Comunidad Blackstar

OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jae-rock
#1346 por jae-rock el 06/11/2012
#1335

Hola, mira tengo un blackstar hace algun tiempo, tuve equipos de todos los colores, esto te lo cuento para que no salten los puritanos de siempre con frases como

" Pues nunca as tocado con un fender o pues nunca tocaste con un marshall " y bla bla bla, toque con fender, con marshall a valvulas y transistores, con peavey toque transistores, hibridos, a valvulas y hasta el VYper, toque con Laney hibridos y transistores, todos estos fueron mios, no es que toque una vez en un lugar o los escuche de lejos eran equipos mios, y siempre sonaban bien , el sonido debe ser el resultado de tu guitarra tus dedos tu cerebro y el equipo. dicho esto te cuento ...

Tratare de ser objetivo, y aclarando que esto es solo "mi punto de vista " no es la verdad absoluta ni mucho menos.

El Blackstar no suena artificial para nada, es un equipazo con todas las letras, ahora bien, que es lo que pasa, la gente tiene en la cabeza un determinado sonido que lleva entre las masas muuuuchos años, entonces se compara ilogicamente el Blackstar con otros equipos, porque porque ya esta como establecido un parametro para que sea bueno o no, pero lo que nunca queda firmemente establecido es lo que cada uno busca en un amplificador

BLackstar es una amrca nueva, partiendo de eso, no lo compararia jamas con un marshall porque no es un marshall y no suena a marshall y no responde como un marshall, moviendo el ISF puedes golpear en la casa de al lado pero no en la de marshall, lo mimso si quisieras un sonido mas californiado una distorsion ams afilada, pero no siginifica que para la derecha suena a marshall para la izquierda a un Mesa Booguie y si lo dejo en el medio tendria un Mesarshall .

El Blackstar suena como un blackstar, te puede gustar el sonido o no, pero no es mal equipo para nada, hay mejores ¿? si sin lugar a dudas. Hay peores ¿? Si y por demas, nisiquieras me parece justa la frase " Esta bien para lo que vale "

Porque lo pone en un Rango Entry Level donde al menos para mi punto de vista no se encuentra.

Al momento de ir a comprarlo habia cobrado unos trabajos y tenia algo ahorrado, al momento de ir a la casa de musica contaba con bastante efectivo y ademas la tarjeta de credito, por lo cual comprarme un blackstar o comprarme cualquiera que valiera 2 o 3 veces mas, a lo sumo con la tarjeta en cuotas me daba lo mismo.

Estuve 1 hora y media revisandolo viendolo por detras por delante , tocando, el vendedor hiba moviendo todo mientras tocaba
Venia de probar muichos, fender , Vox, Bogner, Marshall y no me terminaban de convencer, el blackstar tenia todo lo que queria.

Pero quisiera que quede claro que a mi me encanto no digo que sea el mejor, a mi, que si me gusta el equipo,
no me importa ni media centecima de un testiculo la opinion de la gente o lo que digan los foros criticando y bastardeandolo por no ser marshall o por no tener " Chapa de Amplificador importante "

Si esta bueno preguntar para ver si alguna sabe de que trata mas o menos el equipo la marca y eso, pero en fin, fui sabiendo a la casa de musica que queria y que buscaba.

Acostumbrate y mas en los foros de internet, que mucha gente como pude encontrar aqui esta abuierta a ayudarte y darte consejos pero otra gente con mala onda siempre ira en contra,
-
si alguno dice - pues que buena la Gibson Custom !!!!!
y le respondes - Yo tengo una si son guitarras muy buenas !!!
otro te escribira seguramente - Si no tocaste con una fender del 70 nunca tocaste una guitarra ...

Y a la inversa si tuvieras la Fender,

EL Blackstar suena como un Blackstar te podes acercar en algunos sonidos a un Blackstar y si le das caña ahi pareciera que fuera un Blafkstar pero la realidad es que es un blackstar jajajaja hablando en serio no te va a sonar como un fender ni como un mesa ni como un marshall pero esto no quiere decir que sea malo.

La opinion de la sociedad influye mucho en que se compra y que no, conozco aca en mi pais muchas bandas de metal que quieren sonar como Dimebag Darrel usando Torres de valvulares y cabezales Mesa Booguie, Soldano y cosas Hi Gain etc etc y se quejan de que se arriman ahi casi casi lo sacan igualito pero no, Dimebag Darrell usaba Randall transistorizado y no precisamente porque no tenia plata.-
Porque el sonido que el queria estaba ahi ... no en las valvulas entonces era peor que un randall valvular ¿? que sea transistorizado hibrido valvular o tenga las lamparitas del arbol de navidad, si tiene el sonido que buscas no debe importarte pero claro como lideamos
con la psicosis social y las grandes marcas ¿?

Es un equipo que no tiene medias tintas o te gusta o no te gusta, no se parece a Fender ni a Marshall ni nada debes ir escucharlo y decidir sin prejuicios
Subir
4
Maikel Bunk
#1347 por Maikel Bunk el 06/11/2012
jae-rock escribió:
si alguno dice - pues que buena la Gibson Custom !!!!!
y le respondes - Yo tengo una si son guitarras muy buenas !!!
otro te escribirá seguramente - Si no tocaste con una fender del 70 nunca tocaste una guitarra ...

un +1 compi todo cierto y hay ciertas frases y tópicos en los foros que se repiten ya por mimetismo ya la gente lo tiene tan dentro que lo escribe ya por costumbre más que por ser una realidad, es como la frase de "es koreana no como las mierdas chinas de ahora"... mira a esos le digo que he tocado Epis Chinas que se comían a Koreanas con patatas pero enteritas pero eso lo dices en un hilo de Epis y te comen a comentarios negativos y cosas así pues con esta marca pasa lo mismo, se ha puesto de moda decir que no suena a válvulas... no los cojones xDD, otra cosa que como dices no suene a los válvulas que todos conocemos y estamos acostumbrados a oir y está claro que no pero yo con mi HT5 en el canal distorsión te da una patada por el estómago haciendo palmutes que no he conocido ningún transistor que haga eso y la caña que da es de caña de válvulas claramente.
Los Blackstar son amplis que en unos años valdrán mucho más cuando se den cuenta que algunos amplis son muy baratos para lo que ofrecen si lo comparamos con otros amplis de similares características de marcas conocidas como ENGL, Marshall etc etc
Subir
Angus Schenker
#1348 por Angus Schenker el 06/11/2012
#1346 Ole ole y ole! :palmas2: :bailando: :ok:
Subir
Deathspell
#1349 por Deathspell el 07/11/2012
Maikel Bunk escribió:
#1343 pues eso no debería ser así ni de coña, ese zumbido de fondo tiene que deberse a algún problema, ya sea ampli, la toma de luz que no tenga tierra, la guitarra que tenga algún problema de masa o algo, pero normal no es entonces si lo hace también en el limpio.


Bueno, sigo con mis horribles sospechas, he hecho una grabación para que escucheis a ver si os parece normal este zumbido en mi Ht5r, teniendo en cuenta que no creo que sea la toma de luz (creo que sí tiene tierra, es un piso) ni masa de las guitarra (ocurre sin ellas enchufadas).

Parto del ampli encendido, y sobre el segundo 5 le doy al stand-by como podeis comprobar por el chasquido de la grabación, en seguida empieza el zumbido del que hablo, no es muy fuerte, pero me gustaría saber si es grave, de donde proviene y si puedo arreglarlo sin tener que mandarlo a thomann, me da escalofríos sólo pensarlo :(

Pd. lo siento, he intentado subirla con soundcloud pero no me sale nada cuando pongo el link
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
Maikel Bunk
#1350 por Maikel Bunk el 07/11/2012
#1349 pues ese zumbido no es muy normal y más si está en el canal limpio, a ver si algún compañero puede echarte un cable si puede identificar el problema por el ruido, podría ser una válvula en mal estado??
Subir
Deathspell
#1351 por Deathspell el 07/11/2012
Gracias Maikel, el zumbido se oye independientemente del canal seleccionado... alguien puede echarme un cable, plis??
Subir
Maikel Bunk
#1352 por Maikel Bunk el 07/11/2012
#1351 ahora mismo estoy al lado del pc con mi HT5 conectado en el canal limpio y con el volúmen de la guitarra subido y es una tumba, 0 ruidos ni zumbidos ni nada, así que en principio lo que puedes hacer es descartar los demás elementos, enchufar directamente la guitarra al ampli si usas pedales así compruebas si son los pedales, probar la guitarra en otro ampli y así descartas la guitarra y lo último pruebas el ampli en otro sitio por si por un casual es la electricidad, si comprobando estas tres cosas sigue fallando es el ampli seguro.
Subir
masterpieces composer
#1353 por masterpieces composer el 07/11/2012
#1351

Lo que te dice Maikel, descarta todas las causas.

Has probado el ampli en otro lugar? Tienes más cacharros enchufados a la vez? Tenías anteriormente otro ampli enchufado exactamente igual y no hacía ruido? Etc.

choppeth escribió:
(creo que sí tiene tierra, es un piso)


64fc9f773f04b3cddc66f84c8292b-1489473.jpg

Estuve en un piso con una instalación eléctrica de mierda. Solamente en salón y cocina había toma de tierra.
Subir
Deathspell
#1354 por Deathspell el 07/11/2012
Descartado todo excepto lo de probarlo en otra casa, no tengo mucha esperanza, la verdad, (tengo otro ampli y no zumba aquí) ¿que me recomendais?
Subir
masterpieces composer
#1355 por masterpieces composer el 07/11/2012
choppeth escribió:
¿que me recomendais?


Volar con el ampli a Alemania y darles de hostias.
Subir
Deathspell
#1356 por Deathspell el 07/11/2012
Voy a buscar al de correos primero, que traía una mala ostia que no veas, y seguro le dió el castañazo él... ¿nadie sabe de electrónica para decirme a que se puede deber? Primera y última compra en Thomann, pastizal tirado a la basura :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo