Comunidad Blackstar

kyuss!
#1933 por kyuss! el 25/03/2013
Que yo sepa deberia dar igual, simplemente que cuanto mas volumen tengas mas sonara a valvulas. Pero yo creo que da igual si el volumen lo sacas mas del master general que del master del propio canal. Al final, lo de poner masters separados es para que puedas controlar diferentes volumenes en diferentes canales.
Por si acaso no pondria nada a tope, que las valvulas son delicadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#1934 por juanfosaiz el 25/03/2013
Ok me quedo con el consejo Kyuss! !!

No sé donde leí que poniendo el máster a tope se conseguía calentar antes las válvulas, y lo cierto es que tampoco es que se note demasiado, pero sí que me ha parecido notar que tarda algo menos en calentar que si lo pongo al 50% y juego con los canales desde ahí. Como dices, el caso es calentar las válvulas. ¿No puede ser que al meter a tope el máster, éste envíe más señal de fuerza por lo que tarde menos en calentar? De todas formas a ver si lo pruebo con más detenimiento, no sea que me haya dado una flipada con respecto a este tema y crea o piense cosas que no son...
Subir
Diego
#1935 por Diego el 25/03/2013
juanfosaiz escribió:
Ya nos cuentas qué te dicen en la tienda!!


Buenas! pues fui a la tienda el viernes, y me dijo que sin problema podía meterle una 2x12, así que voy a cambiar la 4x12 por la 2x12. Estuvimos hablando de cual salía mejor, entre Mesa Boogie, Blackstar 2x12 Serie One, o la Blackstar 2x12 Artisan. La Mesa Boogie descartada, así que me iré a una de las otras dos.

Saludos!
Subir
juanfosaiz
#1936 por juanfosaiz el 25/03/2013
La Mesa descartada?? bueno, si te lo dijo un profesional, pues na... yo la prefería para ti por que normalmente las pantallas Mesa tienen un tono más grave y pensé que te vendría bien para una 2x12. Pero vamos, si la que te compres va a ser una Blackstar, no las he probado pero no creo que te decepcione. Puede que por los estilos que tocas ("Rock Melódico, AOR, Pop Rock") te interesara menos la Mesa...
Subir
Diego
#1937 por Diego el 25/03/2013
#1936
Nono, si la Mesa me dijo que era un pantallote , la descarto yo por el precio xD, tendría que ver una de segunda mano. Cualquiera de esas tres está genial.
Subir
JFT Producciones
#1938 por JFT Producciones el 25/03/2013
Yo en el HT100 sí pongo el master a tope y el volumen de canales más bajito, me encanta como suena asi.

Si será malo ya no lo sé, malo creo yo q sería tenerlo a todo trapo, master y canal, pero a mi me da mejor resultado master alto y canales bajos que canales altos y master bajo
Subir
kyuss!
#1939 por kyuss! el 25/03/2013
#1938 Pues puede ser. Como yo lo entiendo es que los dos masters hacen la misma funcion. No es que uno de ellos aumente el volumen de mas valvulas que el otro o que este aumentando la señal en otro punto distinto del circuito que lo haga comportarse de manera diferente.
Pero no soy ningun experto en electronica y mucho menos de un bicho tan complicado.
Subir
sentinel
#1940 por sentinel el 25/03/2013
Hay una cosa clara. Si el master se deja bajito y se suve el volumen del canal, satura mas. Haced la prueva con el canal limpio.
Subir
vidaljuanes
#1941 por vidaljuanes el 02/04/2013
Hola Juanfosaiz, lamentablemete no pude probar el S1 100 con el Bloody, pero este fin de semana estare en mi ciudad y espero hasta grabar el momento jaaaa
pero el Seri one 1046L6 llega solo a pedido :se_siente:
que se puede hacer cuando uno vive en el fin del mundo...

saludos a todos y creo que formare parte de la familia Blackstar
Subir
juanfosaiz
#1942 por juanfosaiz el 02/04/2013
#1941
Pues hombre qué le vamos a hacer... pero vamos que con el acompañamiento que llevas y los estilos que tocas, cualquiera de los dos te va a salir chulo, son buenos amplis.

#1940
¿No me digas? voy a probarlo (joer parezco un anuncio de detergente), Con los limpios no lo he probado pero con los crunch me pareció que saturaba antes (tampoco voy a decir que más) al poner el master a tope y jugar con los volúmenes de los canales que de la otra forma.
Subir
juanfosaiz
#1943 por juanfosaiz el 02/04/2013
#1941

Ups edito, que se me ha ido la olla!! Con lo de "los estilos que tocas" me he confundido con Diego !!!

Ayyy qué cabeza...
Subir
sentinel
#1944 por sentinel el 02/04/2013
Esque se supone, que si tienes el master a tope, el mismo pote de volumen ya lo consigues saturar. Es decir, que no solo cuentas con el gain, sino que tienes una "pre-saturacion" con el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo