Comunidad Blackstar

Angus Schenker
#1561 por Angus Schenker el 29/12/2012
Y muy posiblemente pasaran la produccion a China. Mas precio y menos calidad.

Los que hemls comprado Blackstar ahora tenemos suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JuanJack
#1562 por JuanJack el 31/12/2012
Hola, muy buenas. Soy nuevo en amplificadores a válvulas y estoy pensando pillarme uno. Le había echado el ojo a los Bugera (como el combo 6262) y la verdad es que he escuchado de todo acerca de los bugera. Cómo antes de fijarme en ellos, me había fijado en los Blackstar (concretamente el HT 40) quería hacer unas cuantas preguntas. Yo lo que quiero tocar es algo más orientado al metal (desde thrash metal a metalcore) por eso me había fijado en ese Bugera ya que vi que estaba bien de precio.

¿Creéis que merecerá la pena ahorrar más y pillarme el Blackstar HT 40 por casi el doble de precio?
¿El canal de distorsión me dará para tocar metal rollo Metallica, Pantera, Killswitch Engage...?
¿Me quedaré corto a la hora de tocar en un local de ensayo? ¿Y qué me decis de los directos? ¿Cómo se comporta este combo de 40W valvular?

Muchas gracias de antemano. Antes de comprarme un amplificador a válvulas (ya que soy nuevo) prefiero que me aconsejéis aquellos que ya disponen del modelo en el que me había fijado.

Saludos desde Jaén.
Subir
Leturia
#1563 por Leturia el 31/12/2012
#1560 Parece que sí, pero en thomann lo han catalogado dentro de los transistores, no en los digitales/modeling. Habrá que leerse las características, es bastante nuevo.
Subir
juanfosaiz
#1564 por juanfosaiz el 03/01/2013
Hola de nuevo,
#1562
Hola Hetfield96, Yo estuve a punto de pillarme un Bugera, me gaseó a tope, veía los reviews y lo flipaba, pero al final lo que más me dijeron fué que huyera de ellos. Como te dirán muchos, los bugera tienen un buen sonido y una caña que te cagas sobre todo para metal (y más cosas guapas, como que puedes cambiar el tipo de válvulas sin problemas), lo malo es lo que te puede durar, siendo los componentes de 3ª categoría o peor, conectores de plástico que se funden o queman y una base de construcción débil y endeble. De ahí los precios. Puedes pillarlo y hacerle unas (bastantes) modificaciones que ví en un post que no recuerdo (pones en el google "modificaciones bugera 333XL" o algo parecido y salen respuestas de foros). Vamos, que al final te sale por un ojo tener el bugera en condiciones, al menos para salir a tocar bolos. Si es para tocar en local o en sitios con el volumen bajo, no te digo si sí o si no, pero para dar cera en una sala lo mismo al tercer bolo te deja colgado y ya ves tú... Gran putada.

Sobre el HT 40, por lo que tengo entendido tiene un sonido muy bueno, pero lo mismo tienes que ponerle un booster para que llegue a ciertos niveles de caña (Pantera y en adelante). Yo con el series 100, me llega para trhash y black, y quité las distorsiones de la pedalera para dejarla solo para efectos, pero para death, brutal, grind, etc. le tengo que poner un poco de distorsión de la pedalera o aumentar la ganacia del boost de la misma.

Y sobre el volúmen, si lo pones en una buena 4x12, no creo que tuvieras problemas, por lo menos en local, pero eso casi que te responda otro compañero que sepa más sobre el HT 40.

#1563
El otro día estuve viendo los ID y me quedé alucinado de los precios y la gama de efectos que tienen, me recuerdan a un Berhinger que ví hace años también lleno de efectos, pero claro, la calidad será infinitamente mejor. Todo sea ver reviews y ejemplos de sonido, pero vaya que si son completitos... una chulada y otra opción a tener en cuenta para bolsillos más apretadillos. Todo será probarlos y comparar, seguro que no decepcionan los bichejos.

#1561
Seguramente tengas razón Angus y sea el futuro que se espera, lo mismito que ha hecho Marshall abriendo naves en China y en la India, cutrecializarse. Esperemos que estos de blackstar tarden en hacerlo...
Subir
Angus Schenker
#1565 por Angus Schenker el 05/01/2013
Perdonad por este pedazo de offtopic pero no iba a abrir un hilo para esta chorrada.

Mi HT1 está en mantenimiento (problemas con las valvulas) y para la larga espera un conocido me ha prestado un ampli viejo que tenía, el cual es un Hartke A100. Me he informado y es un ampli para bajo. Le puedo conectar la guitarra y sacar un sonido medio decente o es incompatible?
Subir
Zakkattack
#1566 por Zakkattack el 05/01/2013
Hombre Angus,por probar no va a pasar nada,no olvidemos que los Fender Bassman eran amplis concebidos para bajo hasta que a alguien le dio por usarlos con guitarra (no se si fue a Clapton),y mira tu por donde que sonar,sonaban muy bien ...

Tu prueba y cuenta ...


Un saludo.
Subir
Miguel Ángel
#1567 por Miguel Ángel el 05/01/2013
Puedes probar sin miedo. Yo tengo un marshall de 40 w de bajo. Cuando no tenía AMPLI de guitarra lo usaba con un pedal shredmaster y sacaba un sonido muy guapo para las rítmicas. Ya nos contarás.
Subir
Angus Schenker
#1568 por Angus Schenker el 05/01/2013
Probado. Al principio solo saca un limpio muy cristalino sin nada mas, porque no tiene control de gain.

A continuacion le he enchufado el Metal Muff y voila! Sonidazo bastante heavy la verdad, me mola.

Despues del cambio de pastilla y condensadores tambien he notado una gran mejoria en la guitarra. Ahora los pal mutings tienen consistencia no como antes... Para ir tirando voy sobrado :D

Pero que ganas de tener mi HT1 :(
Subir
zakkaz
#1569 por zakkaz el 05/01/2013
Buenas, me uno , algo tarde pero bueno, tengo un ht20 y un series one 50, pero el cabezal lo tengo que vender porque no tengo sitio, me apaño con el combo, pero me encanta esta marca, puedes tocar lo que sea y si te falta chicha un od para empujar un poquito y listo
Subir
Joey66
#1570 por Joey66 el 05/01/2013
Bueno pues otro que lleva en el club un añito y pico. Mi primera adquisición fue un HT40 y vaya pepinazo. Muy muy pero que muy contento. Un sonido muy crujiente y macarra con mi Strato :) Y como esto es como una droga, al final acabé pillándome el HT1R para casa y puf... no puedo dejar de tocar con ese mini bicho. Las apariencias engañan, vaya pepinazo de amplificador jajaja :)
Subir
sakuarius102
#1571 por sakuarius102 el 09/01/2013
Joey66 escribió:
Y como esto es como una droga, al final acabé pillándome el HT1R para casa y puf... no puedo dejar de tocar con ese mini bicho. Las apariencias engañan, vaya pepinazo de amplificador
Sorprende el pequeñito eh?. Es una pasada de ampli ,por precio que tiene, construccion, sonido, estetica, es de una calidad fantastico jeje

Saludos a y feliz 2013 !!!, que hacia unas semanas que no entraba por aqui :D
Subir
Angus Schenker
#1572 por Angus Schenker el 09/01/2013
Igualmente sakuarius! Y sí, el HT1 es una maravilla. Si de serie viniera con un altavoz de 12" ya seria... Pero no me puedo quejar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo