2926 Gracias! A ver al final que hago, que sigo indeciso. Alguien me aporta algo mas? Gracias!
Subir
Tokai
#2934 por Tokai el 04/01/2015
RandyBoy escribió:
Si en el tercer comentario me pongo un poco más borde es porque él ya me había tirado la puya con la ley de Ohm (es lógico que me haya subido yo también un poco ante su reacción borde).


Si en un foro escrito todos nos ponemos a interpretar las cosas a la defensiva se acaba a palos, con uno que no quiera seguir el rollo el tema se acaba.

Y en cuanto a tu pregunta, era bien fácil, si vas a conectar las dos combinaciones en mono 8 ohms, como te dice el compañero Jors, se conecta a las salidas 2x8 ohms y listo. Ahora eso no lo decías, no decías si tu intención era conectar una stereo y la otra en mono, todo en mono, todo en stereo.... porque para tí puede resultar evidente, pero aquí se pregunta de todo y muchas veces sin tener mucha idea (por eso se pregunta).
Subir
RandyBoy
#2935 por RandyBoy el 04/01/2015
#2932 / #2934

Muchas gracias a ambos por la aclaración. Lo que me tenía rayado era la pésima traducción al español del manual de instrucciones, que dice radicalmente lo contrario, pudiendo inducir a error y tenía que preguntarlo. Cierto es que no dije nada de mono o estéreo porque lo daba por sentado (fallo mío).

Y Tokai, en cuanto a lo de que tendría que haber dejado correr la bordería que me soltó quique sobre la ley de Ohm, tienes razón. Pero comprende que me moleste que me tiren esa bordería, cuando he intentado de la forma más educada posible corregir la opción que propone quique, para evitar confusiones y problemas posteriores.

Un saludo
Subir
-TRITONO-
#2936 por -TRITONO- el 04/01/2015
#2935
No pasa nada, la malinterpretacion ha surgido de los escasos datos al formular la pregunta, aclarados los datos de la impedancia del combo:

Si el combo tiene 2 conos de 16 Ohmios conectados en paralelo, es decir 8 Ohmios MONO,

Y la pantalla tambien 2 conos de 16 Ohmios en paralelo, es decir 8 Ohmios MONO,

se utilizaran las salidas 2X8 Ohms.


:amigos:
Subir
RandyBoy
#2937 por RandyBoy el 04/01/2015
#2936

Ea, pues todo aclarado!

Gracias compis,

Un saludo
Subir
eligius1976
#2938 por eligius1976 el 05/01/2015
Hola!

Prometi algunas fotillos y primeras impresiones, resuelto el problemilla del cable (me pase por la tienda). Ayer lo pude catar en casa con la paulita, y esta noche antes de que pasen los reyes, probaré la strato y mi vieja esp. Como escribo desde el smartphone no puedo esplaiarme como me gustaria...pero alguna reseña pondré para quien le pueda interesar. Sinopsis: El ampli suena francamente bien, sobretodo el canal saturado, muy sensible a los cambios de EQ, la reverb muy fina y nada pastosa, y el canal limpio subido a 3/4 de volumen es increible... Venia de tocar con un mustang 3 de 100w, tuve un peavey express 112 de 65w y un roland cube de 30. El cambio es notable a nivel de sonido, tacto de los materiales y acabados/look & feel. Estoy enamorado!!! Lo dicho ya lo ampliaré desde el pc a nivel de comentarios. Y sobretodo gracias x vuestros comentarios que me han ayudado a decidirme a dar el salto a las valvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Andy Rodgar
#2939 por Andy Rodgar el 05/01/2015
#2938 Una auténtica preciosidad si señor! Me alegro de que lo estés disfrutando y dale cerita a esas válvulas!
Subir
1
PLAYGUITAR
#2940 por PLAYGUITAR el 06/01/2015
En esta ocasión os muestro el último video que voy a hacer sobre el mini amplificador Blackstar Fly 3 antes de la Review.
En este video muestro como suena el canal limpio del amplificador pero con tres cuartos de ganancia, lo que nos hace encontrar un sonido que va desde un limpio roto crunch hasta un rock según la pastilla que utilicemos. En el video podéis ver las 5 posiciones que tengo con mi guitarra (Rasmus M200 by Suhr).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo