Comunidad Blackstar

sakuarius102
#1225 por sakuarius102 el 02/10/2012
#1202 Hola a todos y en especial a Angus, pues como dice la cancion "sorpresas te da la vida, al vida te da sorpresas" jeje, el jueves pasado vi un anuncio de un estudio (habitacion para dormir, no estudio de grabacion que ya os veo ), y ayer Lunes me he cambiado !!!.

Te lo digo Angus porque quedé en subirte audios y video del bad monkey+blackstar ht-1, y quiero que sepas que no me he olividado ni de coña. Entre Miercoles y Jueves me hechan una mano dos colegas con la mudanza y el Viernes ya tengo todo aqui, en el sitio nuevo. Te cuento todo esto porque el fin de semana sin falta te subo las muestras.

De todas formas, como sabiamente dijo el compañero Mud, si te vale para realzar la distor del ampli. Suena muy bien, le da un empujoncito a la distor delamli y la calidad de sonido es buena.

Perdonar por el offtopic del cambio de casa y la mudanza, pero es que el pobre Angus se iba a pensar que he pasado de el...y de eso nada !! :brindis:

PD: que ganas de terminar la mudanza, estoy hasta los co....nes de hacer cajas de carton y guadar cosas. Tengo unas ganas de pillar la guitarrita el Viernes y unas birras .....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kanasmetal
#1226 por kanasmetal el 02/10/2012
#1222
Hola metallgear.
Pues la respuesta es que no, no hay manera de sacarle ese sonido tan grave cuando usas el canal overdrive. Ese es uno de los defectos que tiene el HT1-R, y es que no tiene ni ecualización como el HT5, y el otro que tampoco tiene loop de efectos, así que tampoco puedes poner la ecualización por detrás del overdrive del ampli. Si quieres que el sonido suene con buena distorsión y ecualizada pues tienes que comprarte un buen pedal de distorsión, ecualizador según el pedal que compres (yo lo recomiendo), puerta de ruido y canal clean del ampli.

No hay otra compañero. Si lo que quieres es usar la distorsión de tu ampli pues el sonido que obtienes es ese, para mí fantástico, aunque sí que es cierto, un sonido de tono grave.

Bueno, digo no hay otra porque yo no la he encontrado y aseguraría que no la hay. A ver si alguien me saca del error y me ilumina :mago:
Subir
sakuarius102
#1227 por sakuarius102 el 02/10/2012
#1226 efectivamente kanasmetal. El ht-1 es asi, con ese sonido. Si te gusta bien, y sino...pues, pues que se le va hacer. Tambien es cierto que el sonido que da es genial (a mi me tiene enamorado), pero puede haber gente que busque algo mas chillon, o afilado.

En ese caso, lo que comentes de pedal equ, noise gate, y pedal distor esta bien. Pero claro es son unos buenos euro. Fijate que si te pillas pedales boss (50€ cada uno) y son 3 pedales, pues lo mismo te pones en casi el precio del ht-5.

En mi caso el ht-1 me tiene enamorado, igual que a la mayoria :rock:
Subir
Angus Schenker
#1228 por Angus Schenker el 02/10/2012
#1225 Tranqui sakuarius, no corre ninguna prisa, solo con decirme que sirve para mejorar la distorsion ya me vale, escucharlo ya cuando sea, no hay prisa! Felicidades por tu nueva casa ;)
Subir
JFT Producciones
#1229 por JFT Producciones el 04/10/2012
Toma Angus:



Ahi pues ver bien lo que hace el overdrive en un HT5, ese en concreto es un Maxon OD808 que viene a ser lo mismo que el Tubescreamer 808 de Ibanez.

Otra cosa, aunque sobre, lo digo, en ese video tocan con una guitarra de 7 cuerdas afinada mas bajo del estándar, no se si en LA. Eso aporta mucho a ese sonido metalero.

Ya digo que quizá sobra la explicación, pero tuve un compañero de grupo que creia que solo existian la afinacion estándar y afinacion en RE, pensaba que el sonido de muchos grupos metaleros actuales se debe a la distorsión, pero no, la afinación hace también mucho.

Saludos!
Subir
Angus Schenker
#1230 por Angus Schenker el 04/10/2012
#1229 Muchas gracias MUD, me es de mucha ayuda! Es increible lo que un buen overdrive puede hacer, pasar de una dist para Heavy clásico a algo para Death metal prácticamente. Esta claro que la afinacion tan grave hace mucho, pero vamos que se nota y mucho el overdrive.
Subir
Maikel Bunk
#1231 por Maikel Bunk el 04/10/2012
#1229 no se ve el vídeo, parece que hay algun error no?
Subir
Angus Schenker
#1232 por Angus Schenker el 04/10/2012
#1231 no se ve pero he ido a Youtube y he puesto Blackstar HT5 con Maxon OD808 y listo jaja, supongo que seria ese
Subir
Maikel Bunk
#1233 por Maikel Bunk el 04/10/2012
#1232 pon el link por aquí a ver :)
Subir
Angus Schenker
Maikel Bunk
#1235 por Maikel Bunk el 04/10/2012
#1234 ninguno de los dos es, el primero es el famoso guitarra Ola Englud endoser de la marca de guitarras strictly7 ese video lleva mucho tiempo andando por la web, y el segundo video está subido en 2010 si puedes ver, así que no creo que sea ninguno de ellos.
Subir
rustywild
#1236 por rustywild el 04/10/2012
Mi ht-40 a petao. Se oye un ruido como si el cable estuviera mal, suena como si estuviera cascado el altavoz y no tiene la misma caña.

Un mes ha durado. Me cago en la pena negra!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo