Comunidad Blackstar

birringuer
#2629 por birringuer el 11/07/2014
El zoom 505 ya lo use hace años con un ampli yamaha de 20w a transistores y recientemente con el spider 75w también a transistores y el sonido que saca con el blackstar es mucho mejor con diferencia.

Pensando en una pedalera mas actual igual había que tirarse a por una zoom, no se que tal se llevarán las boss u otras marcas con el blackstar. La zoom 505 tiene varias opciones para dar caña: distorsión, metal, overdrive, etc,... y bajo mi punto de vista es muy convincente aunque acabo de leer una review de la zoom 505 II https://www.guitarristas.info/reviews/zoom-505-ii-fondo-alvaro/9 del año 2007 y comentan que las distorsiones no son muy buenas, pero otros comentarios indican todo lo contrario y animan a configurar en un banco una distorsión personalizada, que es justamente lo que yo he hecho, distorsion cañera con mucho gain ecualizada sin ningún otro efecto que luego puedes moldear con el control isf del ampli. Las distorsiones que vienen de serie con el 505 que no son gran cosa.

Bueno, esta práctica en general lleva su tiempo pero es muy recomendable, experimentar y ecualizar el sonido de nuestros aparatos, probar otras cosas, otros amplis, añadir pedales y en definitiva educar al oido para hacernos una idea del sonido que queremos porque es algo muy relativo y personal de cada uno. Tu ampli puede que te suene a gloria pero si jugueteas con la eq, añades un pedal, pruebas un efecto.... y derrepente se te cae la mandíbula al suelo de como suena. Es mi humilde opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferargue
#2630 por ferargue el 11/07/2014
Yo tengo el HT5 combo y lo utilizo con una pedalera Digitech RP 500 ( muy buena pedalera a mi entender)y puedo decir que los resultados muy buenos tanto en distorsiones como en efectos, además metida por el loop de efectos suena estupendamente.En cuanto a pedales tengo el Metal Muff ,el Metal core,el Ht metal y el Triple Wreek, y el Metal End y que quieres que diga van todos fantástico y con una caña considerable,por lo que concluyo que los Blackstar se llevan muy bien con pedales de distorsión y pedaleras y me imagino que el ht1 no será una excepción.
Saludos!!!
Subir
Deathspell
#2631 por Deathspell el 11/07/2014
ferargue escribió:
Yo tengo el HT5 combo y lo utilizo con una pedalera Digitech RP 500 ( muy buena pedalera a mi entender)y puedo decir que los resultados muy buenos tanto en distorsiones como en efectos, además metida por el loop de efectos suena estupendamente.

Ferargue, la rp1000 no sirve para el ht5, solo como altavoz, no con el sonido del blackstar coloreado por los efectos de la pedalera. ¿como lo has conseguido con la rp500?
Subir
ferargue
#2632 por ferargue el 11/07/2014
Yo le quitó la simulación de amplis presionando la tecla pedalboard y así mezclo los efectos con la distorsión del ampli
Subir
Deathspell
#2633 por Deathspell el 11/07/2014
¿Estás seguro? pero si los mismos de blackstar me dijeron que sentían que en esta pedalera no se pudiera hacer eso. ¿será solo en la RP1000?
Subir
ferargue
#2634 por ferargue el 11/07/2014
No se , tu lo has comprobado? Yo entiendo que la RP 1000 funciona igual...también lo he hecho con pedales, por ejemplo meto el Metal Muff u otro y coloreó la distorsión con los efectos de la rp500...
Subir
Deathspell
#2635 por Deathspell el 11/07/2014
Me dejas con el culo torcido, ahora no voy a tener la pedalera en una semana para volver a probar, pero te pongo la respuesta que me dieron. ¿Entiendes inglés?

Thanks for contacting us at Blackstar Amps.

I have checked the rear panel on the RP1000 and unfortunately it does seem like it may not be possible. While you can connect your FX pedal in the 4 cable method, the RP1000 does not have any facility to change the channels on the actual HT-5 amplifier. To do this you would either need the HT-5 footswitch or a multi FX that has channel switching relays built in.

To put it simply, in 4 cable method you are -

Routing certain effects between the guitar and amp.

Routing certain effects to the FX loop of the amp.

While the RP1000 will be able to save patches and turn any effect on and off, it will not be able to change channels on the actual amplifier.
Subir
Alejandro MR
#2636 por Alejandro MR el 11/07/2014
Deathspell escribió:
Thanks for contacting us at Blackstar Amps.

I have checked the rear panel on the RP1000 and unfortunately it does seem like it may not be possible. While you can connect your FX pedal in the 4 cable method, the RP1000 does not have any facility to change the channels on the actual HT-5 amplifier. To do this you would either need the HT-5 footswitch or a multi FX that has channel switching relays built in.

To put it simply, in 4 cable method you are -

Routing certain effects between the guitar and amp.

Routing certain effects to the FX loop of the amp.

While the RP1000 will be able to save patches and turn any effect on and off, it will not be able to change channels on the actual amplifier.

Lo que te dicen es que no podrás cambiar entre los canales del Blackstar, pero yo tuve una RP500 y si que se podía activar y desactivar el modelo de amplificador de la pedalera
Subir
Deathspell
#2637 por Deathspell el 11/07/2014

Ya... si es que no he puesto la conversación completa, puedo poner todas sus partes:

The only way I could think of would be to use the Blackstar Footswitch, though I appreciate that is not exactly what you are going for. By a 5th cable, I think they would be referring to a lead running from the relay out of a multi fx to the footswitch jack of the amp, something the RP1000 doesn’t support.

If you’d like to do more research on this, I do believe units such as the Boss GT-10, GT-100 and TC Electronic G System have this functionality.

Hi, sorry, I think you may misunderstand, I meant change the channel using the HT-5 footswitch as well as the patch on your RP1000.

For instance, if you had both setup you could use the HT-5 switch to change amp channel, and then move to the RP1000 to change effects directly afterwards.

Not perfect, but this is the sort of thing people do when running separate FX pedals.

This may work. What you would need to be able to do is to route the audio in the RP1000 like this –

Guitar > RP1000 input > Internal modelling > Output to the HT-5 FX return.

Provided the RP1000 modelling feature can route to the output marked LEFT OUTPUT (mono) to FX return it should be fine.

me añadió el siguiente diagrama:
92c84b16ba495f8df5bec845755d5-1839161.jpg

Set the HT-5 to the overdrive channel and use that for distorted sounds. When you want a clean channel, use the amp modelling on the RP1000 set to a clean amp model.

When you do this, you are effectively bypassing the HT-5 preamp and using just the RP1000 plugged into the power amp section of the HT-5. Note it is not the HT-5 clean sound you are using, but an RP1000 emulation being powered by the HT-5 power section.

Pero al final no dí con la tecla...
Subir
Argiope
#2638 por Argiope el 12/07/2014
Hola a todos...

Ayer, un poco mas por capricho ...compre el blackstar id core 10....básicamente para despejar la habitación, y guardar el vox en el trastero para bolos..

He intentado grabar algo x el puerto USB pero ma graba muy bajo....¿alguien sabe la razón ¿ a ver si grabo algo y lo vuelto...
Subir
Alejandro MR
#2639 por Alejandro MR el 12/07/2014
Argiope escribió:
He intentado grabar algo x el puerto USB pero ma graba muy bajo....¿alguien sabe la razón ¿ a ver si grabo algo y lo vuelto...

Con que has grabado?

Has comprobado el volumen del ampli y la configuracion del programa que hayas usado?
Subir
Argiope
#2640 por Argiope el 12/07/2014
He grabado con samplitube, y ...no se , con el zoom g3....no tengo problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo