Comunidad Blackstar

Yggdrasil
#2689 por Yggdrasil el 02/08/2014
Hola vidaljuanes, gracias por tus comentarios, con 6L6 ya poseo un 6505 con el que estoy muy satisfecho. Ahora para otro proyecto que acabo de empezar me apetece un sonido mas británico pero cañero a la vez, creo que encajara mejor. Por eso solo me intereso por los que llevan EL34.
Por lo que me dices, entiendo que si hay diferencia sonora entre el one y el 104, verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2690 por vidaljuanes el 03/08/2014
Holas, efectivamente existe diferencia, pero para nada es que sea tan mejor, o deficiente uno de otro.
el punto es la percepción entre el sonido británico y el americano. por ejemplo para los blues yo utilizo la sonoridad mas americana y para los canales de alta ganancia el extremo británico. y al final juegas con el potenciometro. al final te puedo decir que el serie one es mas Marshall y eso te puede gustar.

saludos.
Subir
JD.BackOnToMusic
#2691 por JD.BackOnToMusic el 03/08/2014
Hola, alguien que tenga un Blackstar one series 104 con valvulas 6l6 me podria decir que tal es para metalcore, death metal.. etc y tambien sirve para casa con la etenuacion a 10 w ? espero que alguien pueda responderme
Subir
vidaljuanes
#2692 por vidaljuanes el 03/08/2014
Hola, yo tengo en mi casa el 1046L6 y si se puede utilizar, la atenuación es genial la calidad es total.
ahora en cuanto a los efectos analogos yo lo ocupo con el MXR 78M Distorsión y obtengo esa distorsión dulce ROD HOT, pero al usar el Bloody Mary de T-Rex, siento que no conversan mucho son como dos exterminadores y el bloddy se pone muy difícil para ecualizar.
no se como sera la respuesta con los efectos boss.
y felicitaciones por tener el Pedazo de cabezal. :transformacion:

saludos
Subir
JD.BackOnToMusic
#2693 por JD.BackOnToMusic el 04/08/2014
#2692 joder, lo utilizas con 4x12 ? lo a probado con alguna esp eclipse con emg 81 y 60, en caso de que si que tal es ? alguna pega ?
Subir
vidaljuanes
#2694 por vidaljuanes el 05/08/2014
jaaaaa.. Si también tengo la 4x12 de la serie one (y una Linea6 4x12) y es para quedar con la boca abierta. También tengo una Eclipse II con las EMG.
y es mi sistema junto con la POD H500, humildemente te cuento que se escucha y se siente profesional.
y no es para trabajar es mi pasión y la disfruto todo lo que puedo.
seria bueno comentar ecualizaciones del cabezal.

saludos.
Subir
JD.BackOnToMusic
#2695 por JD.BackOnToMusic el 05/08/2014
Pues muchas gracias, me acabas de dar el ultimo empujo que necesitaba para decidirme, graciaaass
Subir
vidaljuanes
#2696 por vidaljuanes el 05/08/2014
ok .Suerte.
:brindis:
Subir
Alejandro MR
#2697 por Alejandro MR el 08/08/2014
Al fin tengo el ecualizador! :palmas2:

Por lo que he probado en la tienda (lo suficiente como para decidirme), va muy bien tenerlo, amplia mucho el rango de sonidos a obtener y puedes obtener un metal con menos graves, como alguno comentaba, de todas formsa son mis primeras impresiones, pero creo que el pedal promete :D


Por si quereis saber modelo exacto, es un MXR M108, el ecualizador a 10 bandas.

Un saludo y cuando lo trastee mas os cuento :D
Subir
locolok
#2698 por locolok el 11/08/2014
Muy buenas a todos.

Os cuento mi situación...

Tuve un blackstar ht5r en formato combo, cuando empece con esto, fue el primer valvulas que tuve, le faltaba distorsión y me hice con un metal muff, pero aún así no me terminaba de gustar, por lo que lo vendí y me compre un peavey 6505+ en formato combo, finalmente me compre una 2x12 y pase el peavey a cabezal, eso ya era otro mundo... siempre tocaba en casa y aún así los 60w del peavey eran utilizables, eso si, tocaba al 1 como máximo pero tenía distorsión.

Finalmente entre a local, me pille una 4x12 y termine cambiando el 6505 por un laboga mr Héctor que me tiene encantado, esto ya son 100w y en casa si que es inutilizable, además, a bajo volumen nunca termina de calentar las
valvulas y no rompe bien, por lo que lo tengo única y exclusivamente en el local de ensayo.

En casa ahora estoy sacando sonidos a línea por unos monitores Hifi de una boss gt-100, pero no me gusta nada como suena... acostumbrado a los valvulares no mola nada...

A si que, aprovechando la 2x12 que tengo en casa con celestion v30 a la que le conectaba el peavey, estoy pensando en comprarme un cabezal para practicar y grabar...

Las opciones son principalmente el laney irt 15 STUDIO y el blackstar ht5 metal head.

Mi duda? es si se me quedara corto de ganancia como el ht5 que tuve... el limpio no es problema, ya que puedo sacarlo de la pedalera o jugando con los potes de la guitarra, el volumen tampoco es problema, toco en una casa donde no molesto a nadie y el que tenía lo utilizaba a un volumen "cuerdo" osease al 1,5/2 de volumen y llegaba a subir al 5 cuando me apetecía dar cera... tenía muy buen tono, pero le faltaba bastante ganancia...

Hago nu metal con afinación baja (La) y death melódico en Do.

En caso de que se me quede corto de ganancia, podría remediarlo cambiando la válvula de previo?
Subir
sonical
#2699 por sonical el 11/08/2014
#2698
Comprate un Randall Diavlo RD5
Subir
ltdkami
#2700 por ltdkami el 11/08/2014
Laney irt studio. Lo mejor para casa. Sino Blackstar pero metal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo