Comunidad Blackstar

drlogo
#2821 por drlogo el 23/09/2014
#2820 Tienes que conectar: GUITARRA > AMPLI y EMULATED OUTPUT > LINE IN del interface.

La entrada de monitor no sirve para grabar, solo para escuchar lo que conectes a través del interface. No está pensada para guitarra ya que es stereo, está pensada para meter otra fuente de sonido como un reproductor de audio externo (CD, mp3, etc), o podría también servir para un teclado. De todas maneras no la necesitarías proque la música que reproduzcas en el ordenador también se oye a través del interface.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zzboogie
#2822 por zzboogie el 23/09/2014
Gracias, ahora lo veo claro. He visto tu post de hace 6 días y veo que los resultados son bastante buenos. Por último , son estos los cables que necesito?


https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2015_jpp.htm
Subir
drlogo
#2823 por drlogo el 23/09/2014
#2822 Ese cable no serviría ya que la salida emulada del ampli es mono. Solo tendrías que conectar un cable jack normal de guitarra (mono) desde la "Emulated Output" a una de las "Line In" del interface. La señal de la guitarra es mono por lo tanto solo se oirá por un altavoz.

También puedes probar conectando la salida emulada a la entrada de guitarra que viene por delante del interface en lugar de al line in, la diferencia es que la señal tendrá más volumen que por el line in porque esta entrada es de alta impedancia (Hi-Z) para compensar la baja señal de una guitarra directa.
Subir
birringuer
#2824 por birringuer el 27/09/2014
¿ Puede un desgaste de la válvula ecc82 12au7 afectar al sonido del canal overdrive? La verdad es que noto un sonido poco brillante en el canal limpio y creo que el canal overdrive también.

¿ Pasa algo si sustituyó la válvula 12au7 por una 12at7 de mayor ganancia? Es que en la única tienda de mi zona que vende válvulas solo le queda la 12at7.
Subir
Tokai
#2825 por Tokai el 27/09/2014
#2824

Las válvulas no se deterioran tan rápido.... yo sigo pensando que ese ampli no es lo que buscas. La 12AU7 es de muy baja ganancia por lo que su efecto sobre el overdrive final en estos amplis es mínima, casi funciona más como si estuviera en una etapa de potencia Hi-Fi.

Por lo demás no sustituyas la 12AU7 por una 12AT7. Aunque parezcan compatibles no lo son 100% ni te van a dar el mismo resultado ya que el amplificador esta diseñado para rendir correctamente con la ganancia que proporciona la 12AU7 y no la otra.

Pero como te digo, demasiadas pegas para el ampli y demasiadas cosas le estas cambiando y metiendo sin encontrar lo que buscas. En mi opinión si enchufas la guitarra al pelo y no te gusta como suena, ese ampli no es para tí, ya le puedes poner los pedales o válvulas que quieras.

Es solo mi opinión, yo lo vendía y probaba otra cosa. :brindis:
Subir
birringuer
#2826 por birringuer el 27/09/2014
Pues igual tienes razón tokai y este ampli no es lo que busco.

De todos modos el cambio de la válvula 12ax7 fue muy positivo, la original estaba claramente desgastada, cambiare la 12au7 y si no me gusta lo vendo.

Ese cabezal randall diavlo de 1w que hablan algunos me esta tentando.
Subir
Tokai
#2827 por Tokai el 27/09/2014
birringuer escribió:
Ese cabezal randall diavlo de 1w que hablan algunos me esta tentando.


Son dos amplis totalmente diferentes en cuanto al tono que dan. Si pruebas el Randall y te gusta.... sabrás que el Blackstar no era para tí. :)
Subir
kyuss!
#2828 por kyuss! el 27/09/2014
Yo he tenido el Blackstar HT1 y ahora tengo el Randall RD1 y no puedo estar mas contento.
El Randall tiene un sonido mas vivo, mas organico, mas valvular. Es mucho más cañero obviamente (seria comparable al HT1-Metal).
Pero sobre todo, el Randall tiene un tono muy domable y versátil. El Blackstar me resultaba muy oscuro y poco configurable y por eso decidí cambiar.
Subir
Tokai
#2829 por Tokai el 27/09/2014
#2828

Después de probar el Randall y tener el HT-1 opino todo lo contrario a tí. A mi el Randall me parece mucho más sintético que el Blackstar HT-1 normal, y mucho menos versátil, el Randall es para dar cera.... Y ya.

Lo de más valvular es un concepto que no utilizaría con el Randall precisamente.

Pero bueno para gusto los colores, a km el HT-1 me parece más amplificador valvular en su sonido y con tono infinitamente más clásico que el Randall.
Subir
kyuss!
#2830 por kyuss! el 27/09/2014
Para gustos colores, ahi te doy toda la razon.
El Randall obviamente es para dar cera a lo bestia, el que piense lo contrario que no se engañe. Si tocas blues, pop, country y esas cosas olvidate, no es tu ampli.
Yo hablo de versatilidad en lo que a rock/metal se refiere, que es para lo que se concibio este ampli.
Y a mi si que me da la sensacion de que las valvulas responden mejor, hacen el sonido mas calido, redondo y crujiente.
Desde luego que el Blackstar es mas clasico, pero a mi no me parece muy "valvular" como tu dices. Es mas, he tocado bastantes amplis de valvulas (sin ser ningun guru de los amplis) y es el que tiene el caracter valvular menos marcado. En mi opinion, ahi falla bastante el Blackstar.
Tambien depende de cuanto tiempo te hayas tomado para configurarlo, que guitarra has usado, que pastillas, y sobre todo que sonido buscas. Si buscas el sonido de Eric Clapton pues entiendo que no te haya gustado.
Yo, para que te hagas una idea, para ensayar uso un Peavey 5150 y buscaba un sonido parecido a volumen de casa.
Subir
birringuer
#2831 por birringuer el 27/09/2014
El randall tiene 2 válvulas 12ax7 y el blackstar 1.
El blackstar 2 canales y el randall 1.

¿ Pros y contras?
Subir
Tokai
#2832 por Tokai el 27/09/2014
#2830

Ahora mismo en casa tengo en 4 valvulares y un híbrido (AVT50). De esos amplis para rock y hard rock el que mejor suena a mis oídos es el Blackstar, sólo utilizo el canal limpio en todo su recorrido sin ningún tipo de pedal.

Está bastante extendido el opinar que los Blackstar HT no son valvulares o no se comportan como tal.... No entiendo cual es el concepto de sonido más valvular, medio valvular, o cuarto y mitad de valvular que se utilizan cuando se hacen estas afirmaciones.

Para mi sonidos como el Randall se alejan de lo que yo entiendo por por calidez a válvulas clásico, es más según mi opinión poco valvular es un ampli Hi-gain que saca ese sonido súper cañero con sólo dos válvulas de previo.... Mucha vitamina de estado sólido hay en ese ampli, que no es malo y para metal moderno seguro que suena de lujo, pero es como meterle un pedal de distorsión a un low gain (como un Fender vibro champ ) a válvulas.

Por eso tampoco me gusta el canal overdrive del Blackstar ni el botón overdrive del H&K, ni ningún otro que pretenda sacar distorsiones Hi-Gain con tan poca válvula en el previo. Son precisamente quienes más Hi-Gain busca quien más critica a los HT....simplemente es que estos amplis no son para ellos.

Tras mucho, mucho tiempo de buscar y buscar yo no he encontrado mejor sonido a 1W de potencia útiles para casa con el objetivo de tocar rock y hard rock clásico que el HT-1R (sin contar los Marshall que rondan los 1000€)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo