Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1369 por Maikel Bunk el 08/11/2012
choppeth escribió:
Gracias, compañeros. Sois una gran ayuda!!
de verdad siento mucho si alguno de mis comentarios te han sonado algo de mal rollo pero no lo había para nada ;) espero que se arregle pronto el asunto y para lo que sea que te pueda echar un cable me dices que yo tengo otro ht5, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#1370 por Deathspell el 09/11/2012
No problem, Maikel! ;) la verdad es que ya tengo dudas, jajajaaj. He hablado con Thomann, le he mandado el audio con el problema y me dicen que no pueden solucionarlo, así que me han preparado la devolución, enviándome el pdf y dandome las instrucciones. Ahora vienen mis cuestiones, sobre todo para los que habeis devuelto algo a Thomann.
1. ¿Cuanto tardan en devolverte el dinero o el producto? (por saber que es más rápido)
2. Esta es más dificil. Quiero seguir quedándome en la familia Blackstar, pero ahora que tengo la oportunidad, ¿puedo cambiar por otro ampli? ¿alguien me recomienda el cabezal a el combo? ¿por qué razón?
A ver si me aclaro, jeje. Un saludo, compañeros!!
Subir
sakuarius102
#1371 por sakuarius102 el 09/11/2012
#1370 Hola choppeth, pues me alegro que se solucione. Thomann tiene fama de hacer el servicio postventa muy bien. No ponen problemas en devol de producto, dinero, cambio por otro producto, o dejar el dinero en cuenta. Claro que hay casos por la red que han tenido problemas, pero son casos contados con todo el stock que mueve esta gente al año.

Nunca he tenido que cambiar nada alli, asi que seguro que hay compañeros que te indican mejor. Sobre todo y muy importante...sigue todos los pasos y justo como te indican.

En lo de combo o cabezal. En mi caso tengo ht-1r en cabezal y pantalla. Suena muy bien, esteticamente es mas bonito (o a mi me lo parece :D ). La gente que entiende bastante, comenta que aparte con cabezal y pantalla, el cono recibe menos vibraciones al estar separado y que tienes algo mas de ganancia. No se, no te puedo decir porque es mi primer ampli serio, y mi primer cabezal. Personalmente...mi voto es para cabezal mas pantalla.

A ver que te dicen los demas :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#1372 por Maikel Bunk el 09/11/2012
#1370 aunque técnicamente para casa sería más idoneo el HT1 por cuestión de potencia te sigo aconsejando el 5 y te doy tres razones, primera razón, el ht1 carece de loop de efectos cosa que si has leido el artículo que ayer colgó Belial en portada sobre los amplis te darás cuenta porqué lo digo, la segunda el ht1 carece de equalización completa como cualquier ampli (agudos, medios y graves) solo tiene un pote de tono como si fuera un pedal por así decirlo, y tercera razón es el umbral del limpio, al tener sólo un watio el limpio rompe muy pronto y casi te quedas sin él, en el ht5 tienes mejores limpios.
Ahí te dejo mis razones para que sigas confiando en el HT5 en formato cabezal que es un gran ampli, si te quedas corto de chicha por tocar a volumen muy bajo nada que no solucione un overdrive sobre el canal distorsión para sacar lo mejor de ese ampli a bajos volúmenes.
Subir
sakuarius102
#1373 por sakuarius102 el 09/11/2012
#1372 Lo has clavado compañero, y muy bien explicadas :ok:

Coppeth, de todas formas si te pillas el Ht-5 en cabezal y note convence....te lo cambio por mi Ht-1R jajaja


Bueno, me voy a ver si hago algo de deporte. Luego nos vemos !!
Subir
Deathspell
#1374 por Deathspell el 09/11/2012
No, no, actualmente tengo el Combo (el que voy a devolver) y me gusta bastante su sonido. ¿es mejor el del cabezal? ¿que otras diferencias hay? y lo más importante, ¿tardará menos en volver si pido el mismo ampli?
Subir
Maikel Bunk
#1375 por Maikel Bunk el 09/11/2012
#1374 ya en plazos y eso son Thomann los que te tienen que informar bien, en lo que respecta a lo otro a mi sinceramente me parece mejor opción el cabezal + pantalla 1x12 por la razón de que el combo trae un altavoz de 12" que no me gusta nada que son los Blackbird esos que son genéricos de Blackstar, aparte estéticamente me parece mucho mejor el cabezal y cómodo para ponerle pa pantalla que quieras, la diferencia entre el cabezal y el combo son 100 euros (97 exactamente) por un poco más te puedes buscar una pantalla 1x12 con algún cono decente (Celestion , Eminence...) y mejorará bastante el sonido bajo mi punto de vista, cada cual tendrá la suya claro está.
Para puntualizar decir que yo me compré mi HT5 + HTV112 por aquí por el foro a un forero con factura y con menos de 6 meses (estaba igual que nuevo) por 300 euros el conjunto, reconozco que me salió genial de precio.
Subir
kanasmetal
#1376 por kanasmetal el 10/11/2012
#1372
Si bien es cierto todo lo que pones y son los motivos que me hacen dudar si cambiar o no mi HT-1R Combo también es cierto, y como pone en el mismo artículo que has mencionado de Belial, que las válvulas suenan mejor cuanto más aprovechadas están, o como él dice:

"Primero, más potencia de amplificación no es más calidad. En el caso de las válvulas, si esa potencia no es aprovechada (80W puestos a un tercio de volúmen frente a 30W con el volúmen al 8), la calidad es menor, porque las válvulas no rinden a su máximo nivel, y el sonido es más pobre y menos denso."
(Parte extraida del artículo de Belial Baez que se puede leer aquí https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-elegir-amplificador/2723)

El volúmen que pongo el HT-1 en casa en el canal overdrive con el gain al máximo no pasa nunca de la mitad, lo normal es una tercera parte, así que con un HT-5 será menor y por tanto, menor el aprovechamiento. Que conste que digo esto sin haber probado el HT-5. Para mí lo ideal sería un HT-1 con loop de efectos (hay otras marcas que lo hacen, pero estamos hablando de los Blackstar).

En fin, reconozco que hablo un poco por lo que he leido, ya que el HT-1 es el primer, y, de momento, único amplificador de válvulas que he tenido.
Subir
Maikel Bunk
#1377 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#1376 hombre lo idóneo seria un híbrido entre uno y otro, me explico, sería un canal limpio con 5W y un canal distorsión con 1W, así podríamos conseguir buenos limpios y buenas saturaciones a bajo volumen, es que el principal problema que le veo al ht1 a quien no toque heavy ni cosas así es que los limpios se los come, tiene como un crunch siempre ahí nunca se consigue un buen limpio, por eso dije que en el fondo el ht5 era mejor ya que si quieres tocar rock y metal te buscas un buen overdrive y lo utilizas sobre el canal distorsionado cuando está bajo de volumen y así consigues tonos parecidos y saturaciones parecidas a cuando está a tope de volumen, un tubescreamer y listo como yo uso y suena genial, y así aprovechas el loop y la ecualización completa que son sus puntos fuertes también.
Te aconsejo que pruebes un HT5 y verás que no es para tanto como alguna gente dice, suena fuerte pero cuando lo exprimes pero se puede sacar un buen tono a un volumen tolerable.
Subir
sakuarius102
#1378 por sakuarius102 el 10/11/2012
#1377 Puesto a soñar, mi ideal seria el HT5 cabezal mas pantalla, con atenuador de 0,5w,1w,2w Ufffff, con solo pensarlo.....No se que otro valvular pequequiño (no se si el Vox o el Blackheart tiene un atenuador asi). Con eso tendriamos la mezcla perfecta de HT-1 y Ht-5.

Pero bueno, despues de leeros por aqui desde Junio todos estamos contentos con cada uno de nuestros blackstar, bueno contentos no, super contentos jajaaj. Es verdad que siempre piensas "si tuviera esto o lo otro". Como os decia hace un mes me cambie de casa, en la anterior el Ht-1 en limpio es verdad no te da mucho volumen (rompe enseguida), pero en saturado de la mitad no lo pasá nunca....y mira que me mola la musica alta, y me dejaban ponerla. En cambio donde estoy ahora no lo puedo poner poco mas de lo que se pone la tele...pero estoy todo el dia con los auriculares y me da igual.

A lo que voy, que si es un ampli solo y exclusivamente para tocar en casa es super importante que tenga salida auriculares (y que sea buena como la del blackstar), ya que al final la usas mucho. Por la noche, por el dia si no quieres molestar, etc etc

En fin....HT-5 con atenuador 0.5,1,2 w
Subir
Maikel Bunk
#1379 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#1378 simplemente un HT5 con un switch que cambiara a media potencia como hacen algunos amplis si sería perfecto, que dejara 2.5W y listo, creo que no habría tampoco problema alguno, alguien que entienda... sería posible una mod así en un HT5???????
Subir
Deathspell
#1380 por Deathspell el 10/11/2012
Bueno, me he decidido, gracias a vuestros consejos. Voy a pedir que me manden el mismo, el COMBO HT-5R. Espero que me den uno en condiciones, a ver si me van a volver a enviar el mismo con el zumbido! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo