Comunidad Blackstar

Alinho
#2833 por Alinho el 29/09/2014
Lo mismo os parece estúpido lo que os voy a contar, pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado o si es sólo cosa mía.

Llevo más de año y medio con el HT Stage 60, y la verdad que muy contento con él. Suelo tocar rock alternativo, por lo que la mayoría del tiempo usaba mucho más la distorsión más sucia (OD 2) que la que hace las veces de Overdrive (OD 1). Además, me suelen gustar las guitarras con muchos graves por lo que casi siempre usaba la pastilla grave de mi Epiphone Les Paul.

Pero concierto tras concierto, la gente que asistía a los conciertos no dejaba de decirme que mi guitarra apenas se escuchaba, y en los solos ya es que desaparecía.

Tras 2 meses sin tocar, antes de ayer tuve el primer bolo tras el verano y decidí, como llevaba haciendo en los últimos ensayos, usar como principal la pastilla aguda y el OD1, dejando la OD2 para los solos y dándole un empujón con el pedal ecualizador de Boss sólo en esos momentos.

El resultado ha sido que he perdido algo de distorsión (lógico, pero no perdí tanta como pensé que perdería) y que absolutamente todo el mundo me ha dicho que la guitarra sonó perfecta, casi se podría decir que mejor que nunca.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y hasta qué punto me puedo encontrar más limitado si siempre uso la pastilla aguda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
santiman
#2834 por santiman el 01/10/2014
Hola a todos. Acabo de comprarme un Blackstar HT40 Club para tocar Rock y Hard Rock, y aunque hace poco que lo tengo y no lo he trasteando mucho, noto que con la distorsión suena muy aguda aunque cambie el voice del canal... alguna sugerencia para que suene parecido al Marshall del otro guitarra y no tan "setentero" y ruja sin ser tan agudo.

Podríais recomendarme también qué pedalera se lleva bien con este ampli? tengo una zoom g3x pero no me acaba de convencer los sonidos que saca... Boss GT 8 o 10, Me70, Line6 M13, Line 6 HD500...?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Joaquin Armstrong
#2835 por Joaquin Armstrong el 04/10/2014
Hola! estoy interesado en un Series One 50, alguno lo tiene? que me pueden decir de el?
Subir
Jes7
#2836 por Jes7 el 12/10/2014
Buenas!
Me uno a esta comunidad, recién llegado a casa el pequeño de un watio con reverb y tal.
De momento no le he sacado todo el jugo a mi gusto, ya he leído por aquí de un posible cambio de válvulas y la importancia de un pedal ecualizador.
:banda_rock:
Subir
helldorado
#2837 por helldorado el 25/10/2014
Me uno con mi nuevo Blackstar id60 tvp.
Ha sido un caprichillo por que apenas se tocar pero dentro de lo poco o nada que entiendo de esto a mi este ampli me parece que esta muy bien.
Subir
vidaljuanes
#2838 por vidaljuanes el 25/10/2014
Joaquin Armstrong escribió:
Hola! estoy interesado en un Series One 50, alguno lo tiene? que me pueden decir de el?


Hola, antes de comprar el 6L6 lo testie bastante y en potencia tiene de sobra con una pegada espectacular, ahora la distorsión es como un abanico que te permite una semi saturación bellisíma entera con cuerpo y peso, la máxima distorsión es suficiente para el rock de los 80 pero no es oscura para metal extremo.
no se como actúa con efectos directos al imput puede que no todas las marcas funcionen como en caso del 6L6.

Espero te ayude.
Subir
davilote23
#2839 por davilote23 el 30/10/2014
Pues me alegra comunicaros que acabo de subir de liga!!! He vendido el HT-1R y me he pillado el HT-5R. Estoy supercontento con la compra ya que sigo teniendo el sonido que da el ampli y además dispongo de muchas más opciones de sonido gracias a la equalización... y con más volumen.

Ahora tengo varias dudas porque tengo muchos pedales (chorus, overdrive, flanger, distorisones, delay, etc) y no sé cómo ponerlo todo. Creo que me hace falta un pedal conmutador para ello. El ampli me trae uno pero sólo para cambiar de sonido limpio de ampli a overdrive de ampli y viceversa. A pesar que me gusta la distorsión del propio amplificador me gustaría continuar con el tema de pedales, sobre todo por los efectos.

¿Puede decirme alguien cómo se conectaría todo? Y, ¿que pedal necesito para poner por ejemplo que suene el limpio del ampli con delay o chorus y pasar a overdrive? Un claro ejemplo sería la canción de "Paradise City" de Guns. Con el HT-1 no conectaba pedales porque lo utilizaba como amplificador de estudio.

Gracias por la ayuda
Subir
M&M Baneado
#2840 por M&M el 08/11/2014
HOla chicos, necesito un favor, mañana voy a ir a pillarme unas valvulas nuevas para mi blackstar ht5r, he buscado en forors de youtube y por aqui informacion pero no he aclarado mucho, tengo las 12bh7a str y la sovtek 12ax7wa, quiero mejorar los limpios si se puede pero sin mover el bias ya que soy novato y no tengo medidor de corrientes, que me recomendais? Se que aqui hay unos superexpertos de todo esto por eso me pongo en vuestras manos, espero que no queme el amplificador por alguna recomendacion ))) :)
Subir
shagrath_filth
#2841 por shagrath_filth el 08/11/2014
Respecto a que válvulas pueden mejorarte el limpio del ampli no puedo ayudarte, yo las cambie por unas Electro Harmonix 12AX7 y el limpio me gusta mucho como suena y respecto a lo del Bias no te hagas problemas porque las válvulas del pre de los Blackstar tiene Bias autoajustable, solo deberías ajustarlo en caso de cambiar las de potencia. Suerte
Subir
1
M&M Baneado
#2842 por M&M el 08/11/2014
thank you!!
Subir
Beñat
#2843 por Beñat el 08/11/2014
¿que me podéis contar del HT 40 club combo? tengo la oportunidad de comprar uno nuevo por 350 euros....

No soy muy fan de los combos pero es que esto es una ganga. Lo usaría mayormente con una 4x12, pero con este tendría por fin algo pequeño que llevarme a los bares.

No lo he podido probar pero he visto videos por internet y parece que va sobrao de ganancia para tocar heavy o inlcluso cosas más propias de amplis high gain. ¿Es así en realidad o realza mucho más en los videos?

¿el altavoz que tráe es decente? podría cambiarlo en todo caso por un v30, greenback, g12h... pero prefiero no quitar ninguno de mis pantallas :P
Subir
Kike Mizurov
#2844 por Kike Mizurov el 08/11/2014
#2843 Potencia te sobra ! sobre todo con distorsión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo