Comunidad Blackstar

dani75
#2125 por dani75 el 02/07/2013
Hola a todos, yo tengo un blackstar ht60 soloist desde hace dos o tres años, y estoy encantado con él.
La única pega es que pesa como un tanque armado hasta los dientes... necesito ponerle ruedas o mi espalda no aguanta un bolo más.
No he encontrado ruedas por ningún lado, ¿sabéis ponde puedo comprarlas o de no existir ya las originales, alguna que tenga el mismo diámetro para no hacer chapuzas?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2126 por vidaljuanes el 04/07/2013
Holas amigos, les comento:
El 1046L6 lo conecte utilizando el método de los 4 cables con el POD HD500 y luego saque todo y le conecte al loop de efectos el rack Lexicon MX200. Lo conecte a mi Caja 4x12 (150W) Line 6, en stereo (8 ohm).
Guitarra les Paul con capsulas Duncan Alnico II Pro, circuitos separados todas las combinaciones.

Análisis Método 4 cables:
1.- Al incorporar el cabezal en la serie de efectos sonido limpio con reverb (cavern, hall, … ) es con cuerpo y definido no necesita nada…
Al agregar delay, corus ya es cuestion de gusto siempre lo conecte después del cabezal en la serie.( Nota de 0-a 10). Nota 9. (me falta mas juego de ecualizaciones de debo probar)
2.- En los canal Crunch, la semi saturación es bellísima, es como un Fender con un tube screamer para blues es ideal, se siente el crujir y el punto de quiebre de las válvulas. Nota:10
3.- En el Canal Overdrive 1 es de la semi saturación con mas power que el canal anterior le conecte un delay stereo y reverb Caverna y es volar (este sonido es imposible sacarlo con la HD500) Distorsión Sueve pero tan definida que me pegue unas horas disfrutando. Nota: 10
4.- El canal Overdrive 2, lo comprimí para sacar el sonido en los review de You tuve, el golpe de la distorsión es para despegarte del suelo y no solo volar sino también estrellarte…. La hacer un solo es muy claro, le agregue solamente reverb y un delay pinpong pensé que no necesito ningún efecto mas… ahora eso me dolió porque mi Bloody mary y mi M78 (MXR) los adoro, pero este cabezal se quiere quedar con todo el trono… mi POD HD ya no es la estrella de mi sistema… Nota: 10


Análisis Método Loop de Efectos:
1.- Le conecte al SEN y al RETURN con modo +4DBV (favor no se las implicancias de cambian a -10DBV ustedes me explican) el Rack Lexicon y me quede en los pies con el selector de canales que también es otra cosa (después lo comentare). El canal limpio es una maravilla creo que probé casi todos los reverb y ninguno era malo, todos eran para pensarlo… 3 horas me mande probando.
2.- los otros canales me volvieron loco y no se cual es el reverb para las distorsiones mas agresivas, el tema que debo probar mas… al final configure un delay digital mas un Reverb Arena … me fui a dormir con una sonrisa indescriptible….

Amigos me falta mucho por avaluar y espero sus consejos.

Atte.
Vidaljuanes
Subir
chan99
#2127 por chan99 el 10/07/2013
Bueno, ya tengo mi HT5 reparado. Placa base nueva.
Subir
chan99
#2128 por chan99 el 10/07/2013
Ahora que ya tengo el ampli reparado, tengo que configurar la maleta para los pedales (una Boss BCB-60). Agradezco sugerencias en cuanto al orden de colocación de los pedales. Me complica un poco las conexiones el Decimator G-string, que va simultáneamente por el loop y el input.
Lista de pedales (no hace falta colocarlos todos, pero casi...):
Delay Flashback de TC Electronics
Chorus Corona de TCE
Overdrive MojoMojo de TCE
Noise Gate ISP Decimator G-string
Looper RC3 de Boss
Ecualizador EQ10 Biyang
Compresor CO8 Biyang (posiblemente lo cambie en breve por un clon del Keelie 4knobs)
Wha Dunlop Cry Baby 535Q
Distorsión Joyo Extreme Metal (este puede quedar fuera, me gusta más la distor del ampli)

¿Cómo ordenaríais estos pedales en el HT5? ¿Cuales por el loop y por el input?
Para sonidos más raros tengo un Korg Pandora PX5D. Lo suelo usar sólo con auriculares, pero supongo que tambiés se puede conectar en un momento dado...
Subir
Tokai
#2129 por Tokai el 11/07/2013
#2127

Menos mal, me alegro compañero que suplicio te ha tocado con ese ampli.... Ahora a disfrutarlo.
Subir
Vidal Alcon
#2130 por Vidal Alcon el 17/07/2013
#2127
Enhorabuena. A disfrutarlo!
Subir
sakuarius102
#2131 por sakuarius102 el 17/07/2013
#2127 Enhorabuena tio !!, buen bicho que tienes

#2128 y de pedales no vas corta tampoco jeje.

No te puedo decir de orden y tal, ya que no he tenido mas que over drive y equ :D , seguro que los que controlan cuando lean esto te dicen.


Dale duro a ese equipo !! (de guitarra que tienen, una tokay les-paul? )
Subir
hellvilleRock
#2132 por hellvilleRock el 17/07/2013
Hola a todos.
Tengo un problema en mi HT-5, ésta mañana he ido a tocar y no suena nada de nada. He expuesto el hilo en el Taller : https://www.guitarristas.info/foros/averia-blackstar-ht-5r/220972, pero lo expongo tambien aqui por si os hubiera pasado.
El ampli enciende, pero lo único que emite por el altavoz son unos chisporroteos muy bajitos de volumen y de vez en cuando, no es seguido. Lo he abierto y hasta donde llego se ve todo bien, lo único que la válvula del previo luce bastante menos que la de potencia.
La he sacado y vuelto a meter por si había malos contactos y nada, todo igual; por supuesto he descartado cables, guitarra, etc. El ampli tiene 1 año y medio mas o menos, lo compré nuevo y el trato ha sido exquisito.
Alguna idea?
Gracias a todos.
Subir
chan99
#2133 por chan99 el 17/07/2013
#2132
UYuyuy...
Échale un vistazo al circuito impreso, a ver si hay algunas resistencias quemadas, el mío acabó con un cambio de placa base.
Subir
hellvilleRock
#2134 por hellvilleRock el 17/07/2013
#2133
Me acabas de acojonar, la verdad es que solo le he echado un vistazo a la parte de las válvulas, lo haré a ver si se viera algo, ¿por cuanto te salió la broma?, ¿Tenia el ampli los mismos sintomas?
Gracias por responder Chan.
Subir
chan99
#2135 por chan99 el 17/07/2013
#2134
El mío a veces dejaba de funcionar, con chisporroteos como comentas. A veces funcionaba y tenía subidas i bajadas bruscas de volúmen. ¿lo has probado con auriculares? El mío iba bien.
La garantía son 2 años, espero que conserves la factura. En Blackstar son conscientes de que hay una partida que tiene problemas de cortocircuitos en la placa del circuito impreso. A mi la reparación me ha tardado más de 3 meses porque sustituyeron los componentes quemados y seguía funcionando mal. Al final el servio técnico pidió a Blackstar una sustitución de la unidad, pero dijeron que nanay, cambio de placa base y arreando. Por lo que me han comentado la placa tiene un nuevo diseño de pistas que evita los problemas que tenía.
Mira la fecha de fabricación, el mío está fabricado en septiembre del 2011 (número de serie, la etiqueta blanca con el código de barras) para que tengas una idea.
Yo de ti buscaría la factura y lo llevaría a reparar enseguida, antes de que caduque la garantía. Después del caso de mi ampli, el distribuidor se quedó con un stock de placas base por si se repetía el problema, con lo que tendrás mas suerte que yo y en unos días estará reparado. Ya he pagado yo el pato por todos...
Subir
hellvilleRock
#2136 por hellvilleRock el 17/07/2013
chan99 escribió:
La garantía son 2 años, espero que conserves la factura. En Blackstar son conscientes de que hay una partida que tiene problemas de cortocircuitos en la placa del circuito impreso

Pues si la conservo, el problema es que le hice una modificacion para usar el HT-5 como pantalla y en el ST me van a decir que me acueste, no van a querer hacerse cargo.
El caso que en la tienda donde lo compré me dijo el vendedor que tenia solo 1 año, por eso cuando cumplió lo modifiqué ya que me hacia falta utilizar su altavoz con el otro cabezal que tengo y asi ahorrarme por ahora una pantalla.
Gracias de todos modos y siento mucho tu caso, la verdad es que es toda una putada. Esperaré mas comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo