Comunidad Blackstar

mikelb
#2521 por mikelb el 25/05/2014
Buenas a todos.
Me uno a la comunidad. Yo tuve un Blackstar HT40 hace un tiempo el cual cambié en el foro porque lo tenía en casa y me sobraba volumen por todas partes. Hace poco me compre para casa un HT5 anniversary edition, el de 2x10 en color crema. Por ahora muy contento.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kokeseitan
#2522 por kokeseitan el 26/05/2014
Juan Manuel Martínez, yo estoy tratando de averiguar como cambiar de canal con midi o algo así, con efectos analogicos igual XD, no se mucho pero encontre este esquema en un pedalboard

http://shop.warwick.de/warwick/data//erp/Artikell_PDF/Manual_PDF/GigboardManual.pdf

no se si se podra cambiar de canal o utilizar eso en conjunto con el footswitch del blackstar
Subir
1
the_doctor
#2523 por the_doctor el 28/05/2014
Hola compañeros!

¿ Sabéis cuales son los altavoces que montan las pantallas de 4x12 de la serie HT?

http://www.blackstaramps.com/products/htv-412/
Subir
Juan Manuel Martínez
#2524 por Juan Manuel Martínez el 28/05/2014
Hola Kokeseitan, he creado un cable que va desde la salida DB9 del footswitch a dos cables estéreo y con la pedalera midi fcb1010 he conseguido hacer el cambio de canal a de limpio a distorsión con los dos relés de la pedalera pero pierdo el canal boost y la reverb. Sigo investigando para solucionarlo. El boost y la reverb los he puesto por el G Mayor de tcelectronics de manera digital.

Por otro lado hice otro cable idéntico pero con un solo cable estéreo y a través del relé del G Mayor cambia entre ambos canales con un solo jack stereo.

La clavija DB9 tiene 9 pines. El número 1 es la masa y el 8 y 9 canal distorsion y limpio. el boost el 7 y la reverb el 6. El 2, 3, 4 y 5 son los leds.
Subir
Tokai
#2525 por Tokai el 28/05/2014
#2523

Llevan Celestion Seventy 80
Subir
birringuer
#2526 por birringuer el 30/05/2014
Hola

Carros y carretas de foros he devorado para discernir cual será mi primer amplificador de válvulas y creo que salvo que alguien me convenza de lo contrario será un blackstar ht-1r o ht-5r, si es la versión metal o no es algo que aun no tengo claro aunque vaya por delante que escucho casi todo tipo de música pero principalmente soy muy muy heavy y hay pocas cosas en la tierra que me den mas placer que meter un acorde o una quinta en una guitarra con una buena distorsión cañera y dejarla sonar.

Actualmente tengo una guitarra jackson dk2 dinky con 1 humbucker en el puente y 2 single coil todas ellas seymour duncan.
El amplificador es un line6 spider III 75 watios a transistores del que no estoy descontento por su versatilidad y por la distorsion que para ser a transistores es realmente buena pero quiero dar el salto a válvulas.

Toco en casa, en una habitación de un piso de viviendas, con el spider no paso del 3 el volumen del master y tampoco me preocupa demasiado subir mas por los vecinos y porque me como el sonido de las pistas que reproduzco con el programa guitar pro 5 del portatil. Me gusta escuchar buenos sonidos a un volumen adecuado y para eso el spider va bien salvo que al sonido le falta cuerpo, calidez, presencia.

Mi principal duda es si comprar ht-1r o ht-5r, me inclino por el ht-5r porque tiene mayor ecualización y el loop de efectos, lástima que el ht-1r no los incluya. El tema del volumen me traé de cabeza, ¿se le puede sacar una buena distorsión tipo metal al ht-5r sin subir demasiado el volumen?. Es cuestión de funcionalidad, igual compro el ht-5r y lo tengo que vender porque no le saco partido a cotas de volumen moderadas,... no se, me da la sensación que yo mismo me contesto, el ht-5r no es mi ampli.

Otra duda es si comprar la versión cabezal o combo. Creo que es posible acoplar una pantalla de 8 ohmios al combo ht-1r, ¿que diferencia en cuanto a sonido hay entre tener el combo con pantalla o el cabezal con la misma pantalla?, si no la hay, me inclino por el combo por la portabilidad y dejar la pantalla fija en casa.

Respecto a si comprar la version metal lo dejo en vuestras manos pero creo que si.

Tambien se me había ocurrido comprar cabezal o combo y conectarlo al celestion 12" del spider ¿que tal iría? ¿se podría usar el celestion 12" del spider para tocar con uno u otro ampli haciendo el cableado oportuno claro está?.

Demasiadas dudas igual para esta primera intervención, de todos modos muchas gracias por vuestras respuestas.

Birringuer
Subir
Sentencia4
#2527 por Sentencia4 el 30/05/2014
Yo tuve el HT5 y ahora el HT1, ambos cabezales. El HT5 no me gustó nada, yo toco en casa y para que crujiera bien había que llevarlo a un volumen brutal.

De hecho la historia fué la siguiente, compré un HT1 y me encantaba, de modo que decidí venderlo para pasarme al HT5, la cagé por completo. De modo que me toco vender el HT5 y volver a comprar el HT1. Vaya historieta, ja ja ja.
Lo de la equalización lo puedes suplir con un pedal equalizador por el input, yo antes lo tenía así, ahora por pereza el ampli a pelo sin pedales ni leches. De todas formas no creo que te haga falta.

En cuanto a Combo o cabezal, a mí me gustan más los cabezales así puedes ponerle la pantalla que quieras. El HT1 trae un cono de 10 de modo que no te lo aconsejo.

Es mi modesta opinión que nadie que tenga un combo o un HT5 se enfade. Buen rollo. :soyunsanto:
Subir
Tokai
#2528 por Tokai el 30/05/2014
birringuer escribió:
Creo que es posible acoplar una pantalla de 8 ohmios al combo ht-1r, ¿que diferencia en cuanto a sonido hay entre tener el combo con pantalla o el cabezal con la misma pantalla?,


La diferencia es abismal . El cono del HT-1 es de 8" no de 10" y suena a enlatado por lo pequeño del cono. Yo tengo el combo pero lo utilizo como cabezal con una pantalla 4x08 + 1x12" , pero con una 1x12" ya es brutal la diferencia con el combo a secas, de hecho es que no tiene nada que ver.

Sobre el HT-5 como te dice el compañero y repiten muchos otros por varios hilos del foro, es demasiado para casa.
Subir
Grosso
#2529 por Grosso el 30/05/2014
Yo también opino que una buena opción es ecualizar con pedal. Lo del loop de efectos es verdad que también ayuda a definirte por uno u otro y para mí es imprescindible. Yo tengo el ht5R y es verdad que te falta casa! Pero un atenuador es una opción para evitar el exceso de volumen y sigues teniendo ampli para local o para un bolito.
Perdona por embrollarte más todavía!
Subir
Enki
#2530 por Enki el 30/05/2014
Con respecto al ht-5 si lo usas con un cono de 10" necesitarás apretarle un poco más de volúmen para que suene igual que si fuera un cono de 12"
Yo empecé a usarlo en casa con el cono de 12" y me he pasado al de 10", sólo perderán un poco profundidad de graves.. digamos que "la bola" aparece antes que si el cono fuera de 12", pero para casa es mucho mejor uno de 10".

Evidentemente cuanto más puedas apretarle al volúmen, mejor sonará, eso es así en todos los amplis y este no va a ser menos, pero a bajos volúmenes dudo muchísimo que haya un ampli con mejor sonido en su rango de precios. A bajo volúmen saca muy muy muy buen sonido comparado con lo que hay por ahí.. y sí que da para tocar metal tranquílamente.
Subir
Tokai
#2531 por Tokai el 30/05/2014
#2530

Estáis mezclando conceptos.... No tiene nada que ver que un cono sea de 10" o de 12" para que puedas apretarlo más o menos de volumen.....

Si tu cono de 10" es de mayor sensibilidad que el de 12" vas a poder apretar menos el de 10" que el de 12"

Olvidáos del diámetro en cuanto a volumen porque no tiene nada que ver.... Si pensáis en los conos para controlar el volumen y apretar más las válvulas, pensad en su sensibilidad de los conos, no en su tamaño. Cuanto menos sensible menos volumen para una misma configuración de los controles del amplificador.
Subir
Enki
#2532 por Enki el 30/05/2014
#2531 Tienes razón en cuanto a los ohmios y volúmen, no me he dado cuenta de mencionar ese detalle, pero en cuanto al radio te aseguro que cualquier cono de 12" "aguanta" más graves que un cono de similar calidad en 10"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo