Comunidad Blackstar

kanasmetal
#2773 por kanasmetal el 28/08/2014
#2763
Mikel. Yo tengo el HT-1R y te recomendaría éste, ya que yo tenía el mismo dilema y me decidí por el que tengo, y considero que acerté al escogerlo por delante del HT-5.
Partiendo de que solo vas a tocar en casa tu opción es el HT-1.
El argumento principal es que podrás exprimir más las válvulas al tener una potencia menor, y sonará mejor. No hay otro. Por otro lado, el HT-5 rs más completo, tiene ecualización y loop de efectos. La ecualización la puedes solucionar con un pedal pero la falta de loop no es solucionable.
Por potencia no te preocupes. Si vives en zona habitada y eres una persona mínimamente social nunca pondrás el volumen y el gain al máximo.

Una opción que puede solucionar el tema del loop es el Randall Diavlo RD-1, precio similar y de sonido no tengo ni idea, y por supuesto los Marshall 50th aniversary que tengan loop, que valen 3 veces más, pero lo tienen todo, creo, incluso una reducción a 0,1 w.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davilote23
#2774 por davilote23 el 01/09/2014
Yo me acabo de pasar a valvulas, concretamente al HT-1R y para un piso está perfecto. Tiene el volumen idóneo para que no te echen la puerta abajo los vecinos.
Por otro lado tienes la posibilidad de usar cascos, por si tocas durante la madrugada, que es lo que suelo hacer yo cuando no he podido hacerlo durante el día. Todavía no le he enchufado ningún pedal, entre otras cosas porque estoy sacándole partido al sonido del ampli como bien te han dicho. Creo que es una gran elección para tocar en casa.
Subir
kanasmetal
#2775 por kanasmetal el 03/09/2014
Después de estar dándole vueltas y vueltas y leyendo por ahí, el compañero Tokai-Blackstar me dió el empujoncito que me faltaba (gracias!) y me decidí: compré una pantalla con un cono de 12" y se me quedó la cara asín :sorprendido: No hay color. Mi pequeñin Blackstar HT-1R combo se ha hecho ya un hombre. Si bien ya mejoró cambiando el cono de 8" original a un Celestion eight 15, con un cono Celestion V30 es otro mundo, ya se ha hecho adulto.

Llevo ya unos días recuperando el placer de tocar el blackstar sin ningún pedal y es la caña. Con una EMG 81 en el puente, una simple afinación en Drop D y con el gain a tope en el canal overdrive es un auténtico placer escuchar lo que da de sí ahora el ampli. :rock:

Desde aquí aconsejo a todos los propietarios de un HT-1 combo que vayan directamente a la tienda más próxima o mas a mano-internet y se compren una cabina con un cono 12". El mío es super económico, es el Harley Benton G112 Vintage 30 y es una gozada.
Subir
1
davilote23
#2776 por davilote23 el 04/09/2014
#2775 Pues yo la verdad es que no había pensado en nada de pantallas ya que adquirí hace cosa de un mes el combo HT-1R y suelo tocar en casa, pero ahora que lo dices... joder, me está entrando el temido GAS.

Más que nada es por si lo llevo a tocar fuera, me haría el apaño con una pantalla, porque el sonido del ampli me gusta. La distorsión la veo un poco oscura, pero no fea. Estaba mirando el Laney Cub 12 que también me gusta mucho como suena, pero esto de la pantalla es una opción más económica (suelo tocar Rock, Guns y otros).

¿Aparte del volumen, que más nos puedes comentar del HT con la pantalla? Es decir, sonido, etc.
Subir
Alejandro MR
#2777 por Alejandro MR el 04/09/2014
kanasmetal escribió:
y me decidí: compré una pantalla con un cono de 12" y se me quedó la cara asín No hay color. Mi pequeñin Blackstar HT-1R combo se ha hecho ya un hombre. Si bien ya mejoró cambiando el cono de 8" original a un Celestion eight 15, con un cono Celestion V30 es otro mundo, ya se ha hecho adulto.


Perdona la ignorancia (porque esta pregunta es de ignorante completamente :risa: ), pero al Blackstar HT 1 le cabe un altavoz de 12"?

Que te ha costado el cambio? (Si te lo han hecho en tienda claro)

Saludos y disfruta del hombreton! :D
Subir
Sentencia4
#2778 por Sentencia4 el 04/09/2014
Yo creo que no entra, pero no lo sé seguro porque yo tengo la version cabezal.
Lo malo del combo es que el altavoz es muy pequeño.
Subir
birringuer
#2779 por birringuer el 04/09/2014
Buena adquisición kanasmetal, yo cuando quiero dar caña conecto el blackstar al celestión 12" de un ampli spider 75w y la mejora es de escándalo. Puse un cable de carga con conector jack hembra en el altavoz celestion del spider de manera que puedo conectar el propio ampli del spider o el blackstar.

Ahora me da pena deshacerme del spider por doble motivo, para usarlo como pantalla del blackstar y para usarlo también con los efectos y emulaciones del propio spider que para mi gusto en sonidos limpios y combinando efectos está bien, de rock para arriba prefiero el sonido calentito y crujiente del blackstar.

De todos modos prefiero el combo al cabezal porque a parte de poder funcionar como cabezal además tiene la funcionalidad de llevártelo por ahí y poder tocar.

Alejandro Mr, el altavoz celestión 12" v30 tiene su propia caja y se conecta en el panel trasero del blackstar, los combos se pueden usar como cabezales usando esa salida. Un cono de 12" no cabe en el blackstar de 1 watio. Esa pantalla en thomann vale 68€ sin gastos de envío, está bien de precio.

Yo sigo esperando el altavoz celestion eight 15 de 8" para cambiarlo por el blackbird ...
Subir
1
kanasmetal
#2780 por kanasmetal el 04/09/2014
Davilote23: la mejora que he encontrado es sobre todo en calidad de sonido, en volumen aumenta algo también pero eso para mí que solo lo uso en casa tampoco me interesa mucho. La definición del sonido mejora mucho, con graves contundentes y con un sonido más "profesional", como menos enlatado. Luego, tienes que usar un ecualizador para buscar mejor tu sonido. No deja de ser el Blackstar HT-1r.

Alejandro: como ha dicho el compañero birringuer lo que me he comprado es una pantalla con un cono de 12", un cabinet, para conectarlo al amplificador que entonces pasa a ser como un cabezal. El cono de 12" no entra en el combo.
Es esta pantalla (también he comprado el cable de carga para conectar combo y pantalla, claro):

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm?sid=124c4f5c989e88b451e0e98da9b7b02c

Es algo más cara que la que comenta birringuer porque lleva el cono Celestion Vintage 30 de 12".

Birringuer: yo no me arrepiento de haber cambiado el altavoz del combo por el eight 15 pero aunque la mejora respecto el original es notable tengo la impresión de que lo usaré poco, ya que al probar esta pantalla con el celestion v30 me da que no podré volver atrás. Eso sí, la comodidad de transporte es mucho mayor y de sonar suena bien pero como que no lo muevo, pues lo dicho.
Subir
3
davilote23
#2781 por davilote23 el 04/09/2014
Muchas gracias Canasmetal. Pues ya me has dejado con un Gas importante...
Ahora toca disfrutarlo compañero, yo también estoy encantado con el ampli!
Subir
birringuer
#2782 por birringuer el 04/09/2014
Al ht-1r metal le pones un loop de efectos, una ecualización y un pedal para cambio de canal y sería casi perfecto, aunque igual costaba mas de 300€, el metal de 1 watio ya rebasa los 250€ aunque a mi me costo bastante menos. Es que no hay 1 solo ampli de poca potencia que reuna todos esos requisitos, a todos les falta algo...
Subir
ferargue
#2783 por ferargue el 04/09/2014
Deberían construir el HT-5 con reductor a 1W jejejejeje
Subir
spet082
#2784 por spet082 el 04/09/2014
#2783 el bugera G5, 5W, 1W, 0,1W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo