Comunidad Blackstar

Enki
#2425 por Enki el 21/03/2014
#2424 Buenas, la verdad que tendría que probarlo antes de decir nada, pero creo recordar que la etapa de potencia del HT-5 no es únicamente a válvulas, es híbrida me parece
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2426 por Tokai el 21/03/2014
#2424

¿De dónde sacas que no tiene Master Volume? ¿Y dices que lo tienes y no ves el VOLUME.....? :shock:

585900fd732f2a1b23d1563135081-1776665.jpg

Ese botón que pone Volume en cada canal no es de adorno, sirve para lo mismo que el aparatito que has puesto. Otra cosa sería un atenuador, y eso no va por el loop si no entre el cabezal y la pantalla. Un atenuador permite que satures la etapa de potencia además del previo y recorta volumen poniendo resistencia a la señal que va desde el ampli a las pantallas, el cacharro que pones recorta la señal que llega a la etapa de potencia desde el previo, por lo que te hace saturar el previo solo... Va muy bien para los clásicos amplificadores monocanal sin control de volumen, para hacer saturar el previo sin tirar el edificio por el volumen.


#2425

La etapa de potencia es a válvulas y el ampli funciona como todos los amplis a válvulas. Otra cosa es el famoso debate ya muy trillado de que si los Blackstar llevan no se qué y no se cuanto y por eso son híbridos según los puristas. Si nos basamos estrictamente en su funcionamiento el HT5 es un amplificador completamente valvular y si tratas su previo o su etapa como si fuera de estado solido o híbrido te quedarás sin amplificador.
Subir
Enki
#2427 por Enki el 21/03/2014
#2426 Ya te digo que era algo que me sonaba.. y que no afirmaría al 100%, sabía que había leído eso pero no sé si es verdad, más que una afirmación era una pregunta implícita jejejeje
Subir
Ricardo_R
#2428 por Ricardo_R el 21/03/2014
En realidad #2426 se refiere a un master general de volumen como llevan muchos amps, esos son los controles de volumen de cada canal, realmente este es un tema muy complicado, con ese aparato como bien dices lo único que haces es recortar el volumen de la señal que llega a la etapa desde el previo, y ahí es complicado saber como saturas mas la etapa, hay que buscar el equilibrio, yo uso el blackstar HT 5 en casa conectándole un previo Mesa por el return del Loop de efectos y al igual que cuando conecto a la etapa estéreo que tengo en el local hay que buscar el equilibrio entre los distintos controles de volumen y el volumen al que quieres tocar.
En el caso del Blackstar con el previo yo logro que la etapa rompa un poco sin ponerlo a un volumen salvaje, aunque ya bastante alto, recortándole un poco el volumen de salida general al previo, el Master del previo vamos, lo pongo como a tres cuartos del recorrido, pero en el local, lo tengo que bajar un poco mas, y ponerlo solo a algo mas del medio para que la etapa cruja un poco, por que si lo pongo igual que en casa las válvulas de la etapa apenas se calientan por que no puedo pasar el volumen de la etapa del 3-4 es una 50+50 y el resto del grupo me mata si me subo más, con lo que trabaja demasiado fría, esto lo he comprobado viendo que recortándole un poco el volumen las válvulas se ponen azulitas al cabo de un ratin, que es como tienen que estar, mientras que si meto el previo a tope se quedan todo el rato solo con una luz amarilla muy tenue, con lo que el inventito ese me parece interesante por ese precio, aunque un pedal de volumen por el loop haría lo mismo, ante la ausencia de un master general en el ampli no me parece mala opción, todo esto es cuestión de probarlo y ver como te suena mejor, y ahí ya es un mundo esto.
Subir
ferargue
#2429 por ferargue el 21/03/2014
2424
Hola,siento decepcionar al personal pero me compre ese cacharro hace un año o más ,(es exactamente el mismo que el del enlace) y no lo utilizo pueslo único que hace es bajar el volumen del ampli pero de romper válvulas nada compañeros,si que lo tengo guardado y no me atrevo ni a venderlo...20 pavos o más perdidos. De todas formas si alguien más lo tiene ,sería bueno nos explicase su experiencia...
Saludos!!!
Subir
sloppy soul
#2430 por sloppy soul el 21/03/2014
#2428 #2429

El que funciona es el que se comenta en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540, que se pone entre la salida de potencia y el altavoz. Yo lo llevo usando un tiempo con un HT-5H y encantado para lo que vale (y mis vecinos seguro que más que yo :soyunsanto: )

Saludos
Subir
Mr Crownstone
#2431 por Mr Crownstone el 27/03/2014
Hola! Hace poco he pillado un Blackstar HT-5H, y estoy pensando en comprar un atenuador pero he visto que hay estos:

Éste, con el cual os habéis hecho la mayoría (por lo que leo):

http://www.ebay.es/itm/8-ohm-50watt-Speaker-Soak-true-guitar-amp-tube-brake-load-mass-Volume-Attenuator-/150944753797?pt=Guitar_Accessories&hash=item2325022885

Y éste:

http://www.ebay.es/itm/Original-Volume-Box-guitar-amp-effect-loop-audio-taper-master-volume-attenuator-/200925904844?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ec81dffcc

Es lo mismo?? Saludos!
Subir
sloppy soul
#2432 por sloppy soul el 27/03/2014
Yo con el primero. El segundo va por el loop. El primero va entre la salida de altavoz y el altavoz. Y, que me corrija alguien si me equivoco por favor, al estar por el loop creo que sólo atenuaría la etapa de preamp, pero no la válvula de potencia.

Saludos
Subir
Tokai
#2433 por Tokai el 27/03/2014
#2432

Es correcto.
Subir
Mr Crownstone
#2434 por Mr Crownstone el 27/03/2014
Genial, gracias a los dos!!
Subir
santiago lopez
#2435 por santiago lopez el 27/03/2014
hola, estuve leyendo lo que dijo lo del atenuador y quisiera saber que es eso que va entre la salida del altavoz y el altavoz, y solo sirve para combos?
Subir
sloppy soul
#2436 por sloppy soul el 27/03/2014
#2435

Al revés. Es más fácil usarlo en cabezales. Enchufas el cable que normalmente iría del cabezal a la pantalla a la entrada del atenuador, y de la salida de este a la pantalla. En los combos habría que ver cómo va la conexión para intercalarlo en la señal. En el hilo del bicho se ha comentado el proceso.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo