Comunidad Blackstar

Sentencia4
#2725 por Sentencia4 el 20/08/2014
#2720
No creo que puedas conseguir un cambio de sonido como el que deseas simplemente cambiando el tipo de valvulas. Ten en cuenta que el Ht5 no es un ampli 100% valvular, está bastante transistorizado por lo que gran parte del tono se debe a su diseño electronico. Las 2 valvulas que lleva le aportan algo de tono pero no tanto como para que el cambio sea sustancial. Yo que tú le pondría las mismas que trae.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
birringuer
#2726 por birringuer el 20/08/2014
Hola Enki

Yo tengo un ht 1r metal y como ya dije no me gusta su tono oscuro. Llevar el isf a la izquierda (tono americano menos oscuro) no arregla para mi gusto el sonido.
Si te va el sonido mas americano y con la ecualización del ht5 y el isf no consigues nada igual te conviene probar con un pedal ecualizador.

Compré hace unas semanas un ecualizador behringer de 7 bandas por 22€ que solo he podido probar un par de días porque he estado de vakatas y las pruebas han sido satisfactorias, el rango de tonos que puedes conseguir es mucho mayor. Reduciendo los bajos del ecualizador y subiendo los medios he conseguido quitarle ese carácter bronco y oscuro al ampli consiguiendo sonidos mas definidos en rítmicas y punteos mas afilados así que de momento se me quita de la cabeza vender el ampli.

Opté por el behringuer por su precio para probar ecualizar el sonido del ht1 metal sin realizar un gasto excesivo, el pedal la verdad es que cumple, me ha sorprendido muy gratamente y eso que aun no lo he probado a fondo, lo "malo" que es de plástico aparentemente frágil, parece que se va a romper y no da la sensación de robustez que da un pedal boss pero por 22€ no se puede pedir mas. Alguien del foro dijo que un ecualizador hacía "magia" y no iba desencaminado.

xX_Alejandro_Xx, ¿como te va con el ecualizador MXR M108 que pillaste?
Subir
Angus Schenker
#2727 por Angus Schenker el 20/08/2014
Aunque no venga a cuento, después de mi propia experiencia y de leer este hilo, llego a la conclusión de que los Blackstar HT valen la pena a partir del HT20.
Subir
Deathspell
#2728 por Deathspell el 20/08/2014
Que va, el HT-5 metal es la caña para casa
Subir
Alejandro MR
#2729 por Alejandro MR el 20/08/2014
birringuer escribió:
xX_Alejandro_Xx, ¿como te va con el ecualizador MXR M108 que pillaste?



Pues aunque no lo he probado aun a fondo fondo, te puedo decir que en el canal limpio puedes cambiar radicalmente el sonido, se nota muchisimo.

Y en el overdrive es donde he de investigar mas, porque aunque se nota, porque se nota :si: no es tan facil de tocar las frecuencias (al menos para mi, que es mi primer pedal ecualizador) al tener tanta ganancia

Pero el otro dia obtuve sonidos bastante interesantes, creo que le voy cogiendo el truco :mrgreen:

Por cierto, ando escribiendo una review del ampli, donde quiero poner un apartado hablando del pedal ecualizador, aunque parece que me cuesta ponerme a escribirla (las vacaciones, que ponen a uno muy perro :relax: )

Espero tenerla acabada pronto, cuando la acabe os la pondré por aqui :brindis:
Subir
Queensize
#2730 por Queensize el 20/08/2014
Hola amigos! Estoy echándole el ojo a una cabezal Blackstar. Dudo entre el HT-5 y el HT 20.

Para casa no tengo duda, pero para tocar rock con el grupo mucha gente me dice que el HT-5 se me quedará corto. Sin embargo, ahora toco con un Laney LC15 (15W válvulas) y no lo paso del 3/4 de volumen! Qué opináis? Será suficiente con el HT-5 apretadillo o mejor me voy directamente al HT 20? Lo malo de los 20W es que en casa no podría pasarlo del 1...

Otro tema: por qué el HT 20 no lleva standby y el HT-5 sí? Extraño, no?
Subir
Bananamour
#2731 por Bananamour el 20/08/2014
Yo uso un HT1 metal con el eq mxr de 6 bandas y se puede retocar mucho el sonido. Eso sí, con el gain alto tiene un ruido de fondo considerable. Ahí se echa en falta la ausencia de loop.
Suelo usarlo con una pantalla V30 1x12 y gana en profundidad respecto al bafle de 8 del combo.
Tengo en camino un celestion 8 15 para sustituir el de serie pues para segun que situaciones es muy práctico usarlo en formato combo.
Como ya dije he probado dos pares de válvulas distintos y he notado muy poco cambio en el sonido
Subir
Bananamour
#2732 por Bananamour el 20/08/2014
Como podéis ver lleva una cantidad de transistores y operacionales que asusta
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstar-ht5-schematic.pdf
Subir
kanasmetal
#2733 por kanasmetal el 20/08/2014
#2716

Hola Enki. Mírate este enlace a ver si te ayuda. Aunque habla de HT-1 y también trata sobre el cambio de altavoz (todo en inglés), comenta el cambio de las válvulas por otras marcas (pocas) y que resultado obtiene.

http://www.blackstaramps.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=1738
Subir
Enki
#2734 por Enki el 20/08/2014
#2733 Gracias tío, el post que me enlazas está explicado de putísima madre.. creo que haré lo mismo que ese aunque me da que en lugar de la configuración 3 me quedaré con la 1, la más cálida de todas y probaré con diferentes boosters para poder jugar más con el sonido :D
Subir
Angus Schenker
#2735 por Angus Schenker el 20/08/2014
#2730 Prefiero un LC15 al 1 de volumen que un HT1 o un HT5. El primero aun a poco volumen suena a válvulas, a rock de verdad.
Subir
Tokai
#2736 por Tokai el 20/08/2014
Pues yo ahora mismo tengo montado en casa el HT-1R con una pantalla con Celestion Greenback + una 4x8 Celestion 8 y en 20 años no he escuchado nada de mejor calidad para tocar rock en casa. Me debo estar haciendo viejo o algo, pero vamos no me desprendo del HT-1 ni a tiros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo