Comunidad Blackstar

Angus Schenker
#2221 por Angus Schenker el 29/09/2013
Una ayudita por favor? Es bastante urgente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jtole
#2222 por jtole el 29/09/2013
Hola, Angus.
12" te sonará con más cuerpo y graves. El de 8" suena más comprimido. Notarás una clara diferencia. Yo tuve el HT 1 combo. El HT 1 Metal lo he probado con un 12" eminence y suena poderoso.
Un saludo.
Subir
jtole
#2223 por jtole el 29/09/2013
Nueva cuesta 150 pavos, más o menos. Si te la ofrecen en buen estado... supongo. Y la gente parece contenta con esa pantalla. Siempre podrás cambiarle el cono si no te mola mucho.
Subir
Angus Schenker
#2224 por Angus Schenker el 29/09/2013
Si, ya tengo claro que sonara mucho mejor que cualquiera de 8". Mi pregunta va de si el Blackbird de 12" es comparable con un Eminence o un Celestion tambien de 12", o si por el contrario es un altavoz malo...
Subir
Tokai
#2225 por Tokai el 29/09/2013
#2224

Hombre, yo he pagado por un Celestion V30 100% nuevo 96€..... Obviamente con esos precios.... A mi costaría pagar por un Blackbird 90€.

Por 122€ tienes una pantalla Celestion V30 totalmente nueva puesta en casa....

No sé.....llámame clásico :D
Subir
Angus Schenker
#2226 por Angus Schenker el 29/09/2013
Para Tokai: vale 150 la pantalla nueva. Está claro que su altavoz no será gran cosa, pero igual de segunda mano por 90 sí vale la pena... No sé, no lo tengo claro. Iría mejor esperar a conseguir una Vht 1x12 por el mismo precio?

Donde vale 122 euros una 1x12 con V30? Me interesa bastante, la verdad.
Subir
Tokai
#2227 por Tokai el 29/09/2013
#2226

La pantalla que te digo es la HARLEY BENTON G112 VINTAGE que monta un V30 a 8 ohms que cuesta 95€ + 20€ de envío (115€ no 122€ que ya no sé ni sumar) la compré hace un mes con un montón más de cosas y tío.... Suena que te cagas....

Lo malo es que acabo de mirar para ponerte el enlace y el artículo ya no está dentro de su catálogo, por lo que creó que lo han agotado ( no extraña por ese precio) y no porque sea un artículo antiguo ya que estaba disponible desde Junio 2013... Sino porque les ha volado y no saben cuando volverán a tener....

De la VHT no te puedo decir mucho la verdad.

Tío perdona, no contaba con que los de Thomann la tuvieran agotada....

Edito para evitar el offtopic :D esa Harley Benton con V30 con el HT-1R es un cañón
Subir
Angus Schenker
#2228 por Angus Schenker el 29/09/2013
#2227 Ya decía yo...!! Me paso el día cacharreando por Thomann y no la había visto . De todas formas voy detrás de una con 16ohm, para que me de algo menos de volumen, que el Laney suena de lujo, pero quiero subirlo un poco más y notar esas valvulas de potencia, que las de previo estarán ya cascadísimas jeje.

Creo que dejaré pasar la pantalla Blackstar... No he leído cosas buenas de los altavoces Blackbird.
Subir
Tokai
#2229 por Tokai el 29/09/2013
#2228

Te recomiendo un atenuador L-Pad. No digo que no vayas a por la pantalla de 12"( va a sonar mejor que con el de 10"), pero aunque sea 16 ohms el volumen no va a bajar a la mitad, es decir de 96 dB no va bajar a 48 dB si no a unos 93 o 90 dB solo, por lo que para saturar las válvulas de potencia el volumen va a seguir siendo excesivo.

Yo utilizo este atenuador con el HT-1R y muchos compañeros lo tienen para el HT-5 y así poder exprimir más las válvulas, por ejemplo ponerlo en la configuración de British Crunch a un volumen mínimo.

Ya hecho cuesta unos 49€ puesto en casa. Pero si te atreves a hacerlo tu por unos 35€ (o menos si no necesitas) caja, lo tienes. Te pasó el enlace donde explico como lo hice yo.

https://www.guitarristas.info/foros/fabricando-atenuador-l-pad-bright-switch-bypass/224477
Subir
Angus Schenker
#2230 por Angus Schenker el 29/09/2013
Lo del atenuador también lo he pensado, y creo que me pillaré uno. Gracias por la información, 49 euros es muy buen precio (prefiero comprarlo que hacermelo yo, la ultima vez que hice el manitas, jodí mi coche jajaj)

De todas formas la pantalla si es de 16ohm mejor aun.

Mas opiniones sobre la 1x12 blackstar y su altavoz blackbird?
Subir
Kike Mizurov
#2231 por Kike Mizurov el 30/09/2013
No te recomiendo que bajes de la HTV 112 de Blackstar, las inferiores, ademas del cono blackbird, que no es lo mas bonito en tono digamos, tiene un cableado y mueble y componentes bastante mierdilla digamos, he probado las 2 y hay gran diferencia, te aseguro !
Subir
ferargue
#2232 por ferargue el 30/09/2013
Hola dónde se compra el atenuador del que habláis? va bien en el HT5? Es tipo volume box o es mejor?
sasludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo