Comunidad Blackstar

Mik
#2557 por Mik el 18/06/2014
Yo tengo encargado un id 15 vtp, lo espero para el viernes o sábado, ya os diré que tal me parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
birringuer
#2558 por birringuer el 19/06/2014
El zumbido en la parte trasera que se produce sin siquiera tener la guitarra conectada parece cosa del transformador.
Me lo van a cambiar, todo entra en la garantía.

Lo del ruidazo al subir el volumen/gain en el canal overdrive es problema mio por conectar el ampli a enchufes sin toma de tierra y me lo tengo que comer con patatas, pues como ya comenté, en otras instalaciones eléctricas con toma de tierra no ocurre.
Subir
RandyBoy
#2559 por RandyBoy el 19/06/2014
Hola amigos, me acabo de comprar un Blackstar HT 60 Stage (foto 1) y hay unas cosas que me tienen confuso, a ver si podéis resolvérmelas:

1) El voice out o "boutique" del canal limpio se me satura muy rápido (vaya que a partir del 2 se empieza a "overdrivear"). ¿Es esto normal? ¿os pasa a los demás?

2) El canal limpio suena mucho más fuerte que los dos canales de distorsión, para que estén equilibrados necesitan mucho más volumen los OD que el Clean. ¿Os pasa también a los demás, es algo normal?

3) Después de leer el manual de instrucciones no me queda claro a qué salida de altavoz tengo que enchufar los que trae el combo, sin ninguna otra pantalla ni nada: ¿en cuál tienen que ir?

Yo los he puesto aquí a boleo (foto 2)

¿Es lo correcto? ¿Si me he equivocado, puede ser por eso por lo que el sonido se comporta de forma extraña?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blackstar.jpg
Salida.JPG
Subir
RandyBoy
#2560 por RandyBoy el 19/06/2014
Hola de nuevo,

con respecto a lo de que no me aclaraba nada el manual, he llegado a la siguiente conclusión:

Soy traductor y por deformación profesional siempre leo la versión original y la traducción al español. Pues resulta que el manual de instrucciones está mal traducido al español (no solo en corrección del lenguaje, que ya es algo típico, sino también en que hay un error garrafal de instrucciones de uso):

En la versión original en inglés del manual para el HT 60 Stage combo, no dice nada de dónde tienen que ir enchufados sus altavoces (foto 1), mientras que en la versión en español (foto 2), dice que deben ir en el primer punto (salida 1x16 ohm)... ¿de dónde se lo han sacado?

Mosqueado, me da por leerme el manual del HT Soloist combo y veo que en la versión original SI QUE DICE que su altavoz tiene que ir enchufado a la primera entrada (la de 1x16 ohm) (foto 3).

Por lo tanto, estamos ante un error garrafal que puede inducir a gente como yo a no conectar bien su ampli.

¿Alguien me puede decir de forma totalmente segura 100% dónde tengo que enchufar los conos del HT 60 Stage? (sin olvidar responder a mis preguntas de la entrada anterior, porfa)

Muchas gracias compañeros, espero que me podáis ayudar ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual stage inglés.jpg
manual stage ESPAÑOL.jpg
manual soloist.jpg
Subir
Miguel Ángel
#2561 por Miguel Ángel el 21/06/2014
A ver... Lo del canal limpio s normal. Es decir, que tiene dos modos, uno más limpio y el otro que satura un pelín a medid que subes el volumen o le das con más intensidad a las cuerdas. Puedes jugar con el volumen de la guitarra para ir limpiando el sonido(si tocas blues, es ideal ya q para puntear sólo tendrás q subir el volumen de la guitarra y cambias el volumen y el sonido. Con un ampli d transistores no se consiguen estos matices, ahí está la gracia). Por otra parte, puedes poner el volumen de cada canal a tu gusto, para eso son canales independientes. En el canal de distorsión, a más ganancia más volumen aunque el potenciometro d volumen esté en los dos canales ajustados de la misma forma. Por otra parte, creo que lo tienes bien conectado. No te fíes de lo que pone en el manual del soloist. Yo lo tengo y muy contento, pero tiene un solo altavoz, por eso te digo que lo tengas en cuenta. Espero haberte aclarado algo
Subir
RandyBoy
#2562 por RandyBoy el 21/06/2014
Muchas gracias Miguel, la cosa es que no estoy en absoluto acostumbrado a esto y me choca mucho estos cambios tan drasticos... Gracias por tu respuesta :)
Subir
Miguel Ángel
#2563 por Miguel Ángel el 21/06/2014
No hay de qué
Subir
Grosso
#2564 por Grosso el 22/06/2014
Post moderado. Motivo: spam
Subir
Spansul
#2565 por Spansul el 25/06/2014
llevaba unos meses buscando la mejor opción para cambiar a un válvulas y finalmente me decidí por el HT-5RH.
estoy flipando con el salto cualitativo que he pegado.
tiene la potencia perfecta para tocar en casa. Aún tengo que terminar de perfilar el sonido con mi pedal MXR Fullbore Metal (alguna configuración recomendada?)
también con ganas de grabar con el a ver que tal queda el sonido en el PC.

en definitiva me encanta y aún no he tenido tiempo de explorar todas sus posibilidades.
la verdad es que calidad/precio no se si habrá un producto mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10410137_10153000877104546_4845044697852484631_n.jpg
Subir
Lukas
#2566 por Lukas el 25/06/2014
Ayudenme estoy indeciso por estos dos amplis blackstar el ID260TVP de 120 watts y el Blackstar ht5r 5watts que dicen que son reales...
Subir
santiago lopez
#2567 por santiago lopez el 25/06/2014
htr5
Subir
Diego López
#2568 por Diego López el 25/06/2014
Hola, hace poco me compre el Blackstar ID 100 TVP y suena brutal, me encanta, pero tengo un problema; cuando tengo los canales configurados y guardados como me gustan, lo apago ,cuando lo enciendo otra vez esta configurado otra vez de fábrica. A ver si alguien sepa como funciona me puede decir por que es y como puedo hacer para solucionarlo, gracias de antemano!! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo