Comunidad Blackstar

gunsnfuckingroses
#2917 por gunsnfuckingroses el 04/01/2015
Hola buenas!
Me gustaria comprarme un Blackstar, un ht1 o ht5, ambos en formato cabezal. Temo que el ht5 sea demasiado para casa, sin embargo, el ht1 no cuenta con ecualizacion completa, por lo que no se que hacer. Una ayudita? Gracias y feliz año.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gunsnfuckingroses
#2918 por gunsnfuckingroses el 04/01/2015
Formato combo, que me he equivocado
Subir
birringuer
#2919 por birringuer el 04/01/2015
Es como dices, el ht1 metal que poseo y tengo en venta, efectivamente le echo en falta ecualización y el ht5 le sobra potencia para casa.

La respuesta a tus problemas es poner un atenuador al ht5 o mirarte un bugera g5 infinium o el que tengo yo, un peavey valve king II head 20 watios, ambos dos con atenuador a 1 watio.
Subir
pyngwie Baneado
#2920 por pyngwie el 04/01/2015
o un pedal de equ
Subir
gunsnfuckingroses
#2921 por gunsnfuckingroses el 04/01/2015
#2919 Gracias! No sabia de la existencia del cabezal de Bugera (que parece una imitacion descarada del blackstar ht5). Seria posible incorporarle al ht5c un atenuador? Es que comprando cabezal y pantalla por separado (aun siendo el bugera) se me va de presupuesto.

#2920 Es otra opcion...funcionaria igual de bien que la propia ecualizacion de un ampli?

Saludos y gracias a ambos!
Subir
pyngwie Baneado
#2922 por pyngwie el 04/01/2015
yo uso un DOD fx50 en un ht1r y me va perfectamente. además la inversión no supone una gran cantidad, relativamente.
Subir
RandyBoy
#2923 por RandyBoy el 04/01/2015
Hola gente:

Dado que hace un par de días planteé una dudilla y se quedó en el aire, la vuelvo a poner porque ya se quedó perdida en la página anterior:

Estoy pendiente de pillarme una pantalla Blackstar HTV 2x12 para añadirla debajo de mi combo HT 60 Stage (que trae dos conos de 12") y tocar con 4 conos de 12.

Mi cuestión es la siguiente: Para utilizar correctamente los 4 conos, ¿cómo debo enchufar el cab de mi combo y el externo? Os dejo una foto de las salidas que tiene el combo (la que está tapada es la de 2x16 ohm, aunque yo para el cab interno uso la de 1x8 ohm, aunque no sé en qué difiere, por si me lo podéis aclarar de paso) y otra foto de las entradas de la pantalla.

A ver si por casualidad alguno de vosotros tiene esta configuración y/o sabe bien lo que se hace con los Ohms, porque la verdad es que el manual de instrucciones no ayuda demasiado (el manual en inglés y el español dicen radicalmente lo contrario...).

¡Gracias, un abrazo y feliz año a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
salidas blackstar.jpg
blackstar pantalla.jpg
Subir
Andy Rodgar
#2924 por Andy Rodgar el 04/01/2015
#2921 El problema que tiene Bugera es que son amplificadores con componentes un poco peores y que a veces llegan a fallar antes de tiempo. Yo entre Bugera y BS me quedo con Blackstar.
Subir
-TRITONO-
#2925 por -TRITONO- el 04/01/2015
Buenos dias, RandyBoy a ver si puedo echarte una mano.

Segun las fotos que nos envias, el combo parece tener dos conos de 8 Ohmios, como solo saca un jack de conexion estaran montados en serie, la posicion correcta para conectar seria en el conector que indica 1X16.

La pantalla que quieres añadir parece que tiene dos conos de 16 Ohmios conectados en paralelo, para conectarla correctamente has de unir un cable de potencia desde el conector del combo que indica 1X 8 Ohmios hasta el conector de la pantalla que indica 8 Ohmios MONO.

En resumen, de las cinco salidas del combo, la primera de la izquierda para el combo y la segunda de la izquierda para la pantalla. En la pantalla utiliza el conector de la derecha.

Un saludo
Subir
-TRITONO-
#2926 por -TRITONO- el 04/01/2015
#2917 Yo he tenido ambos combos y te recomiendo el ht1 si es en su version reverb mejor. El Ht5 es demasiado potente para casa lo que va a hacer que no pases nunca su volumem del 2-3 en consecuencia a ese volumen no encontraras el tono con los controles. El Ht1 tiene la potencia necesaria para casa, lo puedes saturar....me encanta el canal limpio con la ganancia a tope. Suena de lujo a volumen mínimo.

Tengo actualmente el HT5R pero echo muchisimo de menos el HT1R que vendi :cry:
Subir
RandyBoy
#2927 por RandyBoy el 04/01/2015
#2925

Hola quiquepere,

En primer lugar gracias por contestar :D Pero si te hago caso mato a mi ampli xD

Tengo que responder a eso, porque como alguien tenga la misma duda que yo, lea este hilo y conecte el ampli como tú dices lo rompe seguro. El problema es que la conexión que me propones es inviable por varios motivos:

1) El combo y la pantalla llevan exactamente los mismos conos y son 8ohm mono 16ohm estereo (por curiosidad, ¿por qué decías que el combo era de 2 conos de 8?), ya que si no fueran de igual impedancia no podría conectarlos a la vez. Por lo tanto, no puedo sacar el cab interno del combo de la salida 1x16, sino que por narices tienen que estar en 1x8 Ohm o 2x16 ohm cuando está funcionando solo (es su impedancia obligatoria).

2) No puedo conectar dos cables en dos agujeros que no sean del mismo paralelo (esto es a lo que me refería con matar directamente al ampli xD, debajo de las salidas te pone en unas letritas que nunca bajo ningún concepto se conecten dos cables en dos agujeros que no sean del mismo paralelo, lo que es lógico, porque la impedancia que estás tirando del ampli no es equilibrada y te puedes cargar tanto ampli como pantalla). Por lo tanto la forma de enchufar el combo y la pantalla desde el principio solo ofrecía dos opciones: en el paralelo 1x8/2x16 o en el de 1x4/2x8 (decantándome yo más por esto último, pero aún así quería preguntar y pedir opinión).

Volviendo al tema, se me olvidó decir que entiendo de electricidad, pero el manual de instrucciones (concretamente su traducción al español) fue lo que me lió un poco y me llevó a pedir segunda opinión. La cuestión sería la siguiente: La forma correcta de enchufar este sistema en el que las dos pantallas (tanto interna como externa) son de 8ohm mono /16 Ohm estereo, sería en el paralelo 1x4 / 2x8 y en la entrada de la pantalla que dice 8Ohm mono. ¿Estoy equivocado? Si lo estoy, solo quiero respuestas de gente que esté al 100% segura de lo que dice y que me lo fundamente correctamente, porque he leído muchísimo para llegar a todas estas conclusiones y porque estamos hablando de romper un ampli que cuesta lo suyo...

Muchas gracias por la buena intención quiquepere, pero te recomiendo que te abstengas de decir cosas así tan a la ligera si no conoces el ampli o no sabes bien de electricidad, porque si llego a ser un novato sin idea de nada, voy te hago caso y me cargo el ampli... Que conste que aunque esto suena borde (porque no sé como coño decirlo para que no suene así xD) no es en plan mal ni nada, es solo que puedes inducir a otras personas a errores que pueden costarles el ampli por hablar demasiado a la ligera.

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blackstar warning.jpg
Subir
-TRITONO-
#2928 por -TRITONO- el 04/01/2015
#2927 si, de la manera que has conectado el combo dice mucho de tus conocimientos de la Ley de Ohm...(no sabia como decir esto sin que suene borde).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo