Comunidad Blackheart

Tanthalas
#361 por Tanthalas el 05/06/2015
Nef escribió:
Pero si, te tocará hacer eso. En paralelo para usar tu altavoz interno, primero tendrian q tener la misma impedancia y se divide entre dos. Es decir 2 altavoces de 16 ohm en paralelo hacen 8 ohm. Dos de 8 en paraleo 4. Y de cuatro no creo q existan jejeje. Las salidas del ampli te lo indicarán. No conectes distintas impedancias nunca.. Todo esto ya lo sabrás asi q poco te aporto, lo mismo te he liado mas, hasta me lio yo!!! Jajaja


Ok muchísimas gracias por la ayuda.

Sí, el interno es de 16Ω.

Por cierto ya que estoy aquí una duda respecto a las configuraciones a ver si lo que hago es normal. El Blackheart de 15W supongo que como la mayoría tiene un tono valvulero tipo plexi, incluso saturándolo a tope con su drive se me queda corto, por eso uso pedales de disorsión y un TS-9 como principal y aparte un MXR booster para dar volumen. Quería saber si veis normal utilizar un ampli de este tipo para tocar Judas, Accept y metal de los 80. Yo lo estoy haciendo pero por que no me queda otra jaja. La configuración que utilizo en directo es:

VOLUMEN: Entre 5 y 6
DRIVE: Al 5
EQ: Todos al 6
PRESENCE: Al 6 también

Lo que me ocurre: Con un volumen de 5 y 6 en el ampli solo tengo que activar mi pedal de distorsión que funciona con la distorsión a tope y su level en las menos cuarto. Es decir me sobran tres cuartos de volumen en el potenciómetro del pedal.

Digamos que es el ampli el que lleva "la voz cantante", con solo tocar un poco el level del pedal de distorsión eso ya distorsiona perfecto. Antes lo hacia al revés el que daba la potencia era el pedal, pero claro, cuando quería tocar clean sin el pedal de distorsión se escuchaba muy bajo... Por lo tanto... ¿veís normal que sea el pedal el que de ese empujón al ampli tocándo solo un poco su level? ¿Cómo lo hacéis vosostros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nef
#362 por Nef el 05/06/2015
Los grandes grupos saturan menos de lo q pensamos. Usar un ts808 o similar para empujar, con saturación por volumen jugando con el de previo y el master, y olvidando un poco la ruleta de ganancia es muy acertado.
Subir
Vidal Alcon
#363 por Vidal Alcon el 06/06/2015
Hola a todos. Os dejo un video demo de mi Handsome Devil, lo hice hace ya unos días y se me olvidó ponerlo por aquí! Saludos
Subir
1
Tanthalas
#364 por Tanthalas el 06/06/2015
#363 Muy buena!! Suena perfecto eso! Eso es lo que hace falta en este post, tengo pensado también subir alguna demo, así podemos comparar sonidos entre todos.

PD: Lo tengo igual que tu, una mesa solo para el ampli jaja.
Subir
Vidal Alcon
#365 por Vidal Alcon el 06/06/2015
#364 Muchas gracias. Bueno sólo decir que lleva las válvulas cambiadas, unas Electro Harmonix en el previo y TAD en la etapa. Quizás el ampli ha ganado demasiado en brillo porque las JJ originales eran demasiado oscuras.

Estoy preparando un video con los pedales que llevo ahora y alguno más que tengo por ahí! En cuanto tenga material lo edito y lo subo. Es un ampli que se lleva bien en general con pedales, pero su punto flojo en mi opinión es que no se puede conseguir sonidos de alta ganancia buenos, pero para Rock es un cañón. Bueno aunque un loop de efectos tampoco estaría mal, pero se puede solucionar relativamente fácil. Yo de momento llevo todo por el input y controlando la ganancia del ampli para no enturbiar ecos y delays.

El tono es vintage total.
Subir
Tanthalas
#366 por Tanthalas el 08/06/2015
Buenas, dejo aquí el solo de uno de uno de los temas de la maqueta de mi grupo, grabado con el Blackheart Handsome devil combo. El equipo utilizado es:

Brownie Distortion
Ibanez TS-9
TC Flashback Delay (un poco de tape)
TC Hall of Fame (un poco de spring reverb)

Ibanez RG

Blackheart BH15-112 en modo 7W

Grabado con shure en audacity

Como bien dice el compañero el BH-112 tiene tono valvulero vintage. Es por ello por lo que más de una vez he llegado a cuestionarme si realmente me era útil para la música que hago, ya que es principalmente hard rock, con pinceladas de heavy. Aunque utilice bastante distorsión, siempre evito tener un tono thrash metal cargado de agudos. Me gustan las distorsiones pesadas con cuerpo pero sin llegar al extremo. Pero he de decir que es un ampli que se adapta muy bien a los pedales, y tras muchas pruebas parece que he encontrado la combinación que más me va para lo que hago. Si tuviera más pasta a lo mejor lo cambiaba por un ENGL o algo que se adapte más a lo que hago, pero he de decir que este ampli da la talla y de momento me va bien (tampoco he probado muchos valvulares jeje). Probado en un directo a 15W con volumen y drive a las 5 es un cañon. Bueno espero que os guste:

[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Vidal Alcon
#367 por Vidal Alcon el 08/06/2015
#366 Muy buenas grabaciones. Yo la verdad es que el drive lo pongo al dos y el level casi a tope. El problema de subir mucho el drive y luego meterle una distorsión es que emborrona mucho el sonido, me pasa con un clon que tengo del Plexidrive de Carl Martin, pero con los overdrives va muy bien! He probado un TS808 y un Klon y va de lujo
Subir
madmack
#368 por madmack el 30/08/2015
Buenas!

Alguien le hizo al little giant la mod triple bypass de Bitmo?
http://www.ebay.com/itm/BITMO-TRIPLE-BYPASS-MODS-BLACKHEART-LITTLE-GIANT-AMP-/140505909030
Subir
Tanthalas
#369 por Tanthalas el 30/08/2015
madmack escribió:
Buenas!

Alguien le hizo al little giant la mod triple bypass de Bitmo?


Buenas ¿qué permite este mod?
Subir
madmack
#370 por madmack el 31/08/2015
Pues según promete se pone un selector que le da al ampli cierto matiz Vox, Fender y Marshall... ahí es na'!
Subir
madmack
#371 por madmack el 31/08/2015
This is a mod kit for the Blackheart Little Giant BH5. This amp is a 5 watt, single-ended, Class A amp sporting a 12AX7 preamp , an EL84 tube power tube, a full 3-band tone stack, a Pentode/Triode switch and PLENTY of gain (maybe too much). The circuit board was designed as a great platform for modding with beefy components, wide spacing and robust traces. There are both head and combo versions.

The BitMo Triple Bypass kit contains parts and instructions and makes the amp much more versatile by adding 3-way switching between different voicings. The middle position offers a nice balanced tone with a bit more clean headroom. The 2nd position offers a dollop of fatback gain with a chocolaty brown sound. The 3rd position offers a tighter, biting boost – good for thinning muddy humbuckers. All 3 voicings are very touch sensitive and great across the full range of the volume control going from warm or sparkly clean to balzout overdrive with lots of interesting shades in between.

The Bypass name comes from the fact that the switch does a partial bypass of some of the amp’s stock components and runs through the BitMo voicing circuits. The tone controls operate slightly differently with each switch position, and the triode switch (which BTW, I would not trade for a standby switch) provides more compressed, tweed-like tone sculpting options.
Subir
PsychoBear
#372 por PsychoBear el 01/09/2015
Hola a todos,

estoy con ganas de cambiar mi ampli (fender frontman 15G) que es bastante malo, por algo más decente. Por cuestiones de presupuesto y mobilidad tiene que ser un ampli pequeño, de ser posible de segunda. He estado mirando y tienen en mi ciudad un Blackheart BH5-112 5W Little giant combo por 150 euros y quisiera saber que opinan ustedes. He leido que el de 15 W es mejor por lo de los controles de volumen y saturacion separados, pero en mi caso, lo usaría en limpio y a bajo volumen (solo es para tocar en casa). Para efectos tengo un Boss ME25. Guitarras tengo una gama baja: LTD AX-50 y una alta: BC Rich Warbeast Deluxe. Idealmente es para tocar de Heavy a Death Metal.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo