Comunidad Blackstar

kanasmetal
#1969 por kanasmetal el 15/04/2013
#1968
Hola tomygp. Un pequeño resumen:
1. Por potencia y poder sacar todo el tono metalero del ampli el adecuado es el HT-1R
2. Por versatilidad el HT-5, ya que tiene ecualización y loop de efectos, pero la potencia HT-5 es excesiva para usar en casa si lo que quieres es exprimir las vávulas. Eso sí, te permite limpios a volúmenes más altos que el HT-1R.

Yo tengo el HT-1R y aunque a veces pensé en cambiarme al HT-5 por los dos puntos indicados arriba, me tiró para atrás su potencia. Ahora ya no dudo que lo mejor para mí es el HT-1 R, ya que me gusta su distorsión.
Yo he solucionado el tema de ecualización con un pedal ecualizador o con pedales de distorsión que lleven ecualización (el pedal ecualizador no me chuta bien con el canal overdrive del ampli, es un Harley Benton), pero se pierde el tono que tanto me gusta. No se puede tener todo en la vida! (no entiendo porqué no le ponen loop fx y ecualiación al HT-1, sería la bomba, como ya se ha indicado en posts anteriores).

Esta es mi opnión, pero otras deben de haber!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TOMYGP
#1970 por TOMYGP el 15/04/2013
Te agradezco enormemente tu opinión kanasmetal.

Yo tengo pensado utilizarlo junto con una pedalera digital y algún pedal analógico, ya que en la mayoría de temas que toco, necesito cambiar el sonido y pasar muchas veces de limpios a ritmos y de ritmos a sólos....

A ver si opina alguien que tenga un HT5C, por cierto, este HT5C lleva cono de 10' (G10N-40 Celestion).

Salu2
Subir
dmartinez81
#1971 por dmartinez81 el 15/04/2013
Buenas a todos!

Me uno a la Comunidad Blackstar con el "pequeño" ht-1r comprado recientemente a través del compraventa de este foro :)
Es mi primer valvular, vengo de usar amplitube, y la verdad que la diferencia en calidez es brutal, inclusive usando auriculares! :cool:

Opino, como todos, que nada (o muy poco) costaba poner loop de efectos.

Saludos!
Subir
kanasmetal
#1972 por kanasmetal el 15/04/2013
#1971
Hola, bienvenido! Yo he estado usando el HT-1R y ahora también uso programas de simulación en el ordenador. Estos últimos te permiten ahorrarte una pasta en pedales y para metal muy cañero tampoco suenan tan mal. Eso sí, tienes que tener una targeta de sonido que sea guapa y unos altavoces 2.1 como mínimo.

#1970
Otra cosa tomygp, igual te podrías mirar las nuevas versiones del HT-1 y HT-5, las versiones Metal. Parece que tendrán un sonido más metaloso :rock: , aunque no han cambiado las botoneras ni nada de todo lo que estábamos hablando. Pusieron la noticia hace poco en portada.

Saludos
Subir
TOMYGP
#1973 por TOMYGP el 15/04/2013
Ya lo vi Kanasmetal, el problema es lo de siempre, las pasta....

Por eso estoy con los de 2ª mano.
Subir
sakuarius102
#1974 por sakuarius102 el 15/04/2013
#1973 Hola !!, llevo tiempo si escribir pero os he seguido leyendo.

Como sabeis tengo desde hace 8 meses un Blacksatr HT-1R y por cuestiones de pillar mas material lo pongo en venta.

Si conocéis a alguien decirle que se ponga en contacto conmigo. Soy de Madrid y se puede venir a ver sin ningún tipo de problema.
A lo largo de este semana pondré el anuncio en el foro de compra-venta.

Gracias !!
Subir
Angus Schenker
#1975 por Angus Schenker el 15/04/2013
Te pasas a Laney saku? jajaja
Subir
sakuarius102
#1976 por sakuarius102 el 15/04/2013
#1975 Que pasa Angus !, pues si tio. A ver si hago alguna venta y me cambio a Laney.

Cuando tenga la pasta y tal ya te preguntaré un poco mas.
Subir
Angus Schenker
#1977 por Angus Schenker el 15/04/2013
Perfecto tio! Estos de Blackstar ya pueden ir poniendose las pilas porque el entusiasmo inicial por esta marca (todo dios se pasó a Blackstar) está evaporándose...
Subir
jagman
#1978 por jagman el 16/04/2013
Hola, me uno a la comunidad con éste cabezal HT 5R recién adquirido, lo poco que lo he probado (me ha llegado hoy) me ha convencido, aunque no descarto hacer el cambio por la nueva serie HT-METAL que ha salido ahora.
Los estilos que quiero practicar con él son hard-rock y metal sobretodo, para los cuales creo que cumple bien, al menos en la pruebas que he hecho hasta ahora.
Os dejo un par de fotos:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Miguel Ángel
#1979 por Miguel Ángel el 18/04/2013
Bienvenido jagman y gracia pr compartir tus fotos. Uno de los motivos de esta comunidad era compartir fotos de los amplis, comentar ecualizaciones, mostrar grabaciones de audio/video... Pero en cerca de 2000 comentarios, lamentablemente, se ha ido desvirtuando totalmente el hilo. Saludos
Subir
1
codigo-x
#1980 por codigo-x el 19/04/2013
Amigos , saludos a todos , soi nuevo en el foro y quería compartir mi experiencia
hace unas horas llego de comprar mi ampli Blackstar ID 260 TVP .
eh tenido varios amplificadores y me atrevo a decir que este tiene una calidad muy alta , los efectos tiene cuerpo y no parecen digitales como otros amplis
te ofrece muchas posibilidades y los simuladores de tubo son muy creíbles
esta muy completo y el footswich va de maravilla
solo tengo un problema y es el de guardar las configuraciones en los bancos , las guardo en cada uno y va bien , pero al apagar lo se pierden
si alguien pudiera ayudarme con esto lo agradecería !
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo