Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1753 por Maikel Bunk el 28/01/2013
Os dejo aquí un hilo de un compañero que encontró un atenuador barato por Ebay (aprox 40€) para un Blackheart Little Gian de 5W que tiene el mismo problema que los blackstar en falta de master, pero este es un atenuador real osea de los que van con un L-Pad entre el cabezal y la pantalla y la verdad según el pinta bastante bien, vamos lo comentaba más que nada porque últimamente estuvimos hablando sobre lo de instalar un master en un ht5 y ht1 y lo que costaba y tal, esto sería mucho más económico:
https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chan99
#1754 por chan99 el 28/01/2013
Gracias por la info, ya me lo he pedido. La volume box me va muy bien para controlar el volúmen, pero pierdo la distorsión de la etapa, se nota en el tono. A ver que tal con esto.
Subir
mooncake
#1755 por mooncake el 29/01/2013
Si lo pruebas chan99, dinos tu opinión porque puede venir ideal para el HT-5, yo me decidí por el 5 en vez del 1 porque tenía loop pero ultimamente estaba pensando si no hubiera sido mejor el 1 por el volumen (aunque no poder usar un delay con las propio distorsion del ampli me mataba)..

Un saludo.
Subir
mooncake
#1756 por mooncake el 29/01/2013
Pero ese no se podría usar en la versión combo no?
Subir
Kike Mizurov
#1757 por Kike Mizurov el 29/01/2013
#1756 Si se puede, se abre el ampli y se instala el atenuador dentro (no se como, pero se puede)
Subir
JFT Producciones
#1758 por JFT Producciones el 30/01/2013
Una pregunta ya que veo q tratais el tema.

Yo tengo un Blackstar HT100 que me gustaría poner a máximo volumen, porque es asi como suena que da gusto. Evidentemente con el Master a toda hostia me como al batería mío y al batería de al lado.

Un atenuador me sirve para aprovechar al máximo las válvulas a un volumen sano? No quiero comprar un atenuador que sólo actúe de Master, porque para eso ya tengo el propio master del ampli.

Echadme una mano por favor.

Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#1759 por Maikel Bunk el 30/01/2013
#1758 pero si tu ht100 tiene volumen master no MuD?? para que quieres un atenuador entonces?? vamos entiendo lo que quieres decir, pero un atenuador tambien recorta algunas frecuencias y no suela igual el ampli a toda ostia que a toda ostia con el atenuador, técnicamente nunca suenan igual igual con o sin atenuador, lo digo para que lo tengas en cuenta, además ese que antes he puesto no te valdría ya que solo disipa hasta 50W y el tuyo es de 100W.
Subir
JFT Producciones
#1760 por JFT Producciones el 30/01/2013
Por cierto mooncake, porque no podrías usar un delay en el Ht1? Porque no tiene loop?

Lo del loop es un invento relativamente moderno, se dice que si, que lo suyo es que el delay vaya por el loop, pero siempre se han usado delays por el input sin problemas.

Yo mismo uso un Boss DD-6 por el input y suena perfecto. Antes metía algunos efectos por el loop y otros por el input, pero ya me canse de guarrear tanto con las conexiones y tener chorrocientos cables de por medio, asi que ahora tengo todo bien organizado en una pedalera y todo va en cadena directo al input.

Me gusta alternar, hay veces que sacó la distorsión de un pedal y otras del mismo ampli, y en ambos casos el delay funciona a la perfección
Subir
Maikel Bunk
#1761 por Maikel Bunk el 30/01/2013
#1760 eso ya depende de gustos MuD, pero date cuenta que no suela igual por un lado que por otro porque aquí el orden de la suma si altera el producto, osea no es lo mismo una cosa que otra: Distorsionar un delay que aplicar un delay a una distorsión, son conceptos muy diferentes que según el resultado que busquemos hará falta colocarlo por un sitio o por otro.
Subir
JFT Producciones
#1762 por JFT Producciones el 30/01/2013
Hola Maikel, la pregunta viene porque he comprobado que mi ampli puesto a todo trapo y sin necesidad de subir la ganancia, suena digamos, como muy "apretado", muy muy bien, con mucha más garra que si lo pongo a volúmenes normales de ensayo, que serían el canal od2 como al 20% de volumen y el Master casi a la mitad.

También puesto a todo trapo las válvulas echan humo (figuradamente claro), se calientan que no veas, y creo que esa saturación es la que me gusta.

Peeero, como ya digo, a todo trapo es muchísimo volumen, por eso leyendo lo q decís de atenuadores, he llegado a la conclusión de que si puedo saturar a tope las valvulas por volumen, y luego usar un atenuador para poder escuchar esa calidad y saturación con menos volumen, sería perfecto.

Ahora con lo que me dices ya dudo.

De todas formas hace poco deje de fumar, y fumaba mucho, por lo que estoy ahorrando bastante, mi idea es vender el HT100 y con lo que saque más lo que ahorre, comprarme un Series One de 50w, que creo que me basta y me sobra, pese al estilo que hago.

La putada es que no hay Series One de 50w con válvulas 6l6, que es el que yo he escuchado y me encanta.

Pero bueno, el Series One de 100w tiene su propio atenuador asi que ya veremos si no acaba cayendo...
Subir
Maikel Bunk
#1763 por Maikel Bunk el 30/01/2013
#1762 a lo que dices, exactamente igual no suena un ampli con un atenuador, siempre pierdes algunas frecuencias y demás, pero claro un precio a pagar con quitar tanto volumen, otra cosa el Series One 50 también tiene atenuador integrado no solo el 100, y otra cosa no creas que pillando un ampli de la mitad de watios suena la mitad de volumen, es un error muy típico creer que un ampli de 50W suena la mitad de fuerte que uno de 100W, técnicamente se aplica más o menos esta regla, un ampli de 100W a válvulas suena aproximadamente al doble de volumen que uno de 10W a válvulas, a mi también me parecía una chorrada pero es así, osea que mi Blackstar de 5W suena a todo trapo la mitad que uno de 50W, es una regla aproximada que tienes que multiplicar por 10 la potencia para conseguir el doble de volumen, pero no tiene nada que ver la potencia en watios osea doble de watios, doble de volumen, con el volumen total muchas veces, y la mayoría de las veces tienen más que decir los conos de nuestra pantalla (dB que tengan) que el amplificador en sí.
Subir
mooncake
#1764 por mooncake el 30/01/2013
Hola MuD, yo en mi ht-5 si pongo el delay por el input y luego la señal pasa por la distorsión del ampli, suena FATAL. En cambio por el loop va perfecto, a mi un amiguete que sabe bastante mas que yo me explico lo mismo que nos ha contado Maykel.

Sabeis alguno si en la versión combo el ampli va unido al altavoz por jack? espero que sea así porque si no para usar el atenuador tendría que llevarselo a alguien, no se yo si me atreveré a intentarlo teniendo en cuenta que habría que soldar y tal.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo