Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1801 por Maikel Bunk el 14/02/2013
#1799 conectando la pod al loop anulas el previo completo, eq, todo osea olvidate de los dos canales del ampli, el ampli se transforma únicamente en una etapa a valvulas de 5w y todo el resto lo controlas con la pod
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#1802 por juanfosaiz el 14/02/2013
Ok Maikel, qué fuerte... Probaré las dos formas a ver cual me gusta más. Supuestamente (por lo que he leído) con el 4CM es algo más completo el dominio de todo, lo que haces es aprovechar la distorsión del ampli y su sonido sin perder canales ni nada (bueno puede que sí pierda la eq del ampli), lo que pasa que tienes que deshabilitar (vamos lo recomiendan para no saturar) las emulaciones de amplis y pantallas y alguna cosa más de la pod (tengo que empoyármelo bien) para que suene el sonido de tu ampli y no el de las emulaciones, y trastear y trastear hasta conseguir el sonido deseado (vamos que puede ser un rollo). La forma que tú dices me parece más fácil y rápida de configurar. Mañana probaré todo.

Estoy un poco de los nervios ya (por no decir en ascuas!!), pienso que va a ser un cambio del sonido radical, de tener todo a chorro aborbotonado por el input del ampli, a pasar por el loop.

#1800
Echaré un vistazo a ese hilo makarenito, a ver qué saco.
Subir
Maikel Bunk
#1803 por Maikel Bunk el 14/02/2013
#1802 la gracia de conectar un POD al return del loop para usar el ampli de etapa de potencia es aprovechar todo el potencial del POD, si no que tontería para eso lo sigo usando como ahora ya que yo tengo efectos en pedal de sobra (od, wah, chorus, delay, noise gate...) la cosa es si quiero usar la simulación del soldano, del mesa rectifier, del 5150 del pod que el ampli no coloree la señal, solo lo amplifique y usar las eq y efectos del pod, para usar la distorsión y la eq del ampli ponerle un POD por el loop lo veo absurdo, para eso van mejor pedales sueltos sin duda.
Subir
juanfosaiz
#1804 por juanfosaiz el 14/02/2013
#1803
En el pc y con el ampli al volúmenes bajos/medios suena genial y grabación también genial (esto es lo mejor), la cosa que falla es la distorsión digital de la pod en directo, siempre pierde, achicharra mucho en cuanto le subes a ciertos volúmenes, por eso el método de 4CM, para que puedas aprovechar la distorsión pura del ampli y te apoyes con la pod lo justo en cuanto al pre y saques todo el jugo al post, pero vamos que ya contaré. Y de absurdo nada. Todo lo que he visto sobre este método es justamente para eso y es lo que usan los grandes, y no tener que tener una incómoda ristra de pedales; en la pod tengo cientos de sonidos totalmente aprovechables.

Por otra parte es cierto que mucha gente usa pedales analógicos por este preciso motivo. Si no te gusta como te suena el ampli o no te da la caña que quieres, tienes que apoyarte en algo. Yo espero dar en el clavo con lo que voy a hacer.

Y no te confundas, por mucho que simule la pod a los mejores amplis, nunca va a sonar como esos amplis con tu ampli; en PC es donde más de acerca y en grabación a PC o a mesa, pero con tu ampli no va a sonar a mesa como un mesa ni a soldano como un soldano. Vamos te hablo desde mi experiencia. Si simulas un soldano se acercará más al sonido soldano que a un sonido fender está claro, pero no podemos comparar el sonido de la emulación con la del ampli emulado. Y a volúmenes altos y muy altos es cuando te das cuenta del fallo de la distorsión digital, y es que tienes que tener un equipo de millones como tienen las grandes bandas para sonar así de bien a nosecuantosmil Watios de potencia en un estadio.

Pienso que la distor pura que me ofrece el Blackstar está rebien ¿a ti no te gusta? por que para eso (y hablo en cierta medida) da igual que te compres un ampli u otro, amén del tipo de válvulas y tal. Otra cosa es que no te guste como suena tu ampli y prefieras cortar por lo sano. Tú mismo.

Ya te digo, para casa, en PC o con amplis y volúmenes pequeños/medios, te doy toda la razón, pero hasta ahí. Lo demás, na de na. Yo tengo un s1 100 que suena el solito de maravilla, me voy a pillar una ENGL 4x12 XXL V30 Pro, y pienso aprovechar el auténtico potencial de algo que ya se acerca en bastante medida a lo profesional. Si no me cuadra, pues nada, tendré que apoyarme más en la pod en cuanto a caña, que para algo la tengo, para aprovecharla también.
Subir
Maikel Bunk
#1805 por Maikel Bunk el 14/02/2013
juanfosaiz escribió:
Y no te confundas, por mucho que simule la pod a los mejores amplis, nunca va a sonar como esos amplis con tu ampli; en PC es donde más de acerca y en grabación a PC o a mesa, pero con tu ampli no va a sonar a mesa como un mesa ni a soldano como un soldano. Vamos te hablo desde mi experiencia.
a ver compañero te lo digo sin acritud pero no me confundo ni me chupo el dedo ni mucho menos, las simulaciones de los POD son eso mismo SIMULACIONES lo tengo clarísimo, no voy a comparar ni querer sustituir un mesa boogie triple rectifier por una emulación de este, pero para tocar en casa a bajo volumen y tal sobra con un POD o algo así, dan el pego bastante bien algunas simulaciones están muy conseguidas, he tocado de todo tipo de amplis reales desde mesa triple, crate blue voodoo, engl blackmore, marshall jvm... se de lo que hablo no llevo 4 días en esto, llevo desde los 14 años con guitarras y ahora tengo 30 así que haz las cuentas, si alguien cree que con una emulación va a sonar igual que con el ampli original que se acueste y que siga soñando, ni AXE ni Kemper ni nada, sonarán muy parecido pero jamás igual, la pegada, el tono, las opciones de configuración etc etc
juanfosaiz escribió:
Pienso que la distor pura que me ofrece el Blackstar está rebien ¿a ti no te gusta?
a mi si me gusta su distorsión y si le pones un tubescreamer delante suena muy guapa, pero esos 5W a válvulas en un cuarto de 3mx3m para que suene guapo (sin volumen master que le pasa al HT5) hay que ponerlo a más de la mitad de volumen para que las válvulas crujan bien y te aseguro que ese ampli a la mitad de su volumen es inaguantable si vives en un piso pequeño, ahora solo toco en casa y vivo en un piso pequeño de dos habitaciones y no puedo andar con un bicho de estos con una pantalla 1x12 a toda leche para que suene como a mi me gusta, prefiero las simulaciones y demás que permiten saturar a bajo volumen.
Subir
juanfosaiz
#1806 por juanfosaiz el 14/02/2013
Uf Maikel noto cierta tensión, de verdad lo siento si te he ofendido ¿vale? Te doy mi palabra que no es esa mi intención. Tampoco estoy dudando de tu sabiduría ni de tu experiencia, que se nota que sabes más que yo...

Solo quería dejar claro de no es tanta tontería ni tan absurdo el querer aprovechar tu ampli en la medida que se quiera o se pueda, que la pod está para aprovecharla lo que se quiera y nada más, si me sobra algo o no lo quiero, lo quito y ya está, no tengo por que estar desaprovechando nada, hombre... cada uno busca su sonido...

Venga, a otra cosa...
Subir
chivoloco
#1807 por chivoloco el 14/02/2013
aupa, yo tambien me uno al foro, soy poseedor del pequeñin desde hace un año aprox,y tengo k decir k el pequeñin suena de la hotia,ahora estoy mirando los series 1,lo he provado y joder.........ahora solo queda ahorrar,
Subir
Maikel Bunk
#1808 por Maikel Bunk el 14/02/2013
juanfosaiz escribió:
Uf Maikel noto cierta tensión, de verdad lo siento si te he ofendido ¿vale? Te doy mi palabra que no es esa mi intención. Tampoco estoy dudando de tu sabiduría ni de tu experiencia, que se nota que sabes más que yo...
ya no es ofendido, sino decirme "no te confundas, por mucho que simule la pod a los mejores amplis, nunca va a sonar como esos amplis" tampoco es que siente muy bien más que nada porque da la sensación de que se lo estás diciendo a un chaval de 15 años que lleva 2 días en eso jejeje pero no te preocupes, aclarado el tema, solo te digo que para un piso pequeño un HT5 es mucha tela te lo aseguro, tendría que haberme pillado el HT1 o un Liln Nightrain o algo así que son de 1W-2W como mucho.
Subir
juanfosaiz
#1809 por juanfosaiz el 14/02/2013
Lo siento tío... y todo ok, jejeje :amigos:
Subir
Maikel Bunk
#1810 por Maikel Bunk el 14/02/2013
juanfosaiz escribió:
Lo siento tío... y todo ok, jejeje
de verdad no ha pasado nada, sin problemas :brindis:
Subir
kanasmetal
#1811 por kanasmetal el 14/02/2013
Maikel Bunk escribió:
solo te digo que para un piso pequeño un HT5 es mucha tela te lo aseguro, tendría que haberme pillado el HT1 o un Liln Nightrain o algo así que son de 1W-2W como mucho.


Yo te diría que ni así, Maikel, porque 1 W es un montón de volumen y de potencia. Para poder sacar todo el jugo de un ampli en una habitación sin que te llamen a la policía creo que debería de ser de 1/4 de W. Yo a veces pienso que más me valdría tener un ampli con mejores limpios y poner pedales cuando quiera distorsión... pero luego escucho el sonido de mi querido HT-1 en canal overdrive y pienso que no encontraré a nada como eso a ese precio.
Subir
juanfosaiz
#1812 por juanfosaiz el 14/02/2013
Hola y bienvenido al humilde hilo de la tropa del Blackstar, chivoloco

¿Cuál has probado? ¿Solo el ampli o con algún pedal?

Hay diferencias entre ellos...

#1811
Lo mismo habría que hacer una petición a Blackstar para que sacara el HT 0.5 jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo