Comunidad Blackstar

butelo77
#2869 por butelo77 el 05/12/2014
Hola, compañer@s, tengo una duda. Quiero grabar unos temas con bastante caña y no se si grabar con mi Vox AC30 y el pedal Blackstar HT Metal o pillarme el ampli Blackstar HT 5. Que hago? Me merece la pena gastar un poco mas y pillarmme el ampli o tendré resultados muy parecidos con el Vox y el pedal y así me ahorro de meter otro cacharro grande en casa?
Aunque acabo de ver lo que dice locolok y casi me inclino por el pedal
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
locolok
#2870 por locolok el 06/12/2014
Si tienes un pedal ht metal prueba a grabar directamente a linea a ver si te gusta... yo he probado varias cosas para grabar y lo que mas me a gustado a sido el pedal a linea
Subir
butelo77
#2871 por butelo77 el 06/12/2014
Gracias locolok, no lo he probado todavia pero las reviews que he leido lo ponen por las nubes y me ha salido la ocasión de pillar uno de segunda mano a buen precio, asi que casi lo tengo decidido, aunque el ampli también tiene muy buena fama. Pero cual es la principal diferencia que encontraste entre el pedal y el ampli, solo el gain? Es que si es solo eso, si a nivel de sonido valvular es semejante al ampli pues me parece un chollazo ;-)
Subir
locolok
#2872 por locolok el 06/12/2014
#2871

Para que te hagas una idea..

He tenido un Roland cube 15
Un Blackstar ht-5
Un peavey 6505
Un Laboga mr Héctor (Aun lo tengo, para ensayar)
Un Laney irt STUDIO (Que utilizaba para grabar)

He tenido otros pedales, un Metal muff por ejemplo...

Suena a Valvulas el blackstar? Si, si y si...

No se como lo habrán conseguido con solo una valvula, pero la salida de linea es genial... además con 3 canales, el limpio no lo he probado bien, pero creo que no me va a disgustar.

Te puedo decir que a nivel de grabacion es mejor que el laney irt STUDIO, mucho mejor, no lo he probado microfoneado, pero a linea me a gustado mas, probe a meterlo al laney y me gusto mas el tono, además de que el eq actúa muy bien...

Como previo me parece mil veces mejor que los amplis de blackstar.
Subir
locolok
#2873 por locolok el 06/12/2014
Para que te hagas una idea, un colega lleva en su orquesta el blackstar ht blackfire signature de firewind directo a linea... es muy parecido al mio, pero quizás mas oscuro... y mira como suena

http://youtu.be/cUmXLKCQs6U
Subir
Perrygoround
#2874 por Perrygoround el 07/12/2014
Buenas a todos, escribo aquí porque no he encontrado otro hilo más específico.
Ayer me compré un Blackstar Fly 3, ya que se ajusta a mis necesidades momentáneas de tener un ampli pequeño y que pueda transportar por ahí. El sonido está muy bien sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del aparatito y el delay que tiene me ha parecido magnífico.
Pero he notado un par de cosas: por un lado hace ruido, zumbido, si suelto las cuerdas de la guitarra (incluso aunque le ponga una puerta de ruido delante, aunque de esta forma mejora mucho el tema); por otro lado las notas se apagan bastante rápido, pierdo el sustain de la guitarra y además los harmónicos me parece que a veces no responde a ellos como debiera. Supongo que serán cosas de que con el tamaño (y precio) que tiene no se le puede pedir más. El sonido que tiene me gusta, tiene dos canales, el control de tono ISF funciona bien y el delay es lo mejor (al menos en mi primera impresión). Si respondiese mejor a los harmónicos y el sustain sería ya de 9,9, y sin zumbido, de 10.
Me gustaría que si alguien más de por aquí tiene uno o lo ha probado, me ayude a contrastar opinión. A lo mejor esos problemas que he detectado son cosa mía -que soy bastante inútil tocando- o de mi unidad en concreto.
Subir
birringuer
#2875 por birringuer el 07/12/2014
El zumbido que se atenúa al tocar las cuerdas puede ser porque no tienes toma de tierra en el enchufe donde conectas el ampli.
En mi casa no la hay y tanto el blackstar como el spider a transistores son una jaula de grillos cuando subo mucho el volumen.
Subir
Perrygoround
#2876 por Perrygoround el 08/12/2014
OK, lo he estado tocando "a pilas", sin enchufe. Puede que sea eso. Gracias!
Subir
ferargue
#2877 por ferargue el 15/12/2014
Hola estoy pensando cambiar el cono a mi combo HT 5 y quiero ponerle un Celestion V30 .me surgen dos preguntas:
Este cono es apropiado para metal?
De cuantos ohmios se lo debo de poner de 8 o de 16?
Gracias y saludos!!!
Subir
Angus Schenker
#2878 por Angus Schenker el 15/12/2014
#2877 Muy apropiado, aunque yo miraría WGS, son versiones mejoradas de los Celestion. Te vale tanto 8 como 16 ohm. Almenos en el HT1, supongo que en ese igual.
Subir
ferargue
#2879 por ferargue el 15/12/2014
Muchas gracias donde puedo comprar los WGS?
Subir
Angus Schenker
#2880 por Angus Schenker el 15/12/2014
en ebay mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo