Comunidad Blackstar

alborobia
#2545 por alborobia el 30/05/2014
Vaya. Muchas gracias, compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
triode
#2546 por triode el 01/06/2014
Hola amigos, me uno a la comunidad blackstar, he adquirido en el foro recientemente un ht100 y la verdad es que estoy maravillado,
antes he usado: peavey xxx y marhsall jcm2000 y la verdad es me a sorprendido la versatilidad del blackstar, sus acabados y el canal zurrero es tremendo...
lo enchufo a una gibson lp studio de los noventa con pastillas pasivas y afino en drop-d,
tengo una marshall 4x12 pero no se que altavoces monta, me gustaria cambiarla por alguna con v30, o una engl con v60, alguien me dice que altavoces le van mjor a este cabezal???
Subir
birringuer
#2547 por birringuer el 04/06/2014
Buenas tardes

Ayer me llegó a casa el blackstar ht metal 1r, lo compré en pronorte por un precio bastante bueno, 215€ mas gastos de envío, en total 225,75€.

¿Mis primeras impresiones? no las tengo, al enchufar el ampli a la corriente sin tener conectada la guitarra y con los potes a cero, se escucha en la parte trasera un zumbido como de el de un transformador de cualquier aparato eléctrico pero mas fuerte e intenso de lo normal.

Cuando conectas la guitarra, activas el canal overdrive y pones volumen y gain en la mitad el ruido de fondo sin tocar nada es infernal, se mitiga algo tapando las cuerdas con la mano e incluso se puede tocar pero el ruido de fondo vuelve al dejar de tocar. En el canal limpio si subes mucho el gain tambíén se escucha ese ruido de fondo lo que provoca que el limpio no lo sea.

He probado con 2 guitarras distintas, con 2 cables diferentes incluso uno corto de algo mas de un metro de mayor calidad, he probado a conectar el ampli a la red eléctrica en otros enchufes de la casa alejado de otros aparatos eléctricos pero el resultado es el mismo, subiéndole el gain es una jaula de grillos.

En definitiva que mi gozo en un pozo, tengo el caso en manos de la gente de pronorte desde ayer por la tarde, les he mandado un video con el ruidazo que mete el ampli porque una imagen con sonido vale mas que mil palabras, me comentan que ese zumbido trasero no es normal y de momento estoy a la espera de su respuesta.

Ya os contaré.

Saludos
Birringuer
Subir
1
Sentencia4
#2548 por Sentencia4 el 04/06/2014
Lo siento, que mala suerte.
Subir
Grosso
#2549 por Grosso el 04/06/2014
Vaya hombre! A ver si lo solucionan!
Subir
Angus Schenker
#2550 por Angus Schenker el 04/06/2014
Vaya putada... Tarjeta amarilla para Blackstar, tienen muchísimos problemas. Al final, estas cosas son las que hacen que una marca sea buena o mala, y ni marketing, ni sonido ni nada pueden arreglarlo.
Subir
Pablo80
#2551 por Pablo80 el 13/06/2014
birringuer escribió:
En definitiva que mi gozo en un pozo

Pues mira que andaba yo a punto de meterme en el Blackstar HT Metal 1R Combo y me da que al final me pillo el Randall RD1C o el RD5C

A ver que te responden con ese ruidillo, y animo!!!
Subir
Mik
#2552 por Mik el 13/06/2014
Alguien tiene el blackstar ID 15 VTP?
Subir
linck26
#2553 por linck26 el 14/06/2014
Hola! Buenas a todos, acabo de llegar a esta comunidad por primera vez. Más que nada como todos, decir que tengo un Blackstar HT20 con el altavoz cambiado a un Vintage 30. Es un gozo sentir esa distorsión provinente del ampli con ese altavoz. Estoy más que contento con él, lo aconseguí de segunda mano por un precio más que acceptable y con un tiempo que me parece que no llegó a un año. He probado varios amplis y sin duda me quedo con este, que grande que es la marca Blackstar...
Saludos a toda la gente de este foro.
Subir
kanasmetal
#2554 por kanasmetal el 14/06/2014
#2547
Joder! Vaya palo! Ánimos a ver si te lo solucionan!
Yo tengo el HT1-R y estoy muy contento. Su sonido es muy bueno. Creo que con el metal no te has equivocado, siempre que te lo solucionen. Por la ecualización no te preocupes porque con un pedal ecualizador ya lo tienes y lo único que me fastidia un poco es lo del loop-fx, que no tiene y no puedes ponerle efectos a la distorsión propia del ampli, cosa que sí tiene el Diablo RD1, pero del Diablo solo tiene un canal y el HT tiene dos, que lo hace muy polivalente.

En fin...
Subir
birringuer
#2555 por birringuer el 17/06/2014
Buenas

El ampli ha vuelto del servicio técnico donde aseguran que no le pasa nada, vamos por partes.

1. Me dicen que el zumbido eléctrico trasero del transformador es normal, lógicamente cuando tocas no se aprecia ese zumbido de transformador pero con los controles a cero si se percibe siendo superior a de otros aparatos eléctricos y no se hasta que punto es normal, mi otro amplificador, un spider III 75 watios no hace ni la mitad de zumbido. No observo problemas adicionales de calentamiento o mal sonido, tan solo ese zumbido que me tiene mosqueado ¿alguno que tenga este ampli me puede decir porfa si notan que el ruido del transformador es excesivo?.

2. He probado el ampli en el servicio técnico y en otra casa y el ruido eléctrico que mete al subir el gain y volumen prácticamente desaparece, aunque quiero hacer mas pruebas en otros lugares. Basta con conectar un microfono y ponerlo a tope de gain y volumen, en casa aparece ese ruido eléctrico insoportable y en otros lugares no o de menor intensidad.

Tras realizar unas mediciones en casa con un amigo "medio chispas" e inspeccionar la instalación eléctrica de mi casa la conclusión es que mis enchufes de pared tienen toma de tierra pero no la tienen conectada ni hay cable en la pared para ello y por si fuera poco por el neutro circula corriente y la acometida que viene de la calle por el neutro también lleva corriente. Vamos que esto explica los calambrazos que nos sacude el lavavajillas de vez en cuando y la jaula de grillos en que se convierte el ampli cuando lo subo de volumen y gain.

Estoy en tramites con el administrador para que mande un electricista a revisar la instalación de la comunidad y a ver si me da un diagnóstico para luego afrontar el problema en mi domicilio.
Subir
Vidal Alcon
#2556 por Vidal Alcon el 17/06/2014
#2555 Me alegro que no sea el ampli tío. En la tienda donde suelo ir me han comentado que la serie metal se lleva vendiendo hace meses como churros y de momento ellos no han recibido queja alguna.
A disfrutar del ampli pues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo