Comunidad Blackstar

vidaljuanes
#2401 por vidaljuanes el 18/02/2014
Hola, aqui dejo un hilo que puede ayudarte. Es muy importante que no dañes tu ampli.

https://www.guitarristas.info/foros/impedancia-ampli/234863

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guarjol
#2402 por guarjol el 19/02/2014
Gracias por vuestras opiniones. Tendré que ir a probarlo y salir de dudas. Un saludo
Subir
Mr. Prog
#2403 por Mr. Prog el 20/02/2014
#2401 Muchas gracias, Vidaljuanes. Ya pude solucionar mi problema.
Subir
JFT Producciones
#2404 por JFT Producciones el 20/02/2014
Mr. Prog escribió:
Me uno a la comunidad, hace dos días llegó mi HT 100. Aunque tengo una duda y espero ustedes puedan ayudarme. Es con las salidas de las bocinas, tengo un gabinete ENGL 2x12 Pro Slanted Vertical y es a 8ohms. Mi problema es que no sé a qué salida es la adecuada para que funcione correctamente todo. En la sección del cabezal viene la de 1x8 o 2x16ohms pero no sé en cuál de las dos debo conectarla, si en la derecha o en la de la izquierda. Hace rato lo conecté en la de la izquierda y sí suena pero todavía tengo esa incertidumbre porqué toqué con el cinco minutos para ir conociendo todo y que todo funcionara pero cuando lo apagué y noté en que la ventilación de la parte de arriba estaba muy caliente, no sé si sea normal. Perdonen si es algo tonta mi pregunta pero me gustaría informarme. Les dejo unas fotos de como lo conecté y ver si es la salida de la izquierda la correcta o es la de la derecha.


Hola, si no me equivoco, tienes que conectarlo en el tercer jack, el que dice 1x8 ohm or 2x16 ohm.

Tengo el mismo cabezal pero yo lo enchufo a 16 con su pantalla a juego, asi que no tengo ese problema pero estoy casi seguro que tienes que ponerlo en ese, lo de que lleve dos es por si quieres poner dos pantallas, el ampli entregaria un total de 16 ohm, 8 por cada salida, asi que como tu solo quieres una, pues en cualquiera de las dos que dice lo de 8

Un saludo
Subir
Mr. Prog
#2405 por Mr. Prog el 21/02/2014
#2404 Muchas gracias, sí es en el tercer jack, sí pude resolver esa duda que me tenía inquieto. Estoy fascinado con este amp y para mi sorpresa es que el canal limpio está súper bueno, responde muy bien a las dinámicas en tu forma de tocar.
Y los canales de overdrive también son muy buenos. Van para Rock clásico (Lead Zeppelin, Jimmy Hendrix, ACDC) Hard Rock (Foo Fighters, Creed, Mr. Big) hasta Heavy Metal (trash como Pantera, Metallica, Megadeth) y casi llega al Heavy Metal más moderno (Mastodon, Dream Theater)Estuve sentado como dos horas seteando el ampli para conseguir buenos tonos y me tiene muy contento esta compra. Un contra que puede tener este amp es que la sección de Overdrives tiene un EQ compartido, lo que sería muy bueno hacerse de un EQ por el loop.
Yo buscaba un tono al estilo de John Petrucci, tirándole a lo Hi Gain y puede que se quede corto pero, lo arreglé con un Fulltone OCD en el OD 2. Le da muchísimo cuerpo sin empastar el tono, lo recomiendo mucho con este amp. Jamás había tenido un tono para solos/leads tan "fluido".Sin duda por el precio que estás pagando y lo que obtienes, lo hace un buen trato en donde sea y la calidad de construcción es satisfactoria.

¡Saludos!
Subir
JFT Producciones
#2406 por JFT Producciones el 21/02/2014
#2405

Muy buenas.

Yo tambien tengo un Fulltone OCD, tu como lo usas?

A ver, yo es que "meti la pata", entre comillas con este ampli, lo compré cuando no tenia mucha idea de equipos y de sonidos. Me metí en un grupo "serio" y me hizo falta equipo y lo mejor en calidad/precio/versatilidad era este Blackstar, en todos sitios leía que llegaba perfectamente y servía para metal (y sirve, claro)

Digo que metí la pata porque cuando empecé a compartir escenario con mas grupos descubrí que a mi el tono que me gusta va mas encaminado al rollo de los ENGL Powerball, 5150/6505, tanto de Peavey como de EVH, Mr Hector, Rectifier, Diezel...que tienen poco que ver con el sonido del Blackstar, este tiene mucho gain pero no tiene el tono ese tannnn grueso de los amplis que he citado.

Yo me he vuelto loco con el OD2, con el boton de voice apretado (se supone que es el modo mas trallero), con el Fulltone OCD y no consigo nada significativo. Tambien tengo un ecualizador MXR de 6 bandas que puedo aprovechar, y al que tampoco he conseguido sacarle mucho jugo.

Evidentemente, para conseguir esos sonidos, lo mejor es pillarse un ampli de esos, pero ahora mismo no se si puedo permitirme el lujo de cambiar de ampli...

Dentro de Blackstar tengo visto un Series One 104 6L6, que dicen que es lo mas parecido al rollo que me gusta, pero tendria que probarlo a ver que tal...

Lo dicho, que me enrollo como las persianas, si alguien puede darme algunas indicaciones sobre como usar el EQ o el overdrive, me vendria de perlas. Del overdrive ya he probado lo clasico, volumen a tope y gain al minimo, y asi lo unico que hago es añadir "sustain" o ganancia, de la cual realmente le sobra al ampli.

Saludos
Subir
Miguel Ángel
#2407 por Miguel Ángel el 21/02/2014
A ese equipo que comentas debes añadirle una guitarra enfocada al estilo que te gusta, cuerpo d caoba, pastillas con bastante salida como las aldrich, por poner algunos ejemplos. Desconozco la guitarra que tienes xl cada guitarra suena de una forma en el mismo ampli
Subir
skamot
#2408 por skamot el 21/02/2014
#2406

Siento ser un poco "aguafiestas" , pero la verdad , tu mismo has encontrado la solucion .

Han pasado por mis manos muchos amplis, y entre ellos varios de los que comentas, engl powerball 2 ,, ect.. y tambien algunos blackstar , ht5, ht20 , ect.. y te puedo asegurar, que no hace falta que hagas muchos experimentos con pedales overdrive ni ecualizaciones ya que NUNCA vas a sacar el mismo sonido que los amplis "grandes " que has nombrado,, es otra historia, simplemente, con un blackstar no vas a poder.

Lo digo con conocimiento de causa, ya que como digo en casa lo he podido comprobar con mis manos y mis oídos y es asi , los blackstar no suenan mal, pero si lo comparamos con los "grandes" pues le falta algo , y no es ganancia, si no, tono, cuerpo, definicion y presencia .

Digo esto, para que no te ofusques mucho buscando ese sonido, que acabaras loco .. xDD .. intenta buscar algo que mas o menos te suene bien, pero no intentes emular lo antes dicho, que es práctiamente imposible.

* La serie 104 que comentas ni he probado ni escuchado,, asi que no puedo opinar....
Subir
Tokai
#2409 por Tokai el 21/02/2014
Un Blackstar suena a Blackstar..... así de simple. Lo de mejor o peor lo que le falte o le sobre es cosa de cada uno y sus gustos. Si quieres un sonido Mesa, cómprate un Mesa, si lo quieres Orange comprate un Orange y si quieres un sonido Engl pues un Engl, no hay más, si quieres un sonido Blackstar, pues un Blackstar.
Subir
Mr. Prog
#2410 por Mr. Prog el 22/02/2014
Coincido con Skamot y Tokai-Blackstar, es prácticamente imposible que logres alcanzar un tono de ENGL o Mesa ya que hay otros factores como tipos de bulbos, componentes pero, francamente no veo la necesidad de hacerlo. Este amp tiene gain de sobra y es muy fiel con los pedales. Es un amp que te da una muy buena base para que acabes de complementarlo con los pedales que te gustan y así encontrar tu propio sonido. Otra cosa que es fundamental y que lo comenta Miguel Ángel son las pastillas, para lo que estás buscando sí necesitas unas pastillas con mucho output, eso podría ayudarte. A lo mejor el EQ principal no es tan bueno pero los controles de Resonance y Presence le dan un cuerpo interesante al tono.

Puede también que el HT100 no sea tu amp ya que sabes específicamente con qué conseguir el tono que buscas. En mi caso quería acercarme al tono de las bandas que te mencioné anteriormente pero no quería el mismo, el chiste es que busquemos nuestro propio tono. He probado un Mesa Dual Rectifier, un ENGL Fireball y un TH100 de Orange y para mi sorpresa el canal clean del HT100 me gustó muchísimo más. La versatilidad es el punto fuerte de este amp.
En fin, esa es mi opinión y no veo en un futuro cambiando este amp por nada.
¡Saludos!
Subir
JFT Producciones
#2411 por JFT Producciones el 24/02/2014
Todas mis guitarras son de 7 cuerdas y con EMG activas, 81-7 y otras con EMG 707.

Como ya os dije, yo antes no tenia ni idea de equipos ni de nada, siempre habia tocado con pedaleras malas y con Guitar Rig, del cual simplemente me bajaba presets y no sabia ni lo que hacia cada uno.

Luego como digo, cuando empecé en un grupo "serio", estuve buscando amplis que fueran bien para metal y se hablaba mucho de este HT100, ademas de los Powerball, 6505, etc etc, pero que se me iban demasiado de precio. Lo del sonido lo descubrí DESPUES, cuando empecé a escuchar otros amplis y empecé a saber realmente como iba el tema.

Ojo si no estoy diciendo que sea un mal ampli, es muy versatil y cañero, solo que no es el tipo de distorsión que mas me gusta. Insisto, el ampli está muy bien, y para su relacion calidad precio es imbatible, lo prefiero antes que cualquier Bugera barato por mucha caña que metan, y a su favor tambien decir que por ejemplo, no tienes la misma versatilidad en un HT100 que en un 6505, que solo vale para rugir y ya está.

Cuando dije que me contarais como aprovechar el overdrive y el EQ, no es con la intención de que suene igual que los amplis citados anteriormente, ya que se que eso es imposible, solo busco la forma de hacer que el ampli tenga la mayor potencia y pegada posible, pero vamos, que ya haré pruebas por mi cuenta y si descubro algo curioso ya os diré...

Saludos!
Subir
skamot
#2412 por skamot el 24/02/2014
En la ecualizacion, no te podemos ayudar, ya que depende de situacion, guitarra, donde va a sonar, ect...

Lo unico que te puedo decir asi por lo general, es que si quieres resaltar un poco mas en la mezcla junto a los otros instrumentos, es que seas generoso de medios ,, subelos a un 60 - 70 % minimo ...

Despues respecto a la pegada, pues dependerá de los altavoces y pantalla que vayas a usar, ya que no tiene la misma pegada una Harley Benton que una ENGL XXL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo